martes, 9 de febrero de 2016

Reseña El amor no es una ciencia exacta de Mónica Maier

Ficha Técnica

Titulo: El amor no es una ciencia exacta
Autor: Mónica Maier
Editorial: Kiwi
Páginas: 256
Género: Romántica
ISBN: 9788416384280
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis


La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella. ¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?

Mi Opinión


Valeria decide apartar de su vida a el amor ya que hace nueve meses su marido le dejó con una nota después de estar diez años juntos, así que ya no cree en el amor y ha visto ésta como la mejor solución para apartarse de los problemas. Ahora, nueve meses después, está renaciendo de sus cenizas y tiene todo lo que podía pedir: un buen trabajo junto con su hermano y amigos y estar rodeado de la gente que le importa. Pero su vida estaba siendo demasiado buena para ser verdad y en un simple día todo cambiará de nuevo, cuando tenga entre manos un proyecto con el atractivo heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell.

El amor no es una ciencia exacta es una típica novela chick-lit dónde nos encontramos los tópicos característicos de este tipo de novelas pero que cuenta con algo que muchos otros libros no tienen: una pluma como la de Mónica Maier. Para mí, lo mejor del libro, es la prosa de la autora ya que con su frescura, su naturalidad y su forma de narrar tan amena consigue engancharte desde la primera página. El libro no se hace nada pesado y se lee en un suspiro lo que es un punto a su favor. La historia está contada desde el punto de vista de Valeria haciendo que sea más fácil conocer sus miedos y emociones en cada momento. Pese a que el libro sea bastante predecible, hay unos cuantos giros inesperados que te dejan con la boca abierta, otro punto más a su favor.

De los personajes, los más desarrollados son Valeria y Derek ya que los secundarios están en un segundo plano, cosa que no me ha convencido demasiado ya que la historia de los secundarios queda eclipsada por la de los protagonistas y la verdad es que me hubiera gustado también profundizar en la historia de ellos y conocerlos más. 

Valeria es una mujer que ha sufrido mucho y no quiere que se repita ese dolor. Todo este dolor y dudas de si lanzarse de nuevo a la piscina o no, quedan reflejados en el libro. Es una mujer fuerte y divertida, una buena protagonista pero que por alguna razón, no me ha llegado del todo. No he conseguido identificarme con ella como se supone que tendría que haber hecho. ¿Y Derek? No me ha gustado nada, tampoco sé muy bien el  por qué, ya que es un hombre seguro, alegre y simpático además de cariñoso que hará lo que sea por conquistar a Valeria pero, no he conectado tampoco con él. Con esto no quiero decir que sean malos personajes, simplemente a mí no me llegaron.

La historia de amor entre Derek y Valeria no es una historia precipitada aunque al principio pueda parecerlo. Podemos ver cómo va avanzando de poco a poco, pese a que sea muy predecible como el resto del libro. No me han terminado de gustar estos dos juntos pero no sé si habrá sido porque no conecté con ninguno de ellos por separado y eso me ha condicionado a cómo les he visto en pareja. 

El final, es uno de esos emotivos y felices que ya te esperas pero que igualmente te gusta leer y ver lo que se merecen después de todos los altibajos vividos. 

El amor es una ciencia exacta es un libro rápido de leer que que pese a ser un poco predecible tiene unos puntos sorpresas que le añaden un toque diferente a las demás novelas de este tipo.
Puntuación

15 comentarios:

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! no tiene mala pinta pero creo que le dajaré pasar.
Besos :)

Emma dijo... [Responder]

Me encanta la portada de este libro y lo tengo entre mis pendientes y por lo que has dicho estoy segura de que me gustará!

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Le eché el ojo a este libro desde hace un tiempo, pero no me atrevía por lo que comentas, los dichosos tópicos de este tipo de novelas, pero si es con una narración buena y engancha no digo que no lo vaya a leer sin duda.
Muchos besos, nos leemos.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo comencé a leer y lo deje a medias, a ver si retomo la lectura.

Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña como siempre.

Un saludo!

Modus Leyendi dijo... [Responder]

Parece una novela fresca y le daría una oportunidad de no ser por la lista de pendientes que tengo, ais :(

ElenaWray dijo... [Responder]

Parece una historia fresca y rápida de leer, pero de momento la dejaré pasar. Quizá en el futuro me adentre en sus páginas.
Gracias por la reseña(:
Saludos^^

Nedyah dijo... [Responder]

Esta novela me gustó mucho. Me alegra que a ti también te haya entretenido ^^

¡Un besote!

Cristina López moreno dijo... [Responder]

Pues es totalmente de mi estilo, y el que estas leyendo ahora de Por siempre unidos, me encanto!!!

Ani ♥ dijo... [Responder]

Holaa!! ^^
No había oído de este libro, pero tiene pinta de ser entretenido y fácil de leer por lo que dices en la reseña. Me lo apunto para más adelante.
Besis <3

esa estrella... dijo... [Responder]

Se ve entretenida, pero no me llama especialmente. Gracias por la reseña guapa :)

besitos<3

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Muchas Gracias por la reseña, no pinta mal.
Un saludo!! :)

Cam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. La verdad es que no me van mucho las novelas chick-lit, y uno de los aspectos que más me interesa es el desarrollo de los personajes dentro de la historia... Así que a pesar de lo bueno, creo que dejaré pasar este libro, ¡besos!

ariel lecturnia dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tengo esta novela abandonada en una esquina de mi estantería y creo que por el momento se va a quedar ahí un poco mas de tiempo, estoy un poco saturada de historias de amor llenas de tópicos...
Un beso ;)

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Parece interesante, pero lo dejo pasar.
Nos leemos
Kiss for you

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...