lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña Los límites de nuestro infinito de Marc Levy

Ficha Técnica

Titulo: Los límites de nuestro infinito
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Páginas: 336
Género: Narrativa
ISBN: 9788408141570
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,90 €



Sinopsis



Lo mejor del futuro es que nunca deja de sorprenderte.

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

Mi Opinión

Al principio no estaba muy convencida con este libro, lo empecé con pocos ánimos y las primeras páginas me confirmaban que no había manera, pero seguí dándole una oportunidad y me alegro mucho porque luego mejora notablemente y estoy segura de que seguiré leyendo libros de este autor.
Marc Levy nos traslada a una generación no demasiado distante pero si muy distinta, una época oscura y cruel vista a través de los ojos de quien lo vivió desde dentro; nos da un paseo por la historia reciente y nos deja ver las diferencias generacionales, todo ellos muy bien documentado y explicado con un lenguaje colonial que entendemos perfectamente y hace más ligera y llevadera la lectura. Cuenta también con unos cuantos capítulos cortos y otros muy largos, nos adentra en una aventura diferente escrito en tercera persona pero desde distintas perspectivas, lo que nos acerca más  los personajes y sus historias. Y hablando de los personajes... debo decir que están bastante bien construidos para ser una historia no demasiado larga, me han gustado ambas protagonistas y son muy pintorescas. Vamos que esas diferencias de edad, de pensamiento y carácter le da mucha vida al libro y además todo ello en un marco increíble. 


Agatha lleva demasiado tiempo encerrada sin haber echo nada, así que decide que ya es tiempo suficiente, saldrá a un mundo diferente al suyo, cosas que desconoce y que no sabe como manejar pero tiene una misión en mente y ya no puede echarse atrás. Por el camino se encontrara con Milly, que obligándola un poco será su compañera de viaje al menos durante 5 días, tiempo que tardara en visitar a sus antiguos amigos. 
Estas dos mujeres son parecidas y en fondo diferentes, aprenderán como es cada una y sus diferencias emocionales.
Milly es un poco conformista lo que le molesta un poco a su compañera de viaje, pero Agatha se encara en este viaje de descubrirle un pasado no muy lejano que le dará otra visión de la vida.


En definitiva, es una historia que aunque peca un poco de predecible resulta muy original, amena y delicada. Un libro que puede hacer las delicias de los lectores que busquen una historia diferente.

Puntuación
 

11 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado!

Un saludo!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía esta novela pero no me termina de llamar porque no es de mi estilo...pero claro, tampoco descarto su lectura porque creo que también puede sorprenderme, así que de momento lo apunto, a ver qué pasa :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Cristina López moreno dijo... [Responder]

Hay ciertos libros que al principio se nos atragantan un poco pero luego nos alegramos de haber seguido con el, besos!!!

Neftis dijo... [Responder]

Este autor no me llama nada la atencion asi que no creo que lea el libro.

Saludos

» Joha dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado mucho la atención este libro la verdad.
Besos

yennely perez dijo... [Responder]

Hola, no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención.
Besos y gracias por la reseña.

Laura / Alma Lectora dijo... [Responder]

Hace tiempo leí la bilogía más famosa del autor (ojala fuera cierto) y me gustó mucho porque tenía un punto de fantasía muy bonito
Me apunto este
Mil besos^^

Jéssica Rodrigo dijo... [Responder]

De este autor leí Las cosas que no nos dijimos y me gustó, pero ahora creo que no me apetece algo de este estilo. Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Uno de los últimos libros que he leído ha sido del autor (y no me acabó de gustar aunque me gusta Marc Levy por otros libros suyos)
De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, guapa :)

besitos<3

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

De este autor solo he leído una novela, que me decepcionó un poco, y quizá va siendo hora de que le dé una nueva oportunidad con uno de sus últimos libros.

Un besito.

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo pendientes varios libros del autor, justo este me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...