martes, 2 de febrero de 2016

Reseña Central Park de Guillaume Musso

Ficha Técnica

Titulo: Central Park
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Debolsillo
Páginas: 288
Género: Thriller
ISBN: 9788490628119
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 12,95 €


Sipnosis


Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Mi Opinión

Guillaume Musso sabe manejar el misterio y la intriga a la perfección, en ningún momento te deja indiferente ni frío ante el argumento que nos presenta con Central Park. Con un Thriller muy bien desarrollado que trata el tema de como la mente humana puede ser tu mayor enemigo.
Hay capítulos que se desarrollan en el presente y otros recordando un pasado reciente de la protagonista, lo que deja entender parte del presente que están viviendo. También tiene un toque de amor que aunque no es muy importante en la trama al final toma cierta relevancia. Lo mejor sin duda es esa sensación de que no se puede estar seguro de nada ni de nadie, y eso me dejaba muy intrigada y con ganas de leer más y más.


Alice amanece en un lugar con mucha vegetación, pero no sabe donde se ubica, piensa que pueden ser los Campos Elíseos, ya que la noche anterior había terminado muy perjudicada en la salida de fiesta con sus amigas; pero hay algo más, esta unida a un desconocido por unas esposas. ¿Dónde están y quien es ese tipo?
Decide despertarlo para preguntar y así salir de dudas pero cuando esté despierta esta igual que ella, no recuerda nada de la noche anterior, solo que estaba en Dublín en un concierto de jazz.
Alice como buena policía intentara recabar información y como ninguno es de mucha ayuda porque no recuerdan nada, deciden investigar juntos como han llegado a Central Park.  
Poco a poco irán descubriendo pistas que les llevara a la verdad... ¿o no? Cada vez la cabeza de Alice esta más liada, no sabe en quien puede y no puede confiar.


Alice es una policía de Paris con unos traumas tan fuertes por su pasado que le cuesta ser ella misma. Pero es fuerte, lista, astuta y decidida.
Luego esta Gabriel Keyne, un músico de jazz despreocupado y guapo pero en el que se puede confiar; también tiene un pasado triste.

Con un final completamente inesperado, que a mí me pareció genial, aunque hay gente que opina que estropea el libro, yo no estoy de acuerdo, pues creo que es original y no deja de haber intriga, así que se vuelve muy adictivo.

En resumen, una novela psicológica con final inesperado, una trama muy interesante y unos personajes muy bien confeccionados.

Puntuación

22 comentarios:

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes.
Besos :)

Patt R. dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues hace poco añadí este libro a mi wishlist porque lo vi por Goodreads y me llamó la atención y ahora con tu reseña, más. A ver si puedo leerlo pronto ^^
Un saludo :)

yennely perez dijo... [Responder]

Hola, este libro me ha llamado mucho la atención.
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! A mi también me gustó mucho, sobre todo porque no me esperaba el final, para mi también fue inesperado! Muy buena reseña!

Un saludo!

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía, pero me lo apunto como futura lectura:)

Un saludo.

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela me llama muchísimo porque el género es uno de mis favoritos (me encanta pensar e intentar seguir pistas y adivinar) y descubrí la novela hace unos mesecitos, así que espero leerla pronto, a ver qué me parece a mi :3

Gracias por la reseña. ¡Besos!

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no pinta nada más, tiene pinta de ser un libro perfecto para desconectar del día a día.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no pinta nada más, tiene pinta de ser un libro perfecto para desconectar del día a día.
Un beso ^_^

Erianod dijo... [Responder]

Me encantan que me sorprendan los finales... sin lugar a dudas, me has intrigado. Me lo llevo!

-Bess- dijo... [Responder]

¡Suena fantástico! La sinopsis ya llama la atención, los thrillers son intensos y adictivos y lo que dices del giro final le da el colofón. Otro que apunto a la lista interminable de futuros, pero este en las primeras posiciones ;)

Irissë Eärwen dijo... [Responder]

Libros de misterio son los que me gusta, así que lo apunto, gracias por la reseña :D

Skar28 dijo... [Responder]

Desde que lei la sinopsis, tengo una curiosidad enorme por este libro... y espero leerlo un dia de estos xD

RonyvaneGds dijo... [Responder]

No descarto leerlo, pero tengo muchos pendientes primero.
Gracias por la reseña!! :)

Fesaro dijo... [Responder]

Le tengo ganas desde que lo ví, he oido hablar muy bien del libro y me apetece descubrir escritor nuevo

Abril dijo... [Responder]

Hola!
A mí también me gustó mucho, el final fue una sorpresa, inesperado, pero no me disgustó para nada.
Un beso

La estación de las letras dijo... [Responder]

Todo lo que leo de este autor son buenas críticas, no descarto leerlo algún día.
Besos

Silvia dijo... [Responder]

Hola!!
Ya leí dos libros de este autor y la verdad es que siempre consigue atraparme y son libros ágiles que se leen muy rápido. Me da curiosidad lo que cuentas sobre el final, ahora tengo ganas de leer el libro sólo para poder opinar sobre ese giro que dices.
Un beso ^-^

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Pues no pinta mal pero aun no termino de salirme de mi zona de confort xD y no es un género que suela leer jeje

esa estrella... dijo... [Responder]

De este autor leí hace años ¿qué sería yo sin ti? y me gustó mucho, y la verdad es que la sinopsis ya me llama mucho y me encantaría ver ese final tan sorprendente :)

Muchas gracias por tu reseña!

besitos<3

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hmm, la sinopsis me llama la atención, me la apunto^^

Shorby dijo... [Responder]

Tengo pendiente leer al autor =)

Besotes

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Este creo que fue el cuarto o quinto libro que leí del autor. Me gustó pero si tengo que medirlos creo que ha sido el que menos. Quizás para mi gustó un poco lento, pero el final sorprendente eso si.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...