viernes, 31 de julio de 2015

Reseña El pozo de los deseos de Emma Maldonado


Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto.

Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad.

Y eso hice yo: pedir un deseo.

Solo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, como es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro.

Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta, que no veo a mis amigos y que no sueño con otra cosa que acabar el curso.

Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba, Él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora solo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo...


La vida de Sonia ha cambiado drásticamente en un año. Sus padres se han separado y su madre ha empezado a salir con un hombre que ella no aguanta, así que decide irse a vivir con su padre, por lo que deja toda su vida y a sus amigos atrás. Lo malo es que en el nuevo instituto no le va nada bien y pronto todos la dejan de lado, siendo las dos personas más influyentes (Mónica y Jordi) los instigadores que le complicarán la vida con bromas y poniendo en contra a la gente.
Sin embargo, su padre ya tiene bastantes problemas así que opta por callar y fingir que todo va bien, y para ello tendrá que ir a una excursión de una semana a Galicia con el resto de su clase.

Y ese viaje definitivamente cambiara todo. Un pozo en medio del bosque, un chico misterioso y un deseo desesperado. ¿Cómo cambiara la vida de Sonia?



Una lectura sencilla y distendida perfecta para una tarde de relax, eso es lo que podéis encontrar en El pozo de los deseos. Un libro fino que se lee en un suspiro gracias a una narración amena, sin complicaciones, con pocas descripciones, muchos diálogos y que va directa al grano.

Combina la fantasía con la realidad, la magia de unos seres que me hubiera gustado conocer más porque creo que le da un toque muy original a la novela, pero están poco explotados. Además, hay romance, un triángulo amoroso que se ve desde el principio y está bastante bien llevado, aunque hay cosas que no me han terminado de convencer, la autora lo ha sabido manejar y le ha dado una solución acertada.

La trama no tiene muchos enredos, tiene algo de intriga, cositas paranormales... Pero sobre todo sigue la vida de la protagonista, Sonia, un personaje que no me ha gustado mucho, que me ha parecido bastante insoportable y con la que no he conectado ni he comprendido en casi ningún momento. Como la protagonista no me ha gustado el libro no ha terminado de cuajarme, tiene momentos buenos, pero es más un libro para adolescentes, no sé sí era por cuando lo he leído o porque no me ha parecido nada del otro mundo, eso sí, a todo aquel que quiera un libro ameno y le gusten la fantasía y el amorío pues seguramente le encantara. Una lástima que no me haya terminado de enamorar porque tenía todo lo que me gusta de un libro.
Los personajes están bien definidos. Con Sonia que da voz a la historia, un poco borde y cortante, cercana con su padre pero a la que le cuesta confiar y dejar que la ayuden. También está Eloy, un chico misterioso y fascinante que guarda muchas sorpresas; y Adrián, amigo de Sonia que intenta siempre estar a su lado. Luego hay varios secundarios, como los padres de Sonia y compañeros de instituto.

El final me ha gustado, es bonito y deja con buen sabor de boca. Tiene un buen cierre y deja todo atado.

Amor, fantasía y algo de misterio para un libro ligero y perfecto para el verano.

8 comentarios:

La orilla de los libros dijo... [Responder]

No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho.... Un beso

Martiti dijo... [Responder]

Por lo que nos cuentas no me atráe mucho, aunque por la sinopsis parecía pintar bien, besos

Merieli Hathaway dijo... [Responder]

¡hola!
No conocía este libro, pero aunque parece tener buena pinta, hay algo que me dice que no me va a gustar del todo, así que creo que lo voy a dejar correr.
¡un besito! Eli ^^

Neus dijo... [Responder]

No es un libro que me suene, ni me llama demasiado
no creo que lo disfrutara mucho
un besote

Neftis dijo... [Responder]

Puede estar bien.

Saludos

albanta dijo... [Responder]

NO parece gran cosa...

PILI DORIA dijo... [Responder]

Hola, yo también lo he leído y a mí sí que me atrapó. Entiendo tu punto de vista aunque no lo comparto, porque para gustos los colores, no? Sé que la autora prepara otro libro en el cual podremos saber más a cerca de los misteriosos seres mágicos... Habrá que esperar a ver con qué nos sorprende. Nos leemos ;)

Shorby dijo... [Responder]

Creo que lo dejo pasar...

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...