jueves, 16 de julio de 2015

Reseña Amor y otras palabras extrañas de Erin McCahan

Ficha Técnica

Titulo: Amor y otras palabras extrañas
Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 328
Género: Juvenil, realista
ISBN: 9788420415765
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 14,50 €

Sinopsis

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida  a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Mi Opinión

Kate piensa casarse con ese hombre cueste lo que cueste pero Josie no va a permitirlo porque no es el hombre adecuado para ella y éste puede llegar a romper el equilibrio familiar por lo que Josie tiene que romper esta relación lo antes posible. 

Y así comienza nuestra historia, con Josie, nuestra protagonista intentando hacer que su hermana entre en razón después de algunas páginas adentrándonos en su mundo para ir conociéndola. 


Amor y otras palabras extrañas es un libro sencillo, ameno, fresco y original que unido a un ritmo rápido hace que el libro se lea en poco tiempo. La prosa de la autora es sencillo, muy sencillo. 

El tema principal de la novela es el amor, no solo el amor de pareja sino el amor en todas sus formas y significados y dado que Josie nunca ha estado enamorada, es bonito ver lo que ocurre en su vida y como intenta buscarle un significado.

De los personajes, de la única que podría hablar más es de la protagonista, Josie pues los demás personajes que salen en la novela no están nada desarrollados; son totalmente planos. Josie es una joven que se pregunta el origen de todo y que puede calcular cualquier cosa pues es una chica superdotada y en todo el libro nos podemos dar cuenta de ello. No me ha gustado nada como personaje, se me ha hecho pesado leer como contaba la novela ya que el libro está narrado desde su punto de vista en primera persona. En las mayorías de las ocasiones, me ha parecido irritante. 

El final… es lo que más me ha gustado del libro pero también ha tenido su fallo y es que peca demasiado de previsible pero pese a saber lo que iba a pasar, es agradable ver cómo lo cuenta la autora.

En resumen, una historia de amor sencilla, original y fresca que pese a tener algunos  fallos te hace pasar un rato agradable leyéndolo.
Puntuación


4 comentarios:

Nyx Tyson dijo... [Responder]

¡Hey!

Honestamente el libro no me llama mucho la atención :/

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola^^ no lo conocía, pero tampoco me llama.
Besos:)

Modus Leyendi dijo... [Responder]

No me llama mucho pero tiene una edición muy bonita ^^ ¡un beso!

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Siento que será perfecto para estas fechas, a ver si para el próximo verano logro hacerme con él :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...