miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña Mucho más que un club de chicas de Elizabeth Eulberg

Ficha Técnica

Título: Mucho más que un club de chicas
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 375
Género: R. Juvenil
ISBN: 9788420419107
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: El club de los corazones solitarios #2
P.V.P: 15,95 €

Sinopsis

«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...»

Mi Opinión

Mucho más que un club de chicas es la segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios, libro que me gustó mucho leer en su día. No esperaba que tuviera segunda parte ya que no le veía sentido alargarlo pero aún así, tenía curiosidad sobre qué nos contaría ahora la autora así que en cuanto tuve la oportunidad empecé a leerlo. Esta segunda parte, sigue la estela de su anterior, Penny sigue siendo la única narradora de la historia así que vemos todo desde el punto de vista de ésta. El ritmo del libro es bastante rápido, no te das cuenta de cuantas páginas has leído ni cuantas te quedan; simplemente lees y lees sin parar aunque la trama sea más bien sencilla y  predecible. Mucho tiene que ver la pluma de Elizabeth Eulberg ya que gracias a ésto, nos hace adentrarnos en la historia y devorarnos el libro con mucha facilidad ya que la forma en la que escribe crea una atmósfera mágica y especial.

Los personajes son los mismos que en el anterior libro. Penny en esta ocasión me ha parecido demasiado egoísta y la verdad es que en algunas ocasiones me ha puesto de los nervios por lo poco que pensaba en los demás y en los problemas que se iba a meter solo por no pensar bien en las consecuencias de sus actos. Ryan sigue siendo el príncipe encantador de la historia, se ha vuelto todavía más adorable si cabe aunque se me ha hecho un poco surrealista que no saltara con ciertas cosas pero me ha gustado ver la nueva faceta que nos presentan en esta segunda entrega aunque se me ha hecho un poco raro también xD. Me ha gustado mucho ver como el Club de los Corazones Solitarios crecía tanto a lo largo del libro y ver como las socias se ayudan unas a las otras. Por supuesto, Tracy y Diane no podían faltar en esta nueva parte en la que podemos ver una evolución de ellas que me ha gustado aunque algunas veces me volvían loca con algunas actitudes al igual que me pasaba con Penny pero al rato se me pasaba a diferencia que con la protagonista.

El final al igual que el anterior, es bastante cerrado pero no sé si fiarme o pensar en que tal vez nos sorprenderán con otro libro. Eso sí, el final va acorde con el resto del libro, me ha gustado mucho al igual que el resto de la historia aunque sigo pensando que se podía haber quedado como libro único.

En definitiva, una segunda (¿y final?) entrega que nos vuelve a invitar a adentrarnos en el mundo de Penny y conocer más sobre el Club de los Corazones Solitarios. Una novela que no sorprende mucho ni innova pero que te hace pasar una buena tarde en estos días de verano.

Puntuación

8 comentarios:

Melodías por escrito dijo... [Responder]

La primera parte nos gustó mucho, así que a ver si podemos leer esta pronto ;)
Un abrazo!!

Neus dijo... [Responder]

No sé, lo veo muy típico
de momento no me animo
un beesote

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace mucho tiempo que quiero conseguir la primera parte de este libro tiene de estar bien ^^

Besos

Clau dijo... [Responder]

El primer libro me gustó muchísimo pero no he podido hacerme con este, me pasa igual que no pensé que hubiese continuación, porque no había por donde alargarlo, aún así, me lo leeré, tengo curiosidad.
Un beso ;)

Neftis dijo... [Responder]

El primero me gusto mucho y este lo quiero leer.

Saludos

Rin Rueda dijo... [Responder]

Me ha gustado el primer libro, es definitivo que leere este!

Samira dijo... [Responder]

Me enteré hace poquito de que existía esta segunda parte. Imagino que la leeré pero tardará lo suyo porque tengo bastantes lecturas interesantes pendientes todavía.

Lore dijo... [Responder]

Hoooola ^^
me leí el primer libro hace tiempo, y la verdad es que me había gustado mucho, así que tengo ganas de hincarle el diente a este.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...