viernes, 10 de julio de 2015

Reseña Cada vez que llueve de Lisa De Jong


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


No sé muy bien como hacer esta reseña, como expresar lo que me ha hecho sentir este libro o como recomendaros el libro sin contar nada y haciéndoos ver las maravillas que esconde entre sus páginas, pero bueno, intentaré hacerlo lo mejor que pueda aunque va a ser imposible plasmarlo aquí.


Kate Alexander era una chica de 17 años normal, feliz, con sueños y amigos hasta que una fatídica noche cambia el rumbo de su vida y la deja sin futuro, sin ilusión, sola y rota. Dos años después su único apoyo y con el que siempre puede contar es Beau, su vecino y mejor amigo desde que llego a Carrington, pero él no sabe que le paso para que cambiara tanto y cada vez les queda menos tiempo juntos ya que se marcha a la universidad en unos días; Así que decide confesarle lo que siente por ella antes de marcharse pero Kate no puede corresponderle, no con el vacío que la embarga, y lo único que consiguen es distanciarse poco a poco.
Lo único que la distrae es el trabajo, ya que ahora se siente más perdida que nunca, pero todo cambiara cuando llegue al pueblo Asher Hunt, un joven que desde el principio la cautivara y con el que siente que puede abrirse, aunque tiene miedo de que la vuelvan a hacer daño.

"Todos construimos un sentido de la identidad cuando crecemos. Está condicionado por nuestra familia, nuestros amigos, donde crecemos, nuestros talentos, nuestras debilidades, nuestras victorias, y nuestros errores. Con suerte, para cuando alcanzamos la madurez, ya sabemos quiénes somos.
Yo estuve casi a punto una vez; había estado casi a punto de averiguar quién soy, pero todo se fue al traste porque una noche alguien sintió que necesitaba arrebatarme el control. "

Cada vez que llueve es una novela que puede parecer sencilla y tópica pero que una vez que empiezas te das cuenta de que no es para nada así. Lo empecé a leer sin expectativas ninguna a pesar de haber leído criticas muy buenas de él pero según avanzaba en su lectura más y más iba calando en mí hasta el punto de que se ha convertido en uno de mis libros favoritos que ha marcado un antes y un después y siempre atesoraré. 
Es un libro precioso donde nos hablan de la vida, de la amistad, del amor y de las segundas oportunidades con frases y reflexiones bellas e intensas. Un relato que nos hará ver la vida desde otra perspectiva gracias a una narración sencilla y cautivadora, con situaciones de lo más hermosas y unos personajes que sientes tan cercanos que acabas viviendo y sintiendo lo mismo que ellos.

Me ha hecho sentir mil emociones a la vez, es un libro con una fuerte carga emocional y dramática, también tiene muchos momentos románticos inolvidables y un mensaje de superación sublime. He llorado como nunca con él, no podía ni leer las palabras del estado en el que me encontraba pero a la vez llegando al final la sonrisa se mezclaba con el llanto y me ha dejado un regusto agridulce.
El único "pero" -aunque realmente para mí no lo ha sido- que le puedo poner al libro es que algunas cosas me han parecido predecibles pero no me ha molestado porque me ha encantado ir viendo como llegaban a ello, también he echado en falta más trama romántica hacia el final, ver más detalles, más situaciones entre los personajes.


"- ¿Qué estas haciendo aquí?

- No hicimos lo del dato por otro dato hoy - dice, frotándose la nuca.

-¿Qué? - pregunto perpleja. Ha venido hasta aquí solo para decirme algo suyo.

- Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez."

Bien, tenemos a Kate, la protagonista que nos cuenta su historia. Un personaje muy humanizado, muy realista y con el que conectas al primer segundo. Es una chica rota, con muchos miedos e inseguridades que no consigue seguir adelante ni ve un posible futuro para ella, me ha gustado como va evolucionando a lo largo del libro, como lo que vive la cambia y la hace ver que estaba equivocada. También tenemos a Beau, un chico inteligente, comprensivo, atento y muy enamorado de Kate. Y por último como personajes principales esta Asher, guapo, con una sonrisa y una mirada que embelesa, divertido, detallista y dispuesto a conseguir que Kate siga adelante como sea. La relación amorosa es de las más bonitas que he leído, tiene momentos únicos que me hacían sonreír, otros con los que suspirar y muchos con los que emocionarse. No hay un triángulo amoroso propiamente dicho así que no os preocupéis si no os gustan ese tipo de relaciones porque aquí no vais a encontrároslo.

Cada vez que llueve ha pasado a ser uno de mis libros favoritos por ser una preciosa y desgarradora historia, por unos personajes increíbles y un mensaje de superación y de vida que cala hondo. Un libro que te hace sentir mil emociones, te deja descompuesta y a la vez te hace sonreír, simplemente perfecto.

8 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

La portada me gusta mucho, pero el libro no me termina de atraer :)

Saray dijo... [Responder]

Hola!

No paro de leer buenas reseñas de este libro y, aunque el género no es de mis favoritos, le tengo curiosidad.
Sólo espero que los protagonistas no tengan los mismos clichés que otros tantos libros parecidos.

Un beso!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :) Yo tengo muchísimas ganas de leerlo...he leído muy buenas críticas y parece que a todo el mundo le está encantando; además, a mi me encantan los libros con una carga emocional y dramática generosa, así que estoy segura de que a mi también me encantará ^_^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola! Mi ahijada me ha hablado de él y me convenció en nada y menos. En serio. Así que espero poder ponerme con él pronto. Sé que voy a llorar, lo tengo clarísimo, pero bueno. En el fondo no me importa :3
Un beso! y gracias por la reseña!

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no esta en mi lista de pendientes.

Saludos

Dru dijo... [Responder]

hola! pinta genial!! apuntado!

MonTse dijo... [Responder]

¡Quiero leer este libro! Tiene pinta de tan genial...
Besazos

Patricia London dijo... [Responder]

Después de tu reseña me apetece mucho leerlo.

Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...