martes, 21 de julio de 2015

Reseña Aguas turbulentas de Kat Falls


Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.

Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...

Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.

Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.


Aguas turbulentas es la segunda parte y desenlace de la bilogía Los abisales. El libro comienza unos meses después del primero, la vida en el territorio de Benthic esta tranquila y ahora han conseguido unos pocos privilegios, aunque no todos se atreven a dar el paso, los padres de Ty están decididos a intentarlo y vender sus cultivos a los Sobs -gente que vive en Municipios, que son como ciudades flotantes- pero todo acaba torciéndose y Ty tendrá que buscar desesperadamente la manera de reunir de nuevo a su familia, para ello contara con Gemma que siempre esta dispuesta a arriesgarse para ayudar.
Así comienza un libro al que le tenía muchas ganas porque el primer libro me encanto; he de decir que aunque sigue manteniendo la magia que creo la autora en el anterior, con un mundo submarino lleno de riquezas, belleza y peligros en esta ocasión no ha terminado de convencerme la trama y de me ha hecho más lento. No es malo pero esperaba más y aunque sigue siendo original y tiene más acción me ha resultado menos innovador.

La autora tiene una pluma exquisita que te transporta a donde vayan los protagonistas, es directa, preciosa y original. Nos lleva al fondo del mar, a conocer mejor el entramado político, y esta vez además de hacer mayor hincapié en los cambios que sufren las personas que viven bajo el mar - tiene mayor influencia en Ty-, también nos lleva a visitar otros lugares, como ciudades inundadas, actividades de entretenimiento diferentes y peligrosos en ocasiones y a las personas que habitan en las ciudades flotantes, mostrándonos las diferencias que existen entre los que viven bajo el mar, los de las ciudades o los Sobs.
La trama empieza de forma sencilla para irse complicando poco a poco, con un ritmo algo lento al principio pero que va tomando forma y complicando de por momentos con mentiras, intrigas mucha más acción, con giros argumentales que te hacen seguir leyendo. Algo que he echado de menos es un poco más de desarrollo en la trama amorosa, algo que esperaba que sucediera en este y no ha sido así, ha quedado en segundo plano y apenas a tenido importancia para dejársela a la búsqueda de los padres de Ty.

Los personajes sí han sufrido algún cambio pero me ha dado la impresión de que quedaban algo difusos, eclipsados. Gemma ha perdido fuerza, aunque sigue dispuesta a ayudar y estar del lado de Ty ahora le han sucedido cosas que han cambiado su perspectiva y es menos lanzada. Ty en cambio ha tomado mayor confianza y hace cualquier cosa por los suyos, algo que ya demostró con anterioridad, aunque sigue guardando un poco de timidez, sobre todo con Gemma. Hay nuevos personajes, que son importantes para la historia y conocemos mejor a otros como a Sombra y los Seablite.
El final ha sido donde mayor acción hay y me ha gustado, queda todo cerrado pero me hubiera gustando mayor cambios en el gobierno, un cambio más global para que todo quedara perfecto.

Un mundo acuático lleno de matices, nuevas ciudades, eventos impresionantes y una trama con acción pero del que he echado en falta cosas para que fuera un final perfecto.

5 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

La temática de esta bilogía me tiene intrigada. Espero poder leerlo pronto porque creo que nunca he leído nada así desarrollado en el mundo acuático. A ver qué tal ^^

Un besito :3

Galena dijo... [Responder]

Hola, estos dos libros me gustaron mucho cuando los leí, me parecieron diferentes y la verdad es que creo que es una pena que no haya otro libro más, porque además el final de Aguas turbulentas da a entender que podría haber más cosas que contar.

¡Saludos!

Tamara López dijo... [Responder]

Las portadas de estos libros me parecen muy bonitas, pero no me terminan de llamar..
Un beso ^^

Lesincele dijo... [Responder]

Creí que era trilogía jeje, la verdad es que no me llama demasiado, las veo algo flojillas.
Un beso!

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Tengo que reconocer que al principio me llamaba más esta bilogía que ahora. Con el tiempo como que se me han ido quitando las ganas.
No descarto leerla, porque me llama mucho la ambientación en el mar, pero aun así, no tengo demasiada prisa y prefiero acabar algunas que tengo pendientes o empezar otras que me interesan más.

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...