miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña Crónicas de la nueva Hispania I. Sentencia de amor de Dama N. Prayton



Leo es un patrullero de la resistencia, que se opone al nuevo régimen que gobierna España. Ella es todo un misterio y esconde un secreto que no querrá desvelar. Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad. Una distopía con amor, acción, drama, humor y humanidad... Ambientada en las Montañas de Montserrat.




No tenía mucha idea de que iba el libro, sólo había leído unas cuantas criticas por encima que lo ponían bastante bien, aun así lo empecé con miedo y menos mal que según avanzaba me iba enganchando más.

Estamos en España en el año 2.022, pero ahora se hace llamar la nueva Hispania y lo controla un gobierno totalitario, que ha cerrado por completo el país, tiene a todas las personas amenazadas y un tecnología que utiliza para experimentar con los humanos (sobre todo con aquellos que están en contra del régimen) y crean Cyborg o Protoners que no tienen ya nada de humanidad y matan sin piedad. Es una nueva sociedad cruel donde todo vale, por eso hay un grupo de rebeldes -los Patrulleros- que luchan por que las cosas vuelvan a estar como antes. Leo es uno de los patrulleros y en un día de misión donde tiene que conseguir medicamentos se topa con una chica que sale de la nada, ella parece ser una de las humanas que utilizan y sus gentes no se fían de ella, pero Leo siente que algo la ata a ella y lucha por todos para que no acaben con su vida, sobre todo se pregunta quien es esa chica que le esta haciendo perder la cordura.


Es un libro que se lee en un suspiros, lo mejor que tiene es tanto su originalidad como la rapidez con la que se devoran las páginas. Porque es un libro de corta extensión, con grandes espacios y bastante acción y misterios, por lo que engancha un montón.

Además de que sea diatópico también tiene la trama amorosa, aunque queda más relegada al estar tan presente el misterio de quien es esa chica salida de los laboratorios, porque parece conocer a Leo y que tipo de vinculo tiene con él, este misterio se mantiene muy bien a lo largo de las páginas y cuando ella lo cuenta te das cuenta del porque de esa atracción que surge entre ellos de forma inmediata.

Esta contado en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas, aunque también hay algunas veces que los secundarios toman el mando y nos cuentan su historia. Hay muchos secundarios y casi todos muy interesantes por lo que esta muy bien ir viendo a los demás, incluso lo hace más ágil a la hora de leer.

De personajes tenemos a Leo, un chico que lucha con uñas y dientes por las gentes de la Gran cueva, valiente, leal y honesto. Ella (el nombre no lo diré) ha recibido demasiados palos a lo largo de toda su vida, mucho dolor y sufrimiento, por eso no quiere decir quien es ella y hacer padecer también a Leo.

La relación amorosa me ha gustado bastante como se va desarrollando, sobre todo hacia el final. Lo que me ha faltado de este libro es más acción, ya que la que hay se cuenta de manera muy precipitada y hay pocas escenas; y sobre todo he echado en falta que se contara algo más de esa futurista sociedad, por que es uno de los puntos fuertes del libro y sólo se dan pinceladas.

El final es bastante cerrado, acaba bien con casi todos los puntos de la trama pero tengo ganas de ver que hay en las siguientes entregas y como continúan luchando por esa España distopíca.

Sentencia de amor cuenta con una historia original, amena, con acción y con el misterio de la protagonista femenina.
 

6 comentarios:

Martiti dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, y si encima dices que se lee en un suspiro, lo buscaré me a parecido muy original, besos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado :) Yo tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo y no sé por qué todavía no me he puesto a leerlo, la verdad xD Nunca he leído (ni había visto) una novela distópica ambientada en España y eso tengo que leerlo :') ¡Espero leerlo pronto y que me guste! :D

¡Besos!

Neftis dijo... [Responder]

No tiene mala pinta.

Saludos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! En un principio no nos llamaba mucho pero por lo que hemos leído parece interesante. Nos lo apuntamos!

Un besazo!! ^^

C.Tudela dijo... [Responder]

Estupenda reseña, a mí este libro me entusiasmó por lo visual y original que es.
Solo un apunte, la portada, la edición y el precio cambiaron, lo digo por si quieres actualizar los datos.

Dama N. Prayton dijo... [Responder]

Gracias por tu opinión. Me alegro que te haya gustado.
Muchos saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...