lunes, 27 de julio de 2015

Reseña Pomelo y Limón de Begoña Oro

Ficha Técnica

Titulo: Pomelo y Limón
Autor: Begoña Oro Pradera
Editorial: SM
Páginas: 256
Género: Novela juvenil, realismo
Encuadernación: Rústica o tapa dura
ISBN: 9788467548082
Edad: A partir de 14 años
Precio: 8.50 € en tapa blanda (rústica) - 15.50 € en tapa dura (cartoné)


Sinopsis

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Así, los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. Pomelo y limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.

Mi Opinión

María y Jorge son dos jóvenes que se han enamorado como les pasa a millones de personas más, ¿pero qué pasa cuando la madre de uno es política y la del otro es una famosa actriz? Todo se vuelve un caos y las riñas públicas de sus madres hacen que ellos dos llamen la atención de los paparazzi y no puedan hacer nada sin que se entere todo el mundo. ¿Qué van a hacer si no se cansan nunca y nos les dejan vivir tranquilos? 


Empecé a leerme este libro como lectura rápida y ágil pero cuando lo empecé tardé días en leerlo. Puede que el ritmo de la historia sea ameno y sea rápido de leer por el grosor que tiene pero a mi me duró días. No me llegó a enganchar.

Los personajes principalmente son Jorge y María. Ambos me han parecido reales pero que podían haber estado más definidos. Personajes secundarios hay unos pocos y todos son importantes para la novela.

La historia está contada por un narrador desconocido que sabe toda la historia pero que hasta el final del libro no se desvela quién es. A lo largo del libro nos encontramos con los dibujos de Jorge hacia María y los correos electrónicos de María para Jorge. La autora, mezcla una especie de fantasía con la realidad que hay sobre el mundo de los famosos que hay veces que son demasiado pesados con los artistas.

Lo que si me ha gustado mucho de Pomelo y limón es que la protagonista, María tuviera un blog y que al final de algunas páginas había que buscar direcciones de dicho blog para complementar la historia.

En resumen, un libro entretenido con dosis de amor, realidad y amistad con el que pasar una tarde (o varias).
Puntuación



14 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Lo leí hace ya un tiempo, pero sí recuerdo que también se me hizo algo pesado. Eso sí, la edición está súper bien con los dibujos y lo que comentas del blog.

Un besito.

Zaebe dijo... [Responder]

Hola
Llevo tiempo detrás de este libro, a ver si me hago pront con él.

Un saludo!

dijo... [Responder]

La portada de este libro siempre me ha llamado la atención, ni porque me guste ni porque me disguste sino porque la encuentro original y extraña. El libro no tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

Saludos.

Proyecto de Escritora dijo... [Responder]

Uy, que cubierta más rara! parece una portada de revista! tiene sentido con el tema pero no sé, no me gusta mucho :(

Tu blog genial como siempre!

Besos!!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola,
La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro, así que entre eso y que no te ha gustado mucho, por ahora no pienso leerlo...
Un beso ^^

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! No lo conocíamos pero nos ha gustado ese enfoque diferente que tiene la novela. ¡Nos lo apuntamos!

Un besazo!! ^^

Martiti dijo... [Responder]

No creo que lo lea, aunque tengo ganas de leer algo de Begoña Oro, besos

Directangel dijo... [Responder]

Hola. La verdad es que este libro está en mi lista de pendientes hace tiempo y de una manera inconsciente siempre lo dejo de lado (pobrecito). La verdad es que no me llama mucho pero quiero darle una oportunidad; pero no creo que sea pronto porque estoy buscando libros más rápidos de leer.
Yep indirectamente siempre lo dejo de lado :( Pero en algún momento le voy a dar una oportunidad.
Gracias por tu reseña.
Besos.

Lectora Indomable dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque si que me ha picado la curiosidad con quién puede ser el que cuenta la historia, pero bueno...jajaja
Gracias por la reseña
Besitos :P

Neus dijo... [Responder]

No creo que me anime
un beesito

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho desde la primera vez que hoy hablar de él y ahora lo quiero porque se ve que es un libro muy ligero que no me hará quebrarme la cabeza durante la lectura, perfecto para esas épocas pesadas de la U.
Veré si lo encuentro en eBook, porque en físico es más que seguro que en mi país no esté :(
Gracias por la reseña
Besos

Neftis dijo... [Responder]

No creo que lea este libro por el momento.

Saludos

Abracalibro dijo... [Responder]

Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
Increíble reseña.
¡Nos leemos! :)

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho. Me pareció muy fresco ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...