Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.
Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.
Ana es una chica de dieciséis años con TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) una enfermedad que ha ido acarreando desde primaria pero que ahora en el instituto intenta disimular como buenamente puede. En una exposición oral donde habla de Egipto delante de toda la clase, Bruno, un chico nuevo en el instituto, se queda prendado de todo lo que cuenta y de ella, así que ignorando las advertencias de sus amigos de que Ana es una chica extraña decide acercarse a ella. Al final a la joven no le queda de otra que contarle lo que realmente la pasa y Bruno no solo la aceptara, sino que la ayudara a cumplir su mayor sueño.
No puedo contar mucho de esté libro porque apenas llega a las 120 páginas, así que voy a lo importante. Es un libro muy fino que se lee en un par de horas, nos cuenta una historia realista, emotiva, dura y sobre todo llena de esperanza, amistad y superación. El mensaje del libro es increíble y la forma que tienen estos dos autores no solo de contarlo sino de hacerlo con una historia tan intima, tan diferente que analiza una enfermedad casi desconocida por todos pero que afecta a muchas personas. La manera de acercarnos a esta enfermedad me ha gustado mucho, explica muy bien los síntomas y como es la vida de estas personas pero sin llegar a ser duro, solo por encima.
Lo que menos me ha gustado es lo corto que se hace, que no se llega a profundizar bien en todo y te quedas como con ganas de algo más, incluso de un final más cerrado. Deja la puerta abierta al lector de que cada uno elija como continuaría la historia, a mí no me importaría conocer más de Ana y Bruno. Y es que estos personajes son muy humanos, me ha gustado como a pesar de su enfermedad Ana lucha por llevar una vida normal y como Bruno la apoya y la ayuda, su relación es muy bonita.
"El sueño de Berlín" es un libro realista con una historia que toca un tema poco explotado y que contiene entre sus páginas un mensaje precioso.
13 comentarios:
No había oído hablar de este libro pero me parece muy interesante. Una pena que no sea más largo =)
Este libro no lo conocía pero parece entretenido, gracias por el descubrimiento.
Besos =)
Podría gustarme así que no descarto leerlo :D
Me alegro que te haya gustado, habrá que apuntárselo ^^
No lo conocía pero ahora la gente se está lanzando a leer estos autores y parece que siempre quieren transmitir mensajes importantes asi que supongo que sus libros merecen la pena :3
Un beso ^^
Has despertado completamente mi curiosidad, me lo apunto. Además, he leído cosas muy buenas de los autores.
Un besito.
¡Hola!
Lo vi el lunes en una librería y me llamó mucho la atención.
Tarde o temprano acabará cayendo, jeje.
Gracias por tu reseña, un beso :)
No lo conocía, tampoco creo que fuese de mi estilo.
Besos!!!
No me llama mucho el libro
un beesito
No conocía este libro, pero tengo ganas de leer algo de estos autores, besos
Lo tengo pendiente y creo que lo leeré pronto, porque es muy cortito y parece de fácil lectura. Creo que me puede gustar mucho.
¡Besos!
Lo tengo en casa, que me tocó en un sorteo, y al ser corto no creo que tarde en leerlo, además me llama mucho.
Un besazo!!
Me parece muy curioso un libro que trate de este problema. Me lo apunto, parece interesante ^^
Besos
Publicar un comentario