martes, 9 de junio de 2015

Reseña A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreund


¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces? 

En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. 

En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.


En la oscuridad resplandecen las estrellas fue uno de mis libros favoritos hace un par de años, así que cuando vi este libro entre las novedades quise leerlo enseguida, aunque como la vez anterior no me he leído el clásico que la inspira, La pimpinela escarlata.


Nos situamos en otro lugar pero donde las devastaciones de las guerras y los experimentos científicos de épocas pasadas siguen estando muy presentes en la sociedad actual. Nueva Pacífica son dos islas habitadas muy diferentes entre ellas: Galatea y Albión. Hace unos años la Reducción obtuvo una cura que cambio muchas cosas - aunque la cura también tenía sus partes negativas-, pero el poder seguía en manos de los Aristos y la mayoría abusaba de él tratando a los Nor como esclavos. Hartos de esta situación, en Galatea, ha habido un levantamiento para reclamar sus derechos y una igualdad y aunque los objetivos son admirables la revolución ha tomado un matiz vengativo donde se está maltratando a los Aristos y a todo aquel que los apoye. La única ayuda que esta gente indefensa tiene recae sobre la Amapola Silvestre, un espía que los rescata y del que todo el mundo habla aunque nadie conoce su identidad.
La identidad del espía se vera en peligro cuando llegue a Albión Justen Helo, descendiente de los creadores de la cura y médico, que decide abandonar Galatea pues no apoya el nuevo rumbo. ¿Podrá la Amapola confiar en él o tendrá intenciones ocultas?


A través de un mar de estrellas tiene un inicio lento, donde nos explica la situación de las islas, de las guerras pasadas, de la revolución actual y de las clases políticas; puede resultar tedioso y complicado entenderlo todo y meterte de lleno en la historia pero merece la pena esa introducción para entender todo lo que está pasando en Nueva Pacífica y la verdad que una vez estás ubicada el libro es sublime en todos y cada uno de los sentidos. Tenemos espionajes, abusos de poder, conflictos políticos, revueltas y algo de romance en un mundo y una sociedad compleja, muy bien construida y rica en detalles. Es un mundo postapocalíptico o distopía que nos sitúa en un futuro (donde como en el anterior libro de la autora) vemos los daños causados por las guerras y que a pesar de estar avanzados en muchas cosas en otras están peor que en el presente o caen en los mismos errores. Es muy completo, realista y con una trama que atrapa por querer ver como puede acabar todo no solo para las islas sino también para la Amapola Silvestre y el resto de personajes.


Me encanta la prosa de la autora, delicada, inteligente, llena de matices y con unos personajes maravillosamente elaborados. Nos sumerge en un mundo que merece mucho la pena y encima en esta ocasión hay más acción y secretos, lo que la hace trepidante porque los personajes dudan en poner en peligro sus vidas por los demás una y otra vez; también ha puesto algo de humor, pues el modo en el que se conocen Lady Persis Blake y Justen y como tienen que actuar delante de todos es fantástica y le da ese punto distendido. Y aunque el amor sea muy sutil es increíble y realista así que no tengo ningún tipo de queja.  

Como he dicho los personajes son sublimes, todos muy bien detallados y con profundidad. Persis tiene garra, es una mujer valiente, con principios, inteligente, encantadora, divertida y preciosa. Justen es listo e inteligente, con una moral sobresaliente, es más tranquilo que Persis y siempre está pensando en su trabajo para ayudar a los demás. También tenemos a Isla la princesa regente de Albión que por ser mujer lo tiene muy complicado; Tero y Andrine hermanos y amigos de Persis o a Vania, revolucionaria galatiense que está muy bien caracterizado porque ha logrado mi odio jaja. Todos ellos tienen ese toque especial que ya comprobé que le da la autora a sus personajes; evolucionan mucho a lo largo de la historia, son muy maduros para su edad, con una fortaleza admirable, fuera de estereotipos y muy humanizados.

Aunque como he mencionado anteriormente A través de un mar de estrellas es el segundo de En la oscuridad resplandecen las estrellas, esté libro se puede leer de forma independiente pues cada uno cuenta con un final cerrado y aunque el mundo es el mismo con algunos cambios no es necesario leerse uno para comprender el otro. Sin embargo, son libros muy buenos y aquí han hecho una aparición los personajes anteriores, lo que me ha encantado porque quería saber más de ellos, así que yo recomiendo leer ambos.

Acción y espionaje en un mundo futurista complejo y fascinante. Un libro excepcional y más que recomendable.

17 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D Yo tengo muchas ganas de leerlo (y el anterior también), así que me alegra leer que dices que la trama está muy bien llevada al igual que los personajes ^_^ ¡Espero leerlo pronto!

¡Besos!

Tamara López dijo... [Responder]

La portada es súper bonita ;)

Ani ♥ dijo... [Responder]

¡Holaa! ^^
Este libro me llama mucho la atención y si no decidí leerlo fue porque al principio pensé que era una continuación del anterior, pero por lo que he visto no tienen mucho que ver, solo que surgen en el mismo mundo jeje. Igualmente quiero leer el anterior y ya que estoy me animaré con este.
Muchas gracias por la reseña

Un besote <3

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Gracias por tu reseña, Espe. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Personalmente, decirte, que no he leído dicho libro ni ninguna obra de la autora.

¡¡ Nos leemos !!

Judith García dijo... [Responder]

¡Hola!

Tiene muy buena pinta por todo lo que dices. Además, ¡me encantan las distopías! Espero poder conseguirlo y leerlo.

Un beso ♥

Neus dijo... [Responder]

Se ve un buen libro así que probablemente lo leeré
un beesito

Natalia Paternoster dijo... [Responder]

Me gusto mucho la portada del libro y la historia suena interesante!! Gracias por la reseña!

Besos!!!!

Igone dijo... [Responder]

Me encanta la portada. Aun así, no me apetece empezar otra saga ahora mismo. Igualmente : Gracias por tu reseña!

Igone dijo... [Responder]

Me encanta la portada. Aun así, no me apetece empezar otra saga ahora mismo. Igualmente : Gracias por tu reseña!

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
Me gusta lo que has contado del libro, así que apuntado queda y con el la saga por supuesto.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Yo tengo muchos deseos de poder leerlos n.n
Con tan buenas criticas n.n
Besos!

Lcube dijo... [Responder]

¡Hola!
Aunque En la oscuridad resplandecen las estrellas no me convenciera, casi lo dejo por la mitad, quiero darle una oportunidad a esta novela, pero con mucha desconfianza, se que no le leeré ya mismo me tomaré mi tiempo. Espero que sea algo más ágil y fluido.
BSS

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola,

Me alegra que te haya gustado la novela. Yo aún no he leído nada de la autora por lo que anotada queda para leer sus libros próximamente ya que por ahora no tengo mucho tiempo pero espero tenerlo pronto.

Un beso y gracias por la reseña.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Anda que me he enterado ahora que es la segunda parte, yo sin saberlo, aixx que mal!!

Que ganas de conseguirlo.

Besos

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Todavía no he leído el primero, que lo tengo en mi estantería desde hace un montón, pero tengo ganas de cogerlo. Aunque la verdad es que me llama más este, no sé por qué! Además que está teniendo mejores reseñas, así que me ha picado todavía más!
No sé cuándo lo leeré, pero espero que pronto!

Besos!

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no tiene mala pinta.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no tiene mala pinta.
Un beso ^_^


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...