jueves, 18 de junio de 2015

Reseña Agencia Lockwood 2. El espejo perdido de Jonathan Stroud


Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos.

Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante...

¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos?
¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal?


Seguimos en Londres, ciudad que sufre el Problema, una plaga de fantasmas y espectros que están causando verdadero terror entre las personas pues muchos suelen ser letales. Para combatirlo están las agencias, organizaciones con niños y adolescentes (son los que tienen los sentidos más despiertos para ver y oír a los fantasmas) y una de ellas es la Agencia Lockwood, la más pequeña y con menos miembros pues solo la componen Lucy, George y Lockwood... Han pasado seis meses desde su último caso y gracias a él han conseguido cierto prestigio, fama y más trabajos, pero siguen compitiendo con las agencias grandes, como Fittes, que parecen aparecer en lo momentos más oportunos para pisarles los casos.
Cuando se encuentra una tumba misteriosa y en ella un espejo siniestro que más tarde les comunican que ha sido robado, las dos agencias empezaran una competición para averiguar quien tiene el espejo y lo que verdaderamente esconde. ¿Llegaran a ganar con todo lo que tienen encima en estos momentos?


Esta es una de las sagas que empecé el año pasado y me resulto una grata sorpresa, tanto que el primero se convirtió en uno de mis favoritos, así que no quería perderme esté y lo empecé enseguida. Pues bien, seguimos en el mismo marco temporal, con el mismo problema que asola la ciudad y siguiendo a los mismos personajes que ahora no paran de trabajar, un nuevo caso les cae en las manos y a partir de hay la acción, el misterio, los peligros y la intriga se hacen un hueco en la novela para no irse hasta cerrar el libro. Sigue siendo igual de original y escalofriante, tiene todos lo ingredientes que hacen que sea sublime y quieras continuar leyendo más cosas sobre estos tres chicos. Me ha gustado mucho pero en esta ocasión si le pudo poner algún "pero", por ejemplo el ritmo me ha resultado más irregular, es adictivo en muchas partes, trepidantes y misteriosa en otras pero también cuenta con capítulos más lentos y densos. Y otra traba que puedo mencionar es que en esta ocasión he visto venir algunas cosas, me ha resultado más predecible pero ojo, no en todo pues también cuenta con sorpresas y giros argumentales que me han impactado de lleno y me han agradado. Así que me ha gustado el libro pero no tanto como su antecesor, ya veremos que pasa con el tercero.


En cuanto a los personajes, les conocemos mejor, de una manera que nos acerca a ellos para cogerle más cariño. Tenemos a Lucy, que cada vez esta mejor en la agencia, es testaruda, con genio y un don especial. Lockwood, el reservado, carismático y lleno de misterios y George, el intelectual que desea conocer lo que se esconde en el más allá, que siempre anda buscando conocimientos y respuestas, es algo critico pero también muy gracioso. En Los visitantes conocimos a algunos de los agentes de Fittes y ahora han tomado un mayor protagonismo, tanto Quill Kipps, Ned, Vernon o Kat, agentes altivos que nos muestran otras caras. Y hay nuevos como Sanders, Joplin o Flo y por supuesto los nuevos implicados en el caso que esta vez tienen que resolver. 

El final es de lo mejor del libro, cierra la trama principal con mucha acción y respuestas, pero deja otras cosas abiertas para los siguientes, en concreto hay una que me muero por descubrir y justo en este lo dejan en lo mejor. No sé cuándo saldrá el tercero pero espero que no tarden mucho, aunque seguramente ya sea para el año que viene.

El espejo perdido es una magnifica segunda entrega de una saga original, escalofriante, trepidante, llena de misterios, acción y con una buena dosis de humor.

9 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

El primero me resultó bastante entretenido, así que no descarto leer este :D

Samuel Pérez dijo... [Responder]

No conocía este libro pero por tu reseña me ha llamado la atención bastante jaja
Acabo de conocerte y me quedo por aquí :)
Te espero por mi blog
Un beso :D

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

El primero me llamó muchísimo la atención jeje pero no lo conseguí aun :( y al ver lo que opináis en los blogs de este me estoy picando más jeje

Laurita dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería pendiente de leer y la verdad que la primera parte me encantó, así que supongo que será mi próxima lectura.

Un beso ^^

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura.

Saludos

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, parecen una serie de libros interesantes y que pintan muy bien, los tendré en cuenta para el futuro. Muchas gracias por la reseña.
Un beso.

Abril dijo... [Responder]

No conocía esta saga, después de tu reseña me la anoto que me ha llamado mucho la atención.
Saludos,

x_luka dijo... [Responder]

Se trata de una saga que tengo en mi wishlist pero todavía no he comenzado... Viendo la puntuación que le has dado a este segundo libro (no he querido leer mucho más para no caer en spoilers), igual me animo y la comienzo pronto =)

UN SALUDOOO!

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
No conocía la saga, pero me gusta lo que cuentas así que me la apunto, seguro que me lo paso muy bien leyendolo.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...