jueves, 25 de junio de 2015

Reseña La elección final de Gennifer Albin

Ficha Técnica

Titulo: La elección final
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 328
Género: Juvenil, Paranormal
ISBN: 9788420419008
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Las tejedoras de destinos (3/3)
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis

Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá. NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.
Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.

Mi Opinión
La elección final es la tercera y última parte de la trilogía Las tejedoras de destinos, con este termina unos libros originales que iniciaron con muy buen pie y aunque la segunda parte fue un poco más floja esta tercera vuelve a subir un poco el listón, aunque no llegue a lo genial que fue la primera.

Adelice esta a manos de Cormac, lejos de su amor y de quienes la pueden ayudar pero ella quiere proteger a su hermana Amie y por ello cede, no obstante, no deja de pensar un modo de que todo salga bien. Las inesperadas ayudas podrían hacer que todo cambie aunque sus vidas estarán en peligro en una misión para a salvar su mundo.


Es un libro con bastantes altibajos, empieza lentamente, apenas avanza la trama y parece que no pasa nada pero luego la cosa cambia y hay giros, sorpresas inesperadas y acción. Se lee muy bien porque la autora tiene una pluma ágil que se centra en lo importante, aunque a veces parecía que se precipitaba un poco.
Siguen saliendo personajes de los anteriores como Erik y Jost que toman un poco más de protagonismo sobre todo hacia el final. Cormac es un personaje odioso que a lo largo de la serie sigue resultando igual de malo y Adelice que ha evolucionado a lo largo de la trilogía aunque a veces no la soportaba. También están Amie y Pryana que me han gustado bastante.

Tiene un final bastante bueno, así que me he quedado satisfecha con el cierre. Es verdad que podría haber estado mejor y que tiene algunos fallos, pero aun así es interesante y original.


En definitiva, un final a la altura, con sorpresas, giros y acción. Un mundo distópico que merece la pena por su originalidad y un libro donde encontramos las respuestas a las preguntas del resto de la trilogía.
Puntuación 

13 comentarios:

Sandra Ferrate dijo... [Responder]

No conocía esta saga, suena bastante bien. Me la apunto en mi lista ;)

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola!! tengo en casa el primer libro pero todavía no lo he leído, a ver si lo hago pronto y me decido a continuar la trilogía

Besos

Mª Del Mar dijo... [Responder]

El primero lo leí y me gustó,ahora tengo que ponerme con el segundo y el tercero,a ver cuando me pongo y así finalizo otra trilogía más.
Besos^^

Vir dijo... [Responder]

A mí también me pareció un final bastante digno, aunque hubo cosas del desenlace que no terminé de entender bien :S

Un beso ♥

Teresa V. (Paloma bloguera) dijo... [Responder]

¡Holaa!

La verdad es que con esta trilogía tengo sentimientos encontrados. El primero me encantó, el segundo fue horrible, pero este tercero estuvo ahí ahí. Me gustó cómo terminó, eso sí, fue un bonito final.

Gracias por la reseña :3

Ipiripis Books dijo... [Responder]

Llevo un tiempo queriendolo leer y supongo que lo haré en poco. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Besos.

Seveth dijo... [Responder]

Paso por encima porque tengo que leer el primero xD
Pero veo que la nota es buena >.<

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, esta es una trilogía que tengo esperandome en la estantería y cuando tenga algún hueco espero poder leerla. Muchas gracias por tu reseña.
Un beso.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me leí la primera parte y me gustó mucho, la segunda y la tercera la tengo pendiente :D Es una pena que la trilogía sea un poco desigual.
Besos :*

Cristina R. dijo... [Responder]

¡Hola! De esta trilogía solo he leído el primero... pero tengo muchas ganas de seguirla y así poder acabar alguna saga de las mil que tengo empezadas.
Por cierto, me quedo por aquí :D
Un besazo.

Katia González dijo... [Responder]

Holaaa.
Leo por encima porque aún no leo el primero y tengo muchas ganas de leer estos libros. Al menos puedo ver que te gustó bastante (:
¡Saludos!

Arual Maddox dijo... [Responder]

Tiene buena pinta!
le daré una oportunidad
Que pases un Viernes genial!. Me quedo por tu blog.
Un beso ♥

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Paso de puntillas que estoy deseando hacerme con el primero jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...