miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan


Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


No tenía las expectativas muy altas con este libro porque el último libro que leí de John Green (Ciudades de papel) me defraudo muchísimo y la verdad es que aunque también estuviera escrito por David Levithan (autor del que he leído un solo libro pero me encanto) no me inspiraba demasiada confianza por las cosas que había leído sobre el. Así que lo empecé con algo de miedo y según iba pasando las páginas ese miedo iba desapareciendo; al final el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba aunque tampoco es que sea un gran libro, pero al menos me ha dejado una muy buena sensación.

El libro trata sobre dos Will Grayson, dos chicos muy diferentes en personalidad y en sus vidas, no tienen nada en común pero sin embargo el destino les junta y hará que todo cambie para ellos. 
No cuento mucho más porque más o menos trata sobre ellos dos y sus vidas y como van evolucionando, creciendo a partir de ese momento en el que se conocen. Además creo que la sinopsis ya cuenta suficiente así que…

"Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde, los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran. Toda la forma ha cambiado".

Me ha sorprendido mucho lo rápido que se lee, se devora en un instante y sin darte cuenta. Cuando me di cuenta de que tenia que irme a dormir, que era tarde, iba ya por la mitad del libro y solo había leído unas dos horas (para mi es mucho). Tiene una narración muy fluida con dos grandes plumas y encima la historia a pesar de que parece que no cuenta nada, cuenta mucho, y es muy amena así que se lee como si nada.

Es un libro que trata la homosexualidad y nunca me había topado con ningún libro juvenil que tratara el tema, aquí no se publican apenas libros así, y por eso le tenia mucha curiosidad. Así que trata sobre la orientación sexual pero también sobre la amistad y sobre la superación, el encontrarse con uno mismo y ser feliz, aunque ponga que es una historia de amor no es para nada así, hay amor pero queda en un tercer plano. Los mensajes que deja el libro, las frases tan bonitas y la forma tan cotidiana de contarlo y sentirte identificada en algún momento con algún problema que les surge, alguna situación o simplemente con sus personalidades me ha gustado mucho, sin embargo no es la octava maravilla, es un libro entretenido que toca temas poco habituales pero que también tiene muchos clichés.

"Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor".

El peso de la novela recae en los personajes, tiene un elenco muy complejo, profundo y muy bien detallado que nos regalan algunas partes muy divertidas a lo largo del libro (la verdad es que el libro tiene mucho humor y me ha hecho reír un montón). Tenemos al primer Will Grayson el heterosexual y creo que escrito por John Green; tiene dos reglas básicas, no implicarse y callarse, lo hace para no sufrir pero sin embargo esto le da en numerosas ocasiones mucho más sufrimiento. Tenemos al Will Grayson 2, que es el homosexual, esta siempre de mal humor, deprimido y muy solitario, apenas tiene amigos y solo habla con Isaac, un chico al que solo conoce por Chat. Los capítulos de ambos se van alternando y aunque al principio choca encontrarse con situaciones tan diferentes, al final te acostumbras; son dos grandes personajes y ambos me han gustado bastante aunque me quedo con el primer Will Grayson porque me he sentido identificada con su personalidad en muchas ocasiones y el otro Will tiene muy malas pulgas, aunque me he reído mucho con sus salidas de tono y pensamientos. También tenemos al alocado Tiny Cooper, amigo del primer Will, que es muy enamoradizo y un personaje con mucha chispa. Y a las chicas del libro, Maura, personaje que no me ha gustado nada y Jane que podría haber dado más juego pero queda un poco plana en la historia.

El final me ha gustado mucho y ojala tenga la oportunidad e seguir leyendo a estos dos autores, ya sea juntos de nuevo o por separado.

En Will Grayson, Will Grayson se juntan dos grandes autores para crear un libro muy ameno, ligero, divertido pero profundo y unos increíbles personajes. 

15 comentarios:

Clara dijo... [Responder]

hola! jo, le tengo muchas ganas a este libro en particular, habia algunos de john green que pasaba, pero este tiene muy buena pinta! besotes!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Es la primera reseña que leo sobre este libro. No tenía ni idea de que trataba la homosexualidad, la amistad, el amor...vaya...nunca he leído nada sobre homosexualidad (bueno sí, una vez entre mujeres, pero abandoné el libro por tener demasiadas faltas de ortografía xD). En fin...aunque de momento no me llame mucho este libro, no lo descarto para un futuro :)

Gracias por la reseña. ¡Un beso!

LasLecturasDeGinger dijo... [Responder]

Hola:D estoy deseando leerlo :3 Dicen que está genial y por tu reseña me entran aún más ganas :) Un besin

PinKiss dijo... [Responder]

Hola :3
Ya tuve una mala experiencia con "Ciudades de papel", otro libro de este autor, y no me entran ganas de leer otra novela más de este hombre. Pero aun así, me alegro de que te haya gustado :)

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Me llama la atencion pero lo de que hagan un musical me echa para atrás jajaja Aun asi parece muy conmovedora, un beso

Sary dijo... [Responder]

Hola!
Pues no parece estar mal, a mí también me defraudó el John Green y me siento reacia a leer más novelas de él :( pero no descartaría darle una oportunidad.
Besos!

Cris Te deseo un libro dijo... [Responder]

es un libro que entretiene y nos muestra algo pero tampoco es la novela del siglo, aún así se disfruta
un besito

Vir dijo... [Responder]

Pues le tengo ganas porque estos dos autores me gustan mucho y el libro tiene pinta de ser entretenido :D

Gracias por la reseña.

Un beso, espe ♥

Azucena dijo... [Responder]

Hola! Me encantó este libro!! Me pareció muy entretenido y me lo pasé genial leyendolo porque los personajes son bastante divertidos a pesar de que el tema en si no lo es en absoluto.

Besos^^

Gélida dijo... [Responder]

No lo descarto como a posible lectura, pero John Green no es autor que me guste mucho y el libro tampoco me llama demasiado en si.

¡Saludos!

Saray dijo... [Responder]

Hola!

la verdad es que a mí me pasa lo que a ti al principio. Me da un poco de cosa leer este libro, porque Ciudades de Papel no me convenció (y BLME no es tampoco de mis favoritos), pero David Levithan me gusta mucho.
Quizá le de una oportunidad, porque por lo que cuentas puede que esté bien y no me acabe decepcionando.

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Lo último que leí de John Green no me gustó mucho, pero es posible que a éste le de una oportunidad porque tiene buena pinta.

Un besito.

Neftis dijo... [Responder]

Este no me llama la atencion por lo que lo dejo pasar.

Saludos

mandy dijo... [Responder]

Yo de momento no he sido decepcionada por John Green y todo sigue emocionándome.
Parece ser que será un buen libro para ahora que se acaban los exámenes y no quiero usar la cabeza xDD

Un besote!

Martiti dijo... [Responder]

A mí me pareció un libro muy divertido, aunque muy normalito me esperaba algo más de él, un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...