lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña La sangre del Olimpo de Rick Riordan

Ficha Técnica

Titulo: La sangre del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 464
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 9788490431276
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Los héroes del Olimpo #5
P.V.P: 16,95 €


Sinopsis


UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Mi Opinión

Los semidioses se tienen que separa, dos misiones para salvar el mundo de Gea y para parar el enfrentamiento entre los campamentos. Gigantes, dioses, fantasmas… nuevos peligros les acechan y una cuenta atrás de 10 días para salvar todo aquello que conocen.


La sangre del Olimpo es la quinta y última parte de la saga Lo héroes del Olimpo, con este Rick Riordan cierra una de las series que más me han gustado y apasionado en mucho tiempo. Me ha dejado un sabor agridulce, porque me ha fascinado por completo todo, cada cosa que pasaba, cada página que dejaba atrás, cada emoción que me ha hecho sentir y ha sido recompensado con un final tremendo pero a la vez me da mucha pena cerrar el capitulo de estos personajes, Percy, Annabeth, Jason, Piper, Leo, Hazel,  Frank, Reyna o Nico ya son parte de mi y ahora tengo que decirles adiós.

En esta entrega hay de todo y te hace sentir de todo, hay partes divertidas, otras más tristes, también hay romance y mucha acción. Te mantiene pegado a sus páginas, pasando páginas sin darte ni cuenta. 

Hay nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista desde los dos frentes que tienen que combatir nuestros héroes, esto lo hace más complejo y redondo, pues estamos al corriente de todo y nos da la oportunidad de conocer personajes que hasta el momento pasaban más desapercibidos. Personajes como Nico, que me ha encantado conocer más o como Jason y Piper, que he podido ver otra parte de ellos. En cambio Percy y Annabeth quedan más “en un segundo plano”, aunque se sigue sabiendo cosas de ellos.

Tiene muchos giros, sorpresas y se palpa la tensión. El final me dejo con los sentimientos a flor de piel, no me hubiera importado que hubiera más páginas, pero es perfecto. Rick Riordan es uno de los pocos autores que me llenan tanto con sus libros, que tienen una prosa tan increíble, con tan buenas descripciones, diálogos y situaciones que sientes todo.
No voy a contar mucho más porque es un libro genial del que es mejor leerlo sin saber demasiado, además no me gusta soltar spoilers (aunque me muera de ganas), solo darle una oportunidad a este libro o sobre todo a esta saga porque no os arrepentiréis.

En definitiva, un cierre perfecto donde conocemos mejor a personajes que antes pasaban desapercibidos. Donde hay mucha acción, aventuras y giros, resultando un libro completamente adictivo.
Puntuación

11 comentarios:

Happiness life dijo... [Responder]

aiss qué bien que te haya gustado, yo tengo ganas de leer la saga del autor <3

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído la saga pero me llama la atención, quizás me ponga con ella.
Besos!

Sary dijo... [Responder]

AYYYYYY Me lo estoy leyendo, qué bien que te haya gustado, espero que me guste muchísimo! Estoy emocionada :F
Besos!

Bambú dijo... [Responder]

Cuando termine Percy Jackson me haré esta saga ^^

Saludos

Vir dijo... [Responder]

Yo de esa saga sólo he leído el primero y me encanó así que no creo que tarde en continuarla :D

Un beso, Sheila ♥

Little Red dijo... [Responder]

Hola!! estoy deseando comenzar esta nueva saga de Rick Riordan. Tengo el primer tomo en las estanterías pero me da pereza porque me tengo que comprar el resto jajajaja curioso pero verdad.
espero que me guste tanto como la saga principal
besos

Neftis dijo... [Responder]

Tengo pendiente esta segunda saga de Percy Jackson.

Saludos

Ali dijo... [Responder]

Llevaba mucho tiempo esperando por esta última entrega la verdad...qué ganas de ponerme con ella!
Un beso :)

Riku dijo... [Responder]

Me muero por leerlo, pero la verdad, lo que que haya mucho romance me sobra totalmente en esta saga xD
Un saludo!

Teff dijo... [Responder]

Tengo pendiente el 4to, a ver si puedo leérmelo pronto y acabo ya la saga con este :)
Me alegro de que te haya encantado!
Besos!

Margari dijo... [Responder]

A ver cuándo me animo y me estreno con este autor.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...