martes, 3 de febrero de 2015

Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo (Novela gráfica)


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres un hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, la hija de Atenea.

El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.


Hacia mucho que había leído el libro de Percy Jackson y el ladrón del rayo (podéis encontrar la reseña aquí por si queréis echarle un vistazo http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2013/11/resena-percy-jackson-y-el-ladron-del.html) y me encanto, así que cuando vi que estaba la novela gráfica la quise, no solo porque las aventuras de este mestizo me gustan mucho, sino que así complementaba la saga y me servia como puente entre el primero y el segundo libro para acordarme mejor de todo lo que había pasado.



La novela gráfica es bastante fiel al libro, sigue a Percy Jackson un joven que descubre que es mestizo (hijo de humano y dios), su  vida en el campamento y su primera misión junto con sus amigos Grover y Annabeth. La esencia del libro podemos encontraba aquí pero a la vez hay cosas que no me han convencido. Faltan escenas que son importantes del libro y en cambio hay otras inventadas o acortadas sin venir a cuento. 

La edición tiene muchos detalles y es bonita, cuenta con tapa dura con sobrecubierta y páginas gruesas. Las ilustraciones no están mal, son sencillas y el color es más bien simple, aunque me ha parecido que Annabeth estaba demasiado masculina y los personajes aparentaban más edad que doce años, pero los demás personajes están bien retratados.




Esta bien leerlo si eres muy fan de la saga o como complemento, además de para refrescar la memoria. Es una buena manera de conocer un poco más la historia y además ya esta la segunda parte también a la venta, aunque de las demás aun no se sabe nada de nada.

Una adaptación notable, buena calidad y la esencia de Percy aunque con algunas pequeñas faltas con respecto a la novela.

19 comentarios:

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de empezar la saga >.< Me encanta.
Un beso!

Chibiaka dijo... [Responder]

La verdad es que me llama mucho la atención la novel gráfica! y no sabía que estaba ajajajaj
me lo apunto!
besotes

Carmenzity Zeta Zeta dijo... [Responder]

Eh qué buena pinta!!!!!

Lid dijo... [Responder]

Anda, no sabía que tuviera novela gráfica, aunque lo cierto es que a mi esas novelas no e suelen llamar la atención, antes el manga y ya aveces ni eso...
Pero me apunto el libro que lo tengo pendiente ;)

Un beso^^

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola!!

A mí me gustaría leerlo, tiene que ser muy chula!

Bambú dijo... [Responder]

Lo he hojeado en la tienda y me gusta que sea a todo color pero por otra parte no creo que me aporte nada nuevo, me quedo con el libro ;)

Saludos

Sary dijo... [Responder]

Hola!
Leí el segundo tomo de Percy Jackson como novela gráfica y me encantó la experiencia, los dibujos son geniales.
Besos!

Ali dijo... [Responder]

Me encanta percy jackson y la verdad que no sabía que existiera una versión así, es genial!
Un beso :)

Inma ॐ dijo... [Responder]

Hola!
Le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero poder leerla. La novela gráfica no me llama tanto.
¡Un besote!

Angeles en la Lectura dijo... [Responder]

Pues yo he visto la película antes de leer el libro y me encantó, así que cuando tenga un huequito en el blog me lo apunto para leer, que siempre son los libros inmensamente mejores que las pelis.

Anny dijo... [Responder]

¡Hola! La saga Percy Jackson me encanta, es una de mis favoritas, pero no creo que lea la novela gráfica. No he leído ninguna, porque no me llaman la atención.

¡Un beso!

Maria Soul dijo... [Responder]

¡Hola!

Gracias por la reseña ^^ La verdad que después de ver la pelí y leer el libro que me encantó, pues de seguro que esta me gustaría, las ilustraciones están chulas.

Besicos :D

Chris dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, yo quiero empezar a leer los libros.
Besos

Merce Homar dijo... [Responder]

Que chulo!! me gusta!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Pfff, la verdad es que los libros de Percy Jackson no acaban de llamarme.

Un besito.

Amanda Exposito dijo... [Responder]

No pinta nada mal pero no me llama lo suficiente, disfrutalo

besos

Bam dijo... [Responder]

Yo como buena fan quiero este libro *w*
Besos n.n

Cristinargou dijo... [Responder]

Hola!
Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

Dumain dijo... [Responder]

Conocí el libro cuando ya estaba avanzado bastante, creo que iba por la quinta entrega de la saga, en inglés, por supuesto. No me costó dar con él en la librería, pero antes de iniciar una saga investigo porque a veces en castellano no suelen continuarse por la editorial y efectivamente, solo hallé el segundo. Te estoy hablando de hace siete años, que no estaba tan de moda comprar por internet y si necesitabas un libro, la librería te lo pedía y a saber cuando te lo traían.

Bueno, volviendo al libro, que no quiero enrollarme, me atrajo como Rick Riordan trata el tema de la mitología (y yo soy un amante de la misma, por lo que no tardé en hacerme con él), porque según supe, era su forma de atraer a sus alumnos a leerla y disfrutarla. El enfoque es bastante original, adaptando todo al siglo XXI, y por más que muchos vean similitudes o calcos con Harry Potter, Percy, Annabeth y Grover nada tienen que ver con Harry, Hermione y Ron, ni El Campamento Mestizo con Hogwarts.

No se hace en absoluto pesado, si bien los libros del resto de la saga empiezan a ser más gruesos en páginas, creo que el autor tuvo una buena iniciativa porque a raiz de la lectura de sus libros, los jóvenes se acercaran a conocer más la mitología grecorromana y no desde cero, sino con unas nociones básicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...