martes, 28 de octubre de 2014

Reseña Secret Academy 3. El retorno de los escorpiones de Isaac Palmiola


Úrsula regresa a la Secret Academy esperando reencontrarse con Lucas, pero su amigo está desaparecido... Tampoco están Martin y Rowling, que han viajado hasta un lugar remoto de Finlandia en el que ella va a pasar los ritos de iniciación de los Escorpiones con el objetivo de infiltrarse como agente doble y encontrar así todas las respuestas sobre su pasado.

Y, mientras tanto, el doctor Kubrick trama en Nueva York un oscuro plan que solo los alumnos de la Secret Academy podrán detener...


Como ya muchos sabéis estos libros fueron toda una sorpresa para mí y me enamoro por completo por su originalidad, así que no espere mucho y en cuanto tuve esta tercera parte me puse con él de inmediato.

En el retorno de los escorpiones todo parece precipitarse hacia el abismo, la lucha entre la Secret Academy y los Escorpiones es cada vez más encarnizada. Pero ahora hay nuevos aliados en cada bando, cada uno con un As bajo la manga y las traiciones, los descubrimientos y el peligro va a pasar a ser una constante en la vida de estos chicos que cuando aceptaron ir a estudiar a esa academia no pensaron que sobre ellos recaería el peso de salvar a la humanidad.
No voy a contar mucho porque aquellos que queráis leer los libros es mucho mejor ir de nuevas, sin saber demasiado de la trama para que os cautive como me pasó a mí. 

Con tramas más atrayentes donde ya ha tomado forma el rumbo que va a seguir esta saga y su objetivo, donde hay mucha más acción, conspiraciones, peligros y descubrimientos inesperados que te dejan con la mandíbula colgando. Así que he disfrutado mucho con este libro, donde además empieza a notarse algo de trama amorosa -aunque muy leve porque se centra en el propósito de los chicos- y cada vez es más emocionante abrir el libro y sumergirte en las aventuras que nos depara.
La edición sigue siendo impecable, llena de ilustraciones, de toques que la hacen diferente, de pequeñas imágenes o cenefas en cada página o al principio de cada capitulo… Es una edición que llama la tensión y hace que te entre por los ojos de primera.

Sobre los personajes, se ve que con cada libro van madurando, creciendo; tomando responsabilidades cada vez más complicadas, poniendo en riesgo todo y vemos como los secretos que salen a la luz los cambian por completo hasta casi no parecer ellos mismos. Lucas ha perdido un poco de protagonismo con respecto al primer libro pero sigue mostrando esa faceta de líder que los demás necesitan, cada vez esta más centrado y va a por todas. Rowling sigue buscando su lugar, más retraída pero fuerte empieza a ver el camino que ha de tomar. Úrsula es la más valiente, la luchadora y atrevida y Martín sigue siendo egocéntrico y soberbio pero es el que más ha cambiado, el que ahora esta hecho un lío por todo lo que le ha caído encima. Siguen presentes personajes como el excéntrico Doctor Kubrick, Asimov el jefe de estudios o la Doctora Shelley pero también hay una nueva incorporación que va a dar mucho juego, el Profeta Howard.

El final no es tan impactante como pasaba con los anteriores pero deja muchos flecos sueltos que aseguran muchas más aventuras en los demás libros, estoy deseando conocer quienes son los buenos y los malos -porque hasta ahora nada de esto queda claro y sospecho de todos- que va a pasar con su misión más importante o lo que el destino les tiene preparado a cada uno de ellos. ¡Ah, que ganitas! Lo malo es que no se nada de su continuación.

Secret Academy 3 sigue dando momentos trepidantes, acción y secretos a raudales con una originalidad que enganchan desde la primera página.

7 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Ayer mismo lo recibí por lo que lo leeré muy pronto .
Un beso :D

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

No me llama mucho esta saga, pero me alegra que te esté gustando :D

Un besote!!

Chibita dijo... [Responder]

Hola! no sabía que ya estaba publicada su tercera parte! es una saga que me encanta, así que pronto me haré con este.
Besos!

Princesa de papel dijo... [Responder]

Yo me leí los dos primeros y me encantaron, así que el tercero caerá dentro de poco.
Un beso :D

MDolores dijo... [Responder]

No he leído ninguno de los libros y tampoco conozco realmente de qué van los libros. Investigaré un poco para decidir si leerlos o no.
Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me llama bastante esta saga porque he leído cosas bastante buenas de ella, pero por otro lado empezazrme ahora una saga, no me apetece mucho. Lo dejaré pasar un tiempo.

Un besito.

MyuMyu dijo... [Responder]

Hola guapa :D
Lo tengo pendiente. Los dos anteriores libros de la saga me gustaron mucho, así que no me espero menos de este. Si es que me dan ganas de saltarme mi lectura actual para leerlo porque es más larga que un día sin pan, jaja.
¡Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...