lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña Antes de partir de Jessica Warman

Ficha Técnica

Titulo: Antes de partir
Autor: Jessica Warman
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 352
Género: Juvenil, paranormal
ISBN: 9788401352737
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana solo quedaban cinco.

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo. Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.

Mi Opinión

La historia comienza en un barco donde se encuentran Elizabeth y sus amigos celebrando el cumpleaños de ésta. Después de que se quedaran dormidos, Elizabeth se despierta por un ruido que no la deja dormir, decide ir a investigar de dónde procede tal ruido y lo que se encuentra la deja estupefacta. Un cadáver, el ruido lo hace un cadáver. Y no un cadáver cualquiera…¡ese cadáver es ella!


Le di una oportunidad a esta novela porque con la sinopsis me enamoró y pensé que el interior sería mucho mejor y no me equivoqué. Es una historia dura y realista que contiene muchas moralejas en ella y que no deja indiferente. Es una novela fresca, realista y con un ritmo continuo. La prosa es magnífica, la escritora tiene una forma de escribir que te hace introducirte en la historia y poder ponerte en la piel de los protagonistas sin esfuerzo. Está narrada desde el punto de vista de Elizabeth en primera persona en el presente pero también podemos conocer el pasado de ésta en algunos momentos, sobretodo para que recuerde y que descubra qué le pasó de verdad.

Los personajes están muy bien definidos y son muy reales. Elizabeth al principio cae mal porque es la típica adolescente popular que lo tiene todo y no piensa en que sus actos tienen repercusiones, pero a lo largo del libro va madurando y podemos ver como se arrepiente de algunas acciones que hizo o en las que no hizo nada. Alex, es el fantasma que se encuentra Liz ‘al otro lado’, me ha parecido un personaje muy bueno y me ha dado pena que no se contara mucho de él ya que la historia se centra más en Liz pero con lo que nos deja ver la autora de él, me encantó.

En este libro hay muchas cosas y personas que no son lo que parecen, y pega algunos giros que te descolocan totalmente pero también, sobre la mitad del libro si que puede hacerse algo predecible… pero la verdad es que eso no te quita las ganas de seguir leyendo. El final es un final bonito y muy cerrado, un broche perfecto.

En resumen, una historia algo predecible sobre la mitad de ésta, con unos personajes muy bien desarrollados y unas enseñanzas que te harán reflexionar y darte cuenta que no es todo la apariencia y que incluso la persona más perfecta puede llevar una gran carga encima.
Puntuación


12 comentarios:

Carmenzity Zeta Zeta dijo... [Responder]

No me termina de llamar...
Saludos!

Marian Books dijo... [Responder]

Hola!! Este libro estaba olvidado en mi mente y lleva en mi lista muucho tiempo, pero gracias a ti lo tendré en cuenta porque me llama mucho la atención y pinta genial, por eso esta en mi lista seguramente jaja Muchos besos!!!

Sary dijo... [Responder]

Hola!
No lo conocía pero tiene una pinta genial. Aunque pueda ser un poco predecible creo que me gusta que tenga moraleja. Me lo apunto.
Besos!

Vir dijo... [Responder]

A mí este libro me encantó ♥ Hubo algunas cosas que me parecieron algo predecibles, pero la historia es taaan bonita ♥

Un beso, Sheila ♥

Libros y Sueños dijo... [Responder]

Hola! me encanto este libro y es uno de mis favoritos, esta muy bien,besos

Libros y Sueños dijo... [Responder]

Hola! me encanto este libro, es uno de mis favoritos,esta muy bien,besos.

Aura dijo... [Responder]

Holaaaa a mi me gustó mucho este libro, si que es algo predecible pero lo disfrute ^^

Un beso

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho. Me pareció una historia dura pero adictiva.

Un besito.

Happiness life dijo... [Responder]

aww me acabas de cautivar con la reseña, tengo que hacerme con él ^^
<3

Isa Martínez dijo... [Responder]

¡Hola!
Sinceramente no me convenció, a parte de predecible no me ha gustado la protagonista. Un libro entretenido, pero que no me convenció...
Un beso

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
Me llama mucho este libro. No me sonaba en absoluto pero tanto la portada como la sinopsis atraen y como lo dejas muy bien pues lo añadiré a mi wishlist.
Un beso y gracias por la reseña :)

Fesaro dijo... [Responder]

Uno de los que tengo apuntados para conseguir desde hace mucho tiempo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...