viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña La voz del viento de Shannon Messenger


Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.


No tenía muy claro que podía encontrarme en La voz del viento, la portada me gustaba, la sinopsis me atraía pero las críticas no le acompañaban; aún así me lance a por él y ha sido todo un acierto, lo he devorado, lo he disfrutado y me ha enamorado de principio a fin.

Cuando sólo tenía siete años Vane perdió en una tormenta a sus padres, no recuerda nada de su infancia pero todo el mundo le preguntaba sobre lo que había pasado porque fue el único superviviente. Ahora vive con una familia que le ha adoptado, en uno de los lugares más calurosos y secos de Estados unidos y tiene una vida de lo más normal, aunque tras una cita que no va del todo mal la realidad se desata a su alrededor y conocerá bien a la chica de sus sueños, con la que lleva soñando desde niño y que pensaba que no era más que una ilusión. Pero Audra es real y ha estado todos estos años entrenándose mientras protegía y vigilaba a Vane, porque ni ella ni él son humanos, son Sílfides que pueden manipular el viento a su antojo; Y cuando Vane descubra todo esto tendrán que estar preparados porque los Tormentos están cerca y sólo de ellos depende que el mundo siga tal y como esta.

"Daría lo que fuera por olvidar quién soy y lo que soy. Por levantarme cada mañana sin tener que enfrentarme a lo que debo hacer. A lo que acabo de hacer."

Pensaba que sería mucho más introductorio y que me defraudaría pero no ha sido así, es un libro muy original con una base bien construida que poco a poco nos lleva a conocer más detalles de los personajes y del universo de los vientos, algo que nunca había visto en ningún otro libro y que me ha tenido completamente enganchada para saber más de cómo lo iba a ir llevando la autora. La trama gira entorno ha eso pero también hay una buena dosis de romance, de acción y de misterios por lo que es un libro muy completo que sienta las bases para que en los siguientes libros todo sea mucho más espectacular (si es que se puede superar una primera parte buenísima).

La autora tiene una pluma muy muy buena que engancha de buenas a primeras. Con capítulos que alternan los diferentes puntos de vista para conocer bien a Vane y Audra y hacerlo más redondo; también cuenta con un vocabulario sencillo, que va al grano que trasmite al lector y hace adictiva la historia porque le da misterio y tensión y un toque de humor en los diálogos o en los pensamientos de los personajes que no me esperaba y he disfrutado mucho por que aligera el ritmo de la historia y la hace más amena. Pero lo que espléndidamente muestra Shannon en La voz del viento es ese mundo singular que esta oculto a los ojos de los humanos pero que parece muy real, un mundo donde los vientos son diferentes, cada uno tiene su poder, su forma de ser y pueden ser utilizados gracias a unos códigos y un lenguaje que solo dominan los Caminantes del Viento, también me ha encantado los malos del libros, los Tormentos y su jefe Raiden -que aunque en este libro no aparece físicamente si que nos lo presentan y es genial ver un malo a la altura de las circunstancias-, todo tiene un aire mágico que cautiva y te mantiene deseoso de conocer más y más cosas.

"Lo veo, pero todo me parece absurdo. ¿Desde cuando una sola persona tiene la capacidad de destrozar  una sociedad entera de ese modo?"

22469545Otro punto fuerte del libro son sus personajes, aunque solo conocemos bien a Audra y Vane y los demás quedan en un segundo plano, estos personajes están muy bien perfilados tanto que parecen estar viviendo entre nosotros. Audra es una chica fuerte, independiente, con carácter y las ideas claras pero se culpa por algo de su pasado y se castiga a si misma lo que la hace más humana y no solo una Vendaval luchadora y fiera sin corazón. Luego esta Vane, que es un adolescente normal y corriente que no recuerda su infancia, pero es mucho más que un humano simplemente y se vera un gran cambio en él según avanzamos en la novela. Es un chico que es más fuerte de lo que cree, leal, cariñoso y con las hormonas revueltas como es normal a su edad. El romance entre los dos me ha parecido muy bonito, dulce y complicado pero realista y con su toque especial, es de esos que se va creando poco a poco aunque desde un principio haya atracción entre ellos.

El inicio del libro tiene un ritmo más pausado, mostrándonos el mundo, los personajes y demás… Vamos que es una presentación de todo lo que esta por venir, pero hacia el final el libro toma otro color y hay más acción, un ritmo trepidante y muchos misterios, esta lleno de giros argumentales sorprendentes que te dejan con ganas de más. Así que espero que el segundo libro este a la altura y me siga encantando.

La voz del viento es un libro original, adictivo, con unos seres diferentes y unos personajes con vida. Una primera parte muy buena y recomendable.

4 comentarios:

Silvia dijo... [Responder]

Este libro siempre me ha llamado la atención así que espero hacerme con el pronto >w<

Piedad dijo... [Responder]

Pufff... No sé yo la verdad. Tiene pinta de decepcionante para mi, ya veremos si le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña ^^

Nedyah dijo... [Responder]

Me encantó este libro. Es una historia diferente y refrescante y estoy deseando hacerme con su segunda parte. A ver si en noviembre cae que se acerca mi cumple jejeje

¡Un beso!

Anabel dijo... [Responder]

Este libro me tenía un poco indecisa ya que cuando se publicó salieron críticas negativas y se me fueron quitando las ganas, pero ahora sí que tengo muchas más ganas de leerlo, ahora que ha salido la segunda parte *-*
Un besoo <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...