lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña La elegida de Kiera Cass

Ficha Técnica

Titulo: La elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 256
Género: Juvenil
ISBN: 9788499187266
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: La Selección (3/-)
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
Mi Opinión

Después de leer los otros dos libros, tenía muchas ganas de leer esta tercera y (supuestamente) última parte para ver cómo cerraría Kiera Cass esta trilogía que hasta el momento me estaba conquistando. Al igual que las otras dos, la historia está narrada en primera persona por America. El ritmo sigue la estela de sus dos antecesores, sigue siendo igual de ágil además de que la autora nos tiene preparados algunos giros con los que nos sorprenderá haciendo que se lea todavía más rápido para saber qué va a pasar a continuación. Los personajes siguen siendo los mismos que en los anteriores añadiendo algunos nuevos que aunque aparecen de pasada y en algunas ocasiones, son de importancia para la trama en la que nos quiere introducir Cass. Sí podemos ver una evolución en los personajes ya sea para bien o para mal. Mi favorito sigue siendo Maxon aunque en alguna ocasión le he querido matar también pero no puedo hacer nada más que perdonarle por ser él. 

Como he dicho antes, tenía muchas ganas de leer esta tercera parte e iba con grandes expectativas dado que la segunda entrega me había encandilado pero la verdad es que me decepcionó bastante este final de trilogía. Al ser una tercera parte y habiendo sido tentados con ataques y lo que parecía una guerra, pensé que iba a ver muchísima más acción que en los anteriores ya que ellos apenas tienen pero la única acción que aparece nos la perdemos pues America es la narradora y ésta nunca está presente en estas revueltas, así que mi gozo en un pozo. 

A parte de la poca acción que tiene, tampoco me han gustado algunos sucesos que ocurren que me han parecido tan inverosímiles y otros tan innecesarios que no me han acabado de convencer. Aunque parezca que son todo pegas y que no me ha gustado nada este libro, no es así pues este libro tiene grandes momentos, por ejemplo los momentos de America y Maxon me han encantado pese a veces ser demasiado empalagosos y además en este libro podemos conocer algo más de la historia de Illea, cosa que me ha gustado mucho también.

Me hubiera gustado muchísimo un epílogo de la historia unos años más adelante, contando lo que pasa después y como se va sucediendo la vida de nuestros personajes tras lo ocurrido ya que este final es demasiado abierto para mi gusto.

En definitiva, un final demasiado flojo y que deja muchos cabos abierto. Lo único que mantiene de sus dos partes anteriores son los personajes y el ritmo tan ágil que tienen. 

Puntuación


12 comentarios:

Merce Homar dijo... [Responder]

Esta saga no me apetece nada y mira que en general gusta pero a mi no me llama!

Tamara López dijo... [Responder]

Tengo ganas de empezar esta saga :D

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante ^^
Aunque creo que es cierto que hay algunas partes algo inverosímiles...
El que más me gustó fue el primero, sin duda.
¡Un besote!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Esta trilogía tengo su primer libro pendiente de leer, pero creo que hasta que no me haga con las dos continuaciones no la comenzare xD

Besos

Vir dijo... [Responder]

Oh, pues a mí me gustó mucho como final :) Me esperaba algo más flojo y me terminó sorprendiendo ^^

Un beso ♥

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!!

a mí me encantó, como toda la trilogía =)

Sandy! dijo... [Responder]

Siempre que leo reseñas, tanto buenas como malas, de esta saga, me entran ganitas de leerlo, pero no me animo porque creo que hay autoras que se merecen más ser leídas. Si encima dices que el final es algo flojo... mejor XD

Un besito ♥

Kenzo dijo... [Responder]

Técnicamente hay dos libros más después así que aún queda mucho para el final. Yo me quedé en el primero y ahí se quedará la cosa de momento, no me pareció muy bueno.

Happiness life dijo... [Responder]

Yo tambien esperaba mucha más acción y más juego con los rebeldes, pero le faltó chicha <3

Carol EntreLibros dijo... [Responder]

Yo también vi que todo lo de las rebeldes quedaba demasiado en el aire. Se les podría haber sacado mucho más partido. Pero la autora tiene previsto alargar la saga dos libros más así que a ver si lo arregla xDDD

¡Besosss!^^

Sary dijo... [Responder]

Jo, yo solo leí La selección. No me gusta nada eso que dices de flojo y cabos sueltos T_T ahhh! tengo que conseguir La élite ya.
Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo no he empezado esta saga y creo que me gustaría :D. Tal vez la acabe comprando en inglés porque en español es un pico T_T.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...