martes, 16 de julio de 2013

Reseña Un fragmento de noche en un frasco de Daniel Hernández Chambers



Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, Lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterio, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes envueltos en extraños asesinatos.


Sophie es una joven india que ha sido separada de su país y familia para ser vendida a Lord Voriak por sus dones, ya que tiene poderes parapsicológicos que la hacen especial. Lord Voriak la quiere para que forme parte de su colección de criaturas extrañas pero además guarda para ella un fin mucho más siniestro.
Por otra parte tenemos a Adam, un muchacho pobre que para sobrevivir y poder llevarse algo a la boca tiene que hacer uso del robo, aunque no es muy bueno en ello, como compañero tiene a Rob, que tiene más experiencia y le ayuda. Pero a pesar de todo necesita dinero para que su madre y él puedan seguir teniendo una vida más o meno aceptable, así que se vera metido en varios aprietos. En una de sus huidas vera através de una ventana a una joven de extraordinaria belleza, Sophie, que le cautivara y por varios acontecimientos que se van sucediendo al final sus destinos se verán entrelazados.

─¿Y qué eres tú, Sophie? ─la interrogó Raíz─. Pareces una chica, pero tienes que ser más que eso. Si no, no estarías aquí. ¿Qué eres, Sophie?

La premisa de esta historia es buena, es una mezcla de géneros bastante interesante. Por una parte tenemos la trama de investigaciones policíacas, donde veremos el desarrollo del caso de varios asesinatos y misterios. Por otro lado esta la parte fantástica con la colección de esos seres especiales y donde conoceremos más a Sophie pero también a las otras criaturas a cada cual más extraordinaria y entre ambas esta Adam. Me hubiera gustado que se desarrollara más la parte de fantasía pero la historia tira más hacia los misteriosos crímenes que otra cosa y aunque es interesante creo que hubiera estado mejor conocer algún dato más de esas criaturas, de la parte que concierne a Sophie porque tiene mucho potencial y en cambio se queda en poca cosa, sin saber bien del todo las respuestas de varios interrogantes que la rodean.

Daniel Hernández Chambers nos presenta una historia ambientada en el Londres victoriano, donde se nota las diferentes clases sociales y vemos bastante bien reflejado la vida en aquella época, no obstante le falta profundidad pues no da mucho detalle y tanto los personajes como la historia quedan planos. En cambio dota a la historia de bastante ligereza, es un libro que se lee rápido y que cuenta con una edición preciosa y que refleja muy bien lo que nos encontraremos dentro.

"No, más bien un grupo en el que todos estábamos fascinados por los continuos descubrimientos que se están realizando en este fin de siglo, por los viajes de los grandes exploradores, por los avances científicos...y también por todo tipo de leyendas."

El libro es narrado por varios de los personajes principales, como son Sophie, Adam, William, el inspector Abberline, Lord Voriak o Rudy Slade. Vemos los diferentes puntos de vista y cada historia, algo que me ha gustado. La gran mayoría de los personajes y sobre todo si hablamos de criaturas como Arcilla, Raíz o Ícaro son muy singulares. De la mano de William iremos viendo el desarrollo de la intriga y es uno de los personajes -junto con los dos jóvenes Adam y Sophie- que más me ha agradado.

Es un libro donde queda todo bien cerrado aunque hay algunas cosas -tal vez insignificantes- que me hubiera gustado conocer, pero me ha dado la sensación de que todo se precipitaba en las últimas páginas y se resolvía con demasiada facilidad. En fin, que es un libro entretenido y rápido de leer que aunque no ha acabado de convencerme me ha gustado bastante.

Una historia entretenida con una pincelada de originalidad. “Un fragmento de noche en un frasco” es una historia de fantasía donde lo gótico y lo policíaco se dan la mano para llevarnos a un  Londres de pleno siglo XIX rodeado de misterio.
*Gracias a Everest por el ejemplar

13 comentarios:

Bels dijo... [Responder]

Hola:)
El libro parece entretenido, pero creo que no me convence.
Un beso nos leemos :)

Bels dijo... [Responder]

Hola:)
El libro parece entretenido, pero creo que no me convence.
Un beso nos leemos :)

Arya dijo... [Responder]

Hace tiempo que me llamaba la atención este libro, sobre todo por el título, es muy curioso ^^ después de leer tu reseña no sé si al final lo leeré o no, supongo que si cae en mis manos le daré una oportunidad =)
Besos.

Bells dijo... [Responder]

la verdad parece entretenido pero aún no me consigue llamar del todo
besos

Lexa dijo... [Responder]

¡Buenas! bueno, el libro no es que me llame demasiado, pero nunca se sabe. Besos.

Igone dijo... [Responder]

A mi no me gusto mucho, Espe. Me pareció que los personajes estaban poco desarrollados. Me hubiera gustado conocer más a las criaturas fantásticas que guardaba, y el final parecía escrito super-rápido.

Un besin!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

La verdad es que este libro no ha conseguido nunca llamar mi atención :P

Un besote!!!

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Vir dijo... [Responder]

No me llama mucho la verdad...
Pero gracias por la reseña!

Un beso!

Hikari dijo... [Responder]

A mí no me termina de llamar mucho la atención esta novela, quizás es por la época en la que está ambientada, no sé :)

Margari dijo... [Responder]

Parece que se deja leer, pero no termina de convencerme.
Besotes!!!

Martiti dijo... [Responder]

No me convence, no es un género que me apasione, besos

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal, muchas gracias por la reseña!! :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...