martes, 9 de julio de 2013

Reseña Un amor inesperado de Olga Salar



Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


Para una noche en la que hace caso a su mejor amiga Megan y decide salir de fiesta y ahora resulta que no recuerda nada de lo que ha pasado, pero esta en una cama que no es la suya y nota un cuerpo al lado. Es la primera vez que le pasa algo así, ella nunca suele hacer estas cosas.

Emma acaba de conocer a un hombre encantador con unos impresionantes ojazos azules. Todo va bien entre ellos al despertar hasta que Emma descubre una foto en la habitación que la hace salir corriendo despavoridamente de esa casa y de ese hombre que consigue lo que quiere de ella con su increíble sonrisa.

James no puede creer lo que acaba de pasar. Él que siempre ha creído en el amor y no tiene miedo al compromiso parece que tiene algo que hace huir a las mujeres que le gustan… Lo que no sabe es que Emma a descubierto algo que la ha dejado alucinada y se ha dado cuenta de que su teoría de la primera vez era acertada, siempre son malas, pero en su caso va más allá porque ha metido la pata hasta el fondo al acostarse con él y ahora se da cuenta de la tormenta que se puede desatar.

"Tranquila, es la primera vez que haces esto, se tranquilizó mentalmente. Así que si has metido muy honda la pata, no cuenta, porque la primera vez nunca cuenta, no te meten en la cárcel la primera vez que te pillan a 200 km/h por la autopista, ni te sale bien la postura del arado, ni disfrutas del sexo y tampoco del primer cigarro ni del primer sorbo de vino… Así que la primera vez que te acuestas con un tío al que acabas de conocer no cuenta que sea feo, obeso o maleducado, lo único importante es que no sea un psicópata con intenciones de convertirte en su próxima víctima; porque la primera vez, todos metemos la pata.
 Dicha perorata la reafirmó más en su creencia de que la primera vez era mejor olvidarla."
Esta es la primera vez que leo algo de Olga Salar, tengo su otra bilogía “Lazos inmortales” en mi estantería pero me decante por este libro porque tenia ganas de leer algo Chick-lit que me hiciera reír.

No es la historia más original, pero leer una comedia romántica de vez en cuando nunca esta de más para distraerse y reír, algo que siempre viene bien. No es un libro que me haya llegado, tal vez porque es muy corto y todo pasa con cierta rapidez, no llegas a disfrutar del todo de la trama, ni de la evolución de los personajes; le falta páginas para poder contar y desarrollar todo con más detalle y profundidad.
Pero también cuenta con cosas buenas, pues es un libro que se lee en nada, tiene gancho y los personajes son el motor que da vida a la historia. Es divertido, ameno y una lectura agradable. 

"Te quiero y necesito que pases tu vida junto a mí. Dime, ¿qué final has elegido para esta historia?"
El amor forma parte de todo, un amor de esos con sus más y sus menos, que a mi particularmente tanto me gustan. La trama principal con James y Emma intentando evitarse y viéndose hasta en la sopa, con la boda, los preparativos que ello conlleva y los viajes inesperados… nada de esto les ayuda a olvidarse del otro. A pesar de esto no sabes si tendrá final feliz, porque los dos son muy cabezones. Los amigos y familiares tampoco están exentos de ese amor que lo inunda todo. 

Ambos personajes protagonistas son cercanos y auténticos, tiene sus miedos y historias que han marcado su carácter y les impiden avanzar en su relación, pero James y Emma tendrán muchos más obstáculos cada cual más insalvable, que nos hará sufrir tanto por la actitud de ellos como por lo que les pasa para encontrar el amor. Los secundarios (Matt, Lis, Carol, Claudia, Megan…) también tienen su papel,- y por supuesto nos gustaran mucho, incluso igual que James y Emma- pues ellos propician situaciones divertidas en las que se ven envueltos los protagonistas.

Un amor inesperado nos muestra la cara más divertida y espontánea del amor y la primera vez.
*Gracias a Nowevolution por el ejemplar

16 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Llevo queriendo leer algo de esta autora... ¡buf! ni se sabe :P Pero de este verano no pasa jeje

Un besote!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, el libro no está mal, pero es demasiado corto. A mí me gustó mucho más la bilogía Lazos inmortales ;)
Besos

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Fue el primero que leí de la autora, los siguientes mejoran.

Besos:)

Igone dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por este libro desde hace tiempo! Me ha gustado mucho tu reseña, me ha ayudado a crearme una idea más cercana a él. Un beso!

Anita dijo... [Responder]

Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora y creo que si empiezo con ella va a ser con este libro. Me encanta el género para cuando solo quiero entretenerme y leer algo poco profundo y este libro contiene todo los ingredientes para ello.
Además estos libros siempre me enganchan muchísimo ^^

Besitos guapa!! :D

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Es un libro que tengo pendiente. Solo he leído uno de Olga y me encantó. Desde entonces voy detrás de esta historia.

BESOTES

Sofia dijo... [Responder]

Hola :) Pues no he leído el libro, pero no me llama mucho. Gracias por la reseña.
Un besito.

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Parece estar bien, pero tengo muchas lecturas pendientes así que lo dejo para adelante.
Un beso

Martiti dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, pero eso de que sea tan cortito me echa para atrás, me gustan los libros extensos y que se definan bien a los personajes y ahonden en la historia, pero me atrae mucho este :D

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Espero poder leerla pronto, la tengo en la mira, y con tu reseña, me han dado más ganas.

Gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Bam dijo... [Responder]

Aún no he leído a la autora y me llama bastante n.n
Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y a la vez, de leer este libro. Así que espero conseguirlo tarde o temprano :D
Pienso que aunque no sea algo del otro mundo tiene una pinta muy entretenida :)
¡Besos!

Siriax2 dijo... [Responder]

La verdad es que tiene buena pinta *O*

Shorby dijo... [Responder]

Es un género que me gusta bastante, cae sobretodo en esta época =)

Besotes

Carla dijo... [Responder]

Yo tengo su bilogía juvenil en el lector, pero no me importaría darle a una oportunidad a esta novela. En el verano apetecen estos libros de temática más chick-lit.

Un beso!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :)
Gracias por la reseña!!


besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...