jueves, 4 de julio de 2013

Reseña Pacto de sangre de María Martínez



Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo.Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en unser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo.


Sentía mucha curiosidad por este libro, además hacia mucho que no leía una historia de vampiros por lo que ya iba siendo hora. 

William es un vampiro que tiene más de cien años de antigüedad, su vida se ha sumido en la oscuridad y la venganza enfermiza por lo que decide viajar a Heaven Falls para pasar un tiempo con su mejor amigo -Daniel- y así poder volver a sentirse como antes, dejando atrás a su objetivo, Amelia su exmujer, a la que lleva años persiguiendo. 

Pero antes de llegar conoce a Kate, una chica de 19 años estudiosa y tímida que le atrae irremediablemente. Ambos quedan fascinados por el otro, pero William tiene muy claro que no quiere volver a tener nada que ver con las mujeres, no quiere volver a sufrir. Por su parte Kate no puede dejar de pensar en él, y los desplantes que el la hace solo logran confundirla y herirla más.

—Creí que esta parte ya la tenias superada —replicó el licántropo, se cruzó de brazos, apoyando con despreocupación la cadera en la mesa.

—¡Pues es evidente que no! —contestó a la defensiva. Sus ojos se habían vuelto de un rojo intenso. Se sentó en la cama hundiendo la cara entre las manos—. ¿A quién quiero engañar? Esto no terminará hasta que Amelia cruce las puertas del infierno y arda en él para siempre. Y yo ando perdiendo el tiempo jugando a las casitas, fingiendo ser lo que no soy. ¡Porque no soy un maldito humano, Shane! Soy el que se los come, el que los acecha —gritó, angustiado.

Este libro lo he tenido que estar leyendo por el ordenador -no tengo e-book ¬¬- así que su lectura me ha durado mucho más tiempo del que se puede esperar. Esto ha logrado que el libro no acabe de llegarme como en un principio pensaba, pero claro la única que tiene la culpa soy yo.

Pacto de sangre es una historia de romance paranormal y fantasía urbana combinada con misterio y acción que harán las delicias del lector. Es juvenil/adulta. No aporta nada nuevo, cuenta con varios clichés y tiene muchas similitudes con otras sagas de vampiros. Esto es el punto negativo de la novela, pues al ir leyendo no podía dejar de ver el parecido y quitaba protagonismo a lo demás. Por otro lado todo lo paranormal y la fantasía; lo relacionado con William y el desarrollo de sus poderes, la amistad entre lobos y vampiros, la venganza, el pacto etc., es original y la autora le otorga suficiente frescura como para que el libro no quede en el olvido y te den ganas de leer.

William se quedó de piedra. Llevaba toda la noche aguardando el momento en el que ella saldría corriendo y gritando aterrada, suplicándole que no volviera a acercarse a ella […]

William es un vampiro oscuro, misterioso, frío, reservado y sufre por lo que la vida le ha dado. Es diferente a los de su especie, especial. Por ello van tras él, buscando algo que el posee y el resto de su raza desea. Tiene una fuerte unión con Daniel, son casi como hermanos y darían la vida el uno por el otro. Kate por su parte ayuda a su abuela a regentar la casa de huéspedes que ésta lleva. Sus padres murieron y vive con su abuela Alice - una mujer divertida que me ha encandilado-, es mujer inteligente y tímida. Su mejor amiga es Jill, una joven vivaz y alegre con la que siempre puede contar (otro personaje que me ha gustado mucho)
También conoceremos a los Solomon, Daniel, Carter, Jared, Evan, Shane, Keyla…. Todos tienen algo que decir, algo que darnos. Y es de agradecer, que la autora no solo se centre en los protagonistas sino que nos de un poco de todos los demás personajes, que les podamos conocer y ver como se desarrollan sus historias.

Una imagen le hizo abandonar sus pensamientos. A través de la cortina de lluvia, pudo distinguir la figura de una persona que caminaba sobre el asfalto embarrado.
«Vaya día para salir de paseo», pensó con desdén.
Miró a través de la ventanilla y vio a una mujer muy joven calada hasta los huesos, con el pelo largo y castaño pegado a la espalda. La rebeca y el vestido que llevaba se le habían adherido al cuerpo como una segunda piel. Pasó de largo y continuó observándola por el espejo retrovisor.

El romance es lo que más flojea, al menos el que se da entre los protagonistas, pero tiene sus momentos dulces y bonitos. Pero la parte de acción ¡WoW! Merece y mucho la pena. Porque la narración de la autora consigue transportarnos a los lugares descriptos, a las batallas luchadas… todo lo vivimos nosotros. Además engancha, sabe como picarnos, siendo directa sencilla.

Desde luego voy a leer la segunda parte, que promete ser incluso mejor que esta primera entrega de la trilogía Almas oscuras. Y recomiendo que le deis una oportunidad por todas esa cosas que he mencionada arriba que merecen la pena.

Un buen comienzo de saga -a pesar de algunos de sus puntos negativos- que promete elevadas dosis de acción y suspense. Romance, fantasía, seres paranormales y buenos personajes se aúnan para dar vida a Pacto de sangre.

20 comentarios:

Cassia∞ dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, a ver cuando cae. ¡Buena reseña! :3
Besos, Cassia.

Athenna dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo en todo lo que comentas, tanto positivo como negativo. La verdad es que lo malo de esta novela es, como bien dices, el parecido con otras del género; pero está tan bien escrito y desarrollada la trama que lo dejas pasar.

Estoy deseando leer el segundo.

Gracias por la reseña.

ElenaWray dijo... [Responder]

Me encanta leer este género así que espero que caiga pronto :3 Lo único que me echa un poquito para atrás es el parecido con otras novelas, pero habrá que leerlo para comprobarlo :3
¡Gracias por la reseña!
Besitos<3

Sofia dijo... [Responder]

Hola :-) no creo que me haga con el principalmente porque estoy saturada de vaampiroa y en este ambito busco originalidad y este segun dices tiene michos topicos.
Un besito

Clàudia Gy dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención. Bueno, para que mentir, todo libro que tenga vampiros de por medio me llama la atención jajajaj
Un beso:)

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

A este libro ya le eche yo el ojo hace tiempo jaja espero poder hacerme pronto con él :3

Bells dijo... [Responder]

hola cielo la verdad tengo mucha curiosidad por leerlo
un beso

Ani dijo... [Responder]

Me llama la atención, pero yo con los vampiros soy un tanto especialita... :/ así que si le doy una oportunidad será más adelante.

¡Gracias por la reseña! Un besito ^^

Igone dijo... [Responder]

Hola espe! Pues a mi no me acaba de llamar la atención a verdad. Inevitablemente me recuerda a crepúsculo y el hecho de que sea una saga (más) me hecha para atrás. Tal vez cuando estén todos los libros publicados.... un beso!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

No lo conocía pero tiene buena pinta por lo que dices.
Un besito ^-^

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Parece estar bien este libro, no me llama con exageración pero de todos modos me llama, así que espero hacerle un sitio en la estantería Gracias por la reseña
Un libro

Martiti dijo... [Responder]

Estoy dudosa con este libro, he leído tanto críticas buenas como malas, y no se si atreverme con él, por otro lado este género me encanta y me llama la atención, lo más seguro es que caiga y me lo lea, muy buena reseña, besos

Saralovebooks dijo... [Responder]

Hola preciosa :)

No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada ^^ jajaja

Muchos besos <3

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Pues lo tengo apuntado, pero tampoco espero nada del otro mundo jeje Si me gusta genial, si no... bueno, no me pillará desprevenida jajaja

Un besote!!!!

MyuMyu dijo... [Responder]

Me llama mucho aunque eso de que el romance flojee, bueno :D. Al menos, compensa con la acción.
¡Besos!

Siriax2 dijo... [Responder]

La temática ya me tiene un poco... uff demasiado saturada per no tiene mala pinta, me lo apunto para mas adelante^^

Lorena Luna dijo... [Responder]

Lo tengo en ebook, desde que salió, pero aún no le he encontrado el hueco. Gracias por la reseña.

Besos :*

Sara Antuña dijo... [Responder]

Pinta bien, aunque el tema de los vampiros me tiene bastante cansada... puede que le dé una oportunidad más adelante.
¡Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

A mí aunque en el tema de los vampiros tenga parecidos con otros libros me llama mucho la atención.

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...