lunes, 8 de julio de 2013

Reseña El lado irresistible de Jude de Nicole Williams



Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...

Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente...y fulminante


Después del final de El lado peligroso de Jude damos un salto temporal de 3 años, donde la relación de Jude y Lucy ha evolucionado y madurado junto con ellos. A pesar de que muchas cosas ahora han cambiado siguen existiendo algunos de los mismos problemas que antes hubieran supuesto un gran obstáculo en su relación, pero en esos momentos son algo más por lo que luchar. La pasión, la distancia, el dinero,  los miedos y los nuevos conflictos se aúnan para poner a prueba una vez más a esta pareja ¿Podrán superar todo lo que les viene encima?

Tenia muchas ganas de leer el cierre de esta trilogía porque me estaban gustando mucho los anteriores libros y no quería quedarme sin saber el final de Lucy y Jude, y debo decir que a pesar de las altas expectativas y de que al principio no acababa de gustarme tanto como los anteriores, al final ha logrado encandilarme como siempre ha conseguido conmigo estos dos personajes y su historia.
En esta ocasión se ve una gran evolución en los personajes pero también en su relación, aunque la trama es algo más sencilla que las anteriores. Sigue estando narrada por Lucy y nos seguiremos metiendo en su cabeza y pensamientos como ya pasaba antes. En esta ocasión hay nuevos miedos y conflictos, pues sus vidas se ven separadas por un contrato -no voy a entrar en detalles para no soltar spoilers- y Lucy teme que Jude pueda cambiar, además ninguno sabe muy bien como afrontar el futuro y quedan temas del pasado que resolver. Me ha alegrado ver el desenlace de esta historia y también he disfrutado con que en éste libro se hable algo más de los personajes secundarios.

El ritmo del libro es ágil y fluido, la narración de Nicole Williams genial, sabe como hacernos ver lo que siente Lucy y la vez (y en cierta medida) participes de la historia. La verdad es que después de estos libros me gustaría leer algo más suyo, porque me gusta la forma fresca, sin tapujos y directa de narrar y ese toque especial que le da a historias sencillas, así que espero que alguna editorial se anime a traernos algo más.

Algo que me ha sorprendido es que si en los anteriores, El lado explosivo de Jude y El lado peligroso de Jude, fueran unos libro juveniles románticos en El lado irresistible de Jude nos encontramos con una historia más erótica y pasional, con bastantes escenas de sexo, pero sin dejar de lado todo lo demás que nos gustaba de las anteriores historias.

Los protagonistas siguen siendo Lucy y Jude, aunque como he dicho antes se hable un poco más de los secundarios como Holly, el pequeño Jude, Indie o algunos personajes nuevos como Anton. Lucy ha madurado a lo largo de los libros y ahora podemos ver ese lado más controlado y reflexivo, piensa antes de actuar y sabe mejor que nadie como controlar el lado explosivo de Jude. Porque Jude a pesar de que también ha madurado y cambiado bastante de ese chico malo que no tenia futuro, sigue mostrando el temperamento de vez en cuando y Lucy esta hay para ayudarle, aunque también sigue siendo igual de adorable y gritando su amor a los cuatro vientos. Eso sí, a habido veces que me ha exasperado y me ha parecido que tomaba malas decisiones, menos mal que no ha logrado cambiar mi forma de verlo porque pronto ha recuperado la cordura. El que ambos sigan teniendo ese carácter me ha gustado, al igual que las peleas que siguen manteniendo, porque así no pierden su esencia pero a la vez se ve que hay cosas que han cambiado. 

Si tengo que ser sincera las primeras 100 páginas no acabaron de convencerme, ni la actitud de los personajes ni como estaba sucediéndose la historia, pero después si que me ha gustado la lectura, así que la nota que le voy a poner es más bien global, una nota para la trilogía, porque este libro sería de 4,5 -que tampoco esta nada mal xD-.

El final es precioso, amoroso y lleno de ternura, sin duda es una trilogía que recomiendo a todas a las que les gusten las historias románticas, porque hay mucho peo que mucho amor en cada página. Es una pena que ya haya terminado, siempre me cuesta mucho cerrar un libro y tener que despedirme de esas historias que tanto me han gustado y en esta ocasión no ha sido menos.

Con El lado irresistible de Jude se cierra una trilogía romántica, apasionada y llena de obstáculos, donde los protagonistas conquistan el corazón de los lectores con su relación.
*Gracias a Montena por el ejemplar

19 comentarios:

Cassia∞ dijo... [Responder]

¡Sólo oigo buenas críticas de esta trilogía! Cada día tengo más ganas de leerla :3 ¡Buena reseña!
Besos, Cassia.

Anita dijo... [Responder]

La verdad es que este tercer libro me gustó muchísimo y me gustó ver como la relación entre los dos protagonistas fue evolucionando más y más. Además el ver la necesidad de Lucy de estar con Jude me hizo ver lo mucho que lo quiere y es algo que me encantó.
Además las últimas páginas me encantaron y más con esa sorpresa final de la autora ^^

Muchos besos!

Light dijo... [Responder]

Tengo pendiente leer el segundo pero espero que tanto ese, como esta tercera y última parte, me gusten tanto como el primero :)
Besos ^^

Kako Mote dijo... [Responder]

Quiero leer esta saga, pero lo que me echa para atrás es que no sé si es demasiado juvenil... bueno, le tendré que dar una oportunidad para saber! Besos!!

Bels dijo... [Responder]

Hola:))
Pues no me he leído aun el lado explosivo de Jude pero le tengo muchísimas ganas me alegro de que te halla gustado intentaré leerme la saga un besazo xoxo.

Martiti dijo... [Responder]

Me he leído los dos primero, estoy deseando de tener este para leerlo :)

Sofia dijo... [Responder]

Hola :) Pues no he leído esta trilogía ni la tengo, pero por tu reseña posiblemente me haga con ella.
Un besito.

Sofia dijo... [Responder]

Hoal :) Pues no he leído esta trilogía, ni la tengo, pero después de leer tu reseña puede que me haga con ella.
Un besito.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Yo estoy con el primero y me esta gustando de momento =)

Besitos

MyuMyu dijo... [Responder]

Me encantaría leer esta saga. Me llama muchísimo. Espero poder hacerme pronto con el primero, a ver que tal :D
¡Besos!

Leyna dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando, espero acabarlo hoy =)
Lo estoy disfrutando, se nota que la relación y la pareja es más madura; aunque la historia sí que me parece más floja: no hay una trama clara hacia la que se dirija la novela xD

Besooooos ^^

Shorby dijo... [Responder]

Últimamente lo veo reseñado en muchos blogs... la verdad es que no me importaría leerlo =)

Besotes

Siriax2 dijo... [Responder]

Si ya me dijeron que se volvía mas erótico, tengo ganas de ver como termina la historia >.<

Bam dijo... [Responder]

Sigo diciendo que muero por leer estos libros, me llaman mucho con tan buenas reseñas *u*
Besos!

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Yo también la he finalizado, me ha encantado!! Jude para mi es el absoluto protagonista de esta historia... ♥♥

Besos:)

Bells dijo... [Responder]

aish el final es amoroso, ohh yo quiero amor que estoy ñoña jaja
un beso cielo

girl pink dijo... [Responder]

En principio no me llamaba mucho,pero todo el mundo lo pone genial.Al final tengo que leerlo,jeje
Besos ♥

Tamara dijo... [Responder]

Podrías mandarme el Link de la tercera parte porfavor? tamy_bonika43@hotmail.com te lo agradecería mucho!

esa estrella... dijo... [Responder]

Con todas estas reseñas buenas creo que le daré una oportunidad a la saga :)
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...