lunes, 15 de julio de 2013

Reseña Amos y Mazmorras 1. La doma de Lena Valenti



Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.


Cleo es agente de policía en Nueva Orleans, pero ella lo que realmente quiere es formar parte del FBI como su hermana mayor Leslie y sentir la adrenalina y la importancia de una buena investigación. Cuando le llega su ocasión jamás hubiera pensado que se encontraría con semejante situación. Su hermana ha desaparecido mientras estaba infiltrada para una misión de alto riesgo y ahora ella tiene que infiltrarse en ese caso para encontrarla y desmantelar a la organización; Por si esto fuera poco quien la va a enseñar todo sobre el BDSM va a ser Lion Romano, agente del FBI y un conocido de la infancia que la trae loca en todos los sentidos, el será el que la introduzca en el mundo de la dominación y la sumisión y la haga comprender como funcionan las cosas para poder participar el juego de rol Dragones y Mazmorras DS, un juego cruel y erótico que entraña mucho más de lo que se ve a primera vista.

 "(...) la suma de todo eso, la suma de sentimientos y del gran contraste del dolor y el placer es lo que hace del BDSM algo tan increíble. Sexo bestial y dulzura infinita, suavidad y dureza, el infierno y el cielo..."
Primer libro que leo de Lena Valenti y seguramente no será el último, porque Amos y Mazmorras ha sido
una lectura singular con la que he disfrutado con cada página. En La doma nos encontramos con un libro un tanto introductorio, donde se nos presenta a los protagonistas y como es su relación, además de empezar a conocer detalles de la desaparición de Leslie. Lena Valenti nos presenta una historia erótica diferente donde vemos desde otra perspectiva el mundo del BDSM y como la autora se ha documentado a fondo en el tema para mostrar ese lado menos conocido - el que no se ve el los libros de ahora que solo lo muestran como algo sórdido y oscuro que resulta una salida para los traumas del protagonista-, además encontraremos términos en el final del libro, formando un diccionario que nos hará entender todo mejor.
La doma es un libro donde el erotismo se mezcla con una trama policial y de investigaciones sobre el trafico de drogas y la trata de blancas, todo perfectamente hilado para que no quede nada suelto e ir viendo lo que pasa al mismo ritmo que los personajes. Lo único es que no nos vamos a encontrar con un libro repleto de acción, aunque hay algo, porque sobre todo se centra en los protagonistas y la introducción de Cleo al mundo del BDSM, lo que la hace especial -y no es solo como lleva el tema de la dominación y la sumisión la autora- es la relación que mantienen Cleo y Lion. Sus diálogos y la difícil situación que tienen que sobrellevar, porque a pesar de que se conocen desde pequeños su relación no es precisamente amistosa y eso se nota mucho en como se comportan el uno con el otro.

"-Touché. Pero hay algo que aun no has entendido: yo no tengo sumisas, Cleo. Nunca he poseído a nadie. ¿Postre? Compré pastel de pacanas.
Cleo tenía el estomago cerrado. La tensión entre ellos se palpaba notablemente; y todavía no sabía  diferenciar si era porque estaba enfadado, porque lo estaba ella o porque se trataba de simple e innegable tensión sexual."

La narración de Lena es buena y directa, metiendo mucha tensión, adrenalina y sexo en el libro, aunque todo contado de manera natural con tacto y sin resultar insultante o inverosímil, no hace de ello algo vulgar. Los diálogos son geniales, es lo que en un primer momento me conquisto, y aunque al principio del libro se explaya mucho contando todo lo relacionado con el mundo del BSDM, algo que puede resultar algo tedioso, pero que veo necesario para vivir de lleno la historia y entenderla, el resto del libro es ameno y ágil.

Como he dicho los personajes principales son Cleo y Lion, ambos me han encantado, porque son personajes de esos que atrapan y se hacen querer. Asimismo la personalidad que les ha dado Lena es increíble.
Cleo es una mujer rebelde, sincera, fuerte y deslenguada, que tiene claro que hará cualquier cosa por su hermana aunque para ello tenga que aguantar a Lion.
Lion es seguro de si mismo, controlador, atento y reservado, pero tiene también un lado tierno y amable que enamora a cualquiera.
Hay personajes secundarios pero que tampoco aparecen mucho ni aportan gran cosa -al menos en este primer libro- a la historia, como los padres de ambos, algún compañero de Cleo u  otros amos.

Yo…No puedo respirar cuando te alejas de mí. No puedo… Me estás matando, Cleo.

El libro tiene un final impactante con el que desearas tener la segunda parte a mano para saber que pasa a continuación. Me ha sorprendido y espero que El torneo este a la altura de este primer libro y me agrade tanto o más, lo que no sé es si será el último o Lena Valenti escribirá algún libro más relacionado con Dragones y Mazmorras DS.

Amos y Mazmorras I, es un libro apasionante y adictivo que marca la diferencia.

15 comentarios:

Light dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado demasiado la atención esta saga pero, si algún día cae en mi poder, seguro que le doy una oportunidad. Nunca se sabe si terminará encantándote =P
Besos ^^

Lorena Luna dijo... [Responder]

Me encantó! ya verás la segunda parte es tremenda!!!!!!! Genial la reseña :)

Besos :*

* Gracias por utilizar una de mis Fan-Art :-)

Lorena Luna dijo... [Responder]

Por cierto me olvidaba, en la continuación comienza toda la acción y el gran torneo con los demás personajes que cobran mucho protagonismo ;)

Besos.

Perdida dijo... [Responder]

No me llama mucho, pero si lo veo por la biblioteca puede que le de una oportunidad.

Gracias por la reseña. Nos leemos.

Un abrazo :3

Bambú dijo... [Responder]

A mi me encantó este libro y, al igual que tú, pienso que no será el último que lea de la autora porque me ha dejado con muy buen sabor de boca. Estoy de acuerdo contigo en que está muy bien documentado todo el tema del BSDM y me hizo mucha gracia las reglas del juego de rol XD

Verás que el siguiente te gusta, como dicen por ahí arriba, comienza la acción XD

Lexa dijo... [Responder]

Ahora mismo lo apunto en mi lista de libros que leer, me ha encantado la reseña y con cada palabra tuya me has hecho desear tener el libro ya mismo entre mis manos. Gracias.

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Ya verás Espe, si te ha gustado esta primera parte, prepárate para el torneo...estoy deseando leer más de amos, como siempre Lena, logra sorprenderme!

besos:)

Bam dijo... [Responder]

Pues este libro si que pinta muy bien con tan buenas criticas n.n
Besos!

Jessica Hernandez dijo... [Responder]

No le he dado una oportunidad a esta saga, pero se me he leido otros libros de esta autora, me he leido todos los libros publicados hasta ahora de la saga Vanir, que tambien es de esta autora. Y me a gustado mucho. Os la recomiendo!! :)

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Me encanta como escribe Lena Valenti. A esta saga, todavía no le he dado la oportunidad, aunque la tengo a la espera, pues estoy con su otra saga.

BESOTES

Martiti dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, no tardaré en leermelo, además ya me he leído algo de Lena y me gusta mucho como escribe, besos

Shorby dijo... [Responder]

Creo que este no es para mí...

Besotes

Coronada Princess dijo... [Responder]

lo tengo pendiente y después de leer tu reseña, me han entrado muchas más ganas de empezar a leerlo.

besos :)

girl pink dijo... [Responder]

Yo quiero leerlo,alomejor me animo a comprarlos ahora que etsan en oferta.
Besos ♥

esa estrella... dijo... [Responder]

Me da bastante yuyu, pero tiene buena pinta ;) Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...