jueves, 18 de julio de 2013

Reseña Soy el número cuatro de Pittacus Lore

soy el numero 4-pittacus lore-9788427200708
Ficha Técnica

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 540
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: ISBN: 978-84-2720-070-8
Saga : Los Legados de Lorien #1
P.V.P: 17 €


Sinopsis

Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.


Mi opinión

Después de la destrucción de Lorien por parte de una raza salvaje y sin escrúpulos, John y Henri huyen junto con 8 niños y sus respectivos cepan (guardianes/protectores) hacia la Tierra para buscar tranquilidad y esconderse de los mogadorianos. Tras muchas mudanzas para estar a salvo, encuentran un pueblito en Ohio llamado Paradise que no llama mucho la atención y donde John encontrará algo que nunca ha tenido. Pero, ¿podrán no llamar la atención y asentarse por fin en un lugar sin tener que salir huyendo?


Soy el número 4 lo empecé a leer después de ver la película ya que la película me enamoró sobremanera… pues me lancé a la lectura para ver si el libro era mejor porque las adaptaciones de libros ya sabemos que a veces no es que sean muy buenas… pero esta vez, debo decir que se pareció mucho aunque en el libro, como es lógico, todo está más desarrollado.

Desde la primera página Pittacus Lore sabe como introducirte en  la historia y hacerte partícipe de ella. La pluma del autor  es maravillosa; las descripciones, los diálogos, los personajes… El ritmo de la lectura es bastante ágil y fresco gracias a la acción y el misterio que contienen cada una de las páginas.

John es un joven que está harto de mudarse justo cuando empieza a encajar y a tener amigos pero si quiere sobrevivir debe ser así. Es un gran personaje que fascina a cualquiera puede que respecto a la historia de amor que le llega a rodear tienda a ser un poco empalagoso pero teniendo en cuenta que en Lorien solo se enamoran una vez pues se le puede ‘perdonar’ pero vamos que a mi me encantaron ambas cosas. 

Henri es el guardián/protector de John. Debe cuidar de él y no dejar que sus enemigos le encuentren a parte de enseñarle sus legados. ¿Qué puedo decir de él? Pues que es otro personaje redondo. 

Sam es un chico obsesionado con los extraterrestres, friki y que no tiene muchos amigos. Este personaje es una dulzura tanto en la peli como en el libro, me ha hecho reír, emocionarme y también enfadarme a veces.

Sarah es una chica obsesionada con la fotografía y que quiere huir de ese pueblo y mudarse a otra parte. Sarah me gustó pero a veces me resultó bastante simple y pava.

El final promete unas siguientes entregas fascinantes que superarán o igualarán a esta primera entrega. 

En definitiva, un libro lleno de acción, misterio, amistad, amor y lucha por sobrevivir con unos personajes cautivadores y con un final prometedor.

Puntuación
*Gracias a RBA por el ejemplar

14 comentarios:

noemi dijo... [Responder]

A mi me ha gustado el libro pero no sé porqué en general creo que España no ha tenido mucho éxito...

Lorena Luna dijo... [Responder]

He visto la película y estuvo entretenida, pero el libro no creo que lo lea.

Besos :*

Clàudia Gy dijo... [Responder]

Vi la película y también leí el libro, y ambos me gustaron bastante, aunque no he seguido con la saga.
Un beso!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Tomo nota de este libro, suena muy bien^^
Un beso

Cassia∞ dijo... [Responder]

A mi este libro me encantó, y el segundo también está genial; tengo que hacerme con el último :) ¡Buena reseña!
Besos, Cassia.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente!!! :D Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Un besote cielo!!

Anita dijo... [Responder]

Lleva mucho en mi wishlist aunque ahora esta en un lugar mas alto, a ver si cae pronto ^^
Saludos!

Bambú dijo... [Responder]

Hace tiempo un amigo me recomendó esta saga, no la conocía hasta entonces. Es una saga que no es muy popular por la blogsfera, o al menos yo no he leído ninguna reseña hasta ahora.

Me gusta lo que cuentas sobre él, me la apunto ;)

Saludos

Bam dijo... [Responder]

A mí me gusto pero si senti que el ritmo se caía pero espero seguir con la saga aunque este ya hace su tiempo que me lo leí n.n
Besos!

Fesaro dijo... [Responder]

vi la peli y me dejo sabor agridulce

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme la atención en esta ocasión.
Besotes!!!

Isabel Macías dijo... [Responder]

Me parece que puede estar bien, pero tengo mucho pendiente y lo dejaré para otra ocasión.

Un saludo.

Akaxu dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho pero su continuación bastante menos aunque no estuvo mal.

dailybookupdate dijo... [Responder]

No he visto la película aún porque quiero leer el libro primero pero siempre que lo veo en la librería nunca lo compro porque no termina de convencerme. Pero definitivamente tendré que leerlo en algún momento porque he escuchado buenas opiniones sobre él.

Te dejo el link a mi blog para que pases y te hagas miembro por fa! :) http://dailybookupdate.blogspot.com

Saludos desde Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...