martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña La locura de Lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

¡Hola!
Una nueva reseña, de un libro muy especial. Esta vez dejamos un poco de lado lo juvenil para adentrarnos en la romántica histórica.


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…



No se ni por que me dio por este libro, es cierto que le acompañan las buenas criticas pero no se me apetecía nada leerlo, quizás porque no tenia ganas de ese género - Romántica histórica, y aun así me he dado cuenta que todas las veces que me he embarcado en un libro de romántica es de este género xD, soy de lo que no hay- pero al final ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento, además de ser el primer libro que leo sobre highlanders.

La historia se desarrolla en 1881 entre Londres y Escocia, aunque también hace su aparición París. Estos paisajes invitan al lector a sentarse con el libro en la mano y disfrutar de una historia de amor descubriendo a su vez a los hermanos Mackenzie, unos hermanos escoceses con mala fama, influencias en los altos cargos y con una buena fortuna, que logran no dejar indiferente a nadie. La locura de lord Ian Mackenzie se centra en el hermano menor, Ian, un joven que por su pasado, -desde bien pequeño su padre le ingreso en un sanatorio mental- ha sido tachado de loco, padeciendo en realidad una enfermedad llamada Síndrome de Asperger un trastorno autista. Cuando le conocemos vamos comprobando los síntomas de la enfermedad, aunque los demás piensen que es la locura la que actúa, como que no puede mantener más de una conversación a la vez, es consciente de pequeños detalles que le dejan absuelto, no comprende las bromas ni los dobles sentidos y tiene dificultad para percibir los sentimientos de los demás a no ser que se lo digan claramente, además el no  puede amar pero también tiene rasgos positivos que le hacen aun más especial no puede decir mentiras, tiene una inteligencia superior a la media y una memoria fotográfica que consigue que no nunca se le olvide nada de lo que ha visto y  oído. 
Beth  es viuda y acaba de heredar una fortuna, esta prometida con un sinvergüenza que lo único que busca es su dinero y que mantiene a varias amantes pero todo eso ella no lo sabe hasta que conoce a Ian que le advierte de con quien pretende casarse. Entre ambos surge una fuerte atracción desde el primer momento y aunque son totalmente opuesto se complementan a la perfección.

“No lo veo como el aristocrático lord Ian MacKenzie, hermano de un duque, un caballero inalcanzable para mi, ni tampoco como El lobo MacKenzie, un excéntrico individuo de mirada perdida, origen de multitud de rumores.
No, para mi es simplemente… Ian."


Además de la trama romántica, que ya de por si consigue que el libro sea único por esos personajes que no son muy comunes, se establece una trama de misterios y asesinatos que se entrelaza con la primera al ser Ian el principal sospechosos de cometer tales crímenes.  Esto traerá de cabeza a los hermanos y a Beth, y conseguirá mantenernos expectantes hasta enterarnos de la resolución del caso, que a mi particularmente me ha sorprendido. Si bien cuenta con pequeños detalles, como pensamientos de los protagonistas que se hacen repetitivos y que frenan un poco el ritmo del libro puedo decir que en líneas generales es constante y adictivo, por que la historia es tan dulce y pasional, tan distinta y especial que no puedes sino querer saber que va a pasar con Ian y con Beth y por supuesto saber hasta donde va llegar el inspector Lloyd Fellows para salirse con la suya.
La narración de Jennifer Ashley es sencilla pero no por ello deja de ser bastante buena. Nos sorprende con unos diálogos ingeniosos, erotismo muy bien contado y detallado y unos personajes con carácter que te roban el corazón.

[...]-No soy tonta, milord. Sé que mucho del encanto que ahora me atribuyen proviene del dinero que poseo.
Él tenía una mirada ardiente, dorada como el whisky.
-No, eso no es cierto.
Esas palabras la desarmaron.
-Si lo que pone la nota es verdad, me encuentro en una posición inaceptable.
-¿Por qué? Eres rica. Puedes hacer lo que quieras. [...]


Hablando de los personajes, los principales son dos, como ya habréis podido adivinar, aunque hay un gran elenco de secundarios que aportan credibilidad y agilidad a la historia.
Ian es un amor de hombre, no solo es atractivo y peculiar sino que cuenta con una sinceridad de los que pocos pueden presumir y un pasado tan sumamente cruel que quieras o no te conquista sin remedio. Además me ha gustado mucho ver la relación que hay entre él y sus hermanos, como se relaciona con los demás intentando sobrellevar su “locura” y la evolución del personaje desde el instante en el que conoce a Beth, nuestra otra protagonista, hasta el final. Beth es una mujer que va a contracorriente con las normas del decoro de esa época, es liberal y moderna, fuerte, natural y decidida aunque la pierde la curiosidad. Nada más posar sus ojos en Ian siente una atracción un deseo irrefrenable. Su niñez no ha sido nada fácil y las cosas le empezaron a ir mejor cuando se caso pero esa felicidad duro poco, aun así tiene la suerte de contar con una fortuna con la que nunca hubiera soñado y eso consigue abrir puertas en lugares y situaciones en las que antes se las encontraba cerradas a cal y canto.
Los secundarios también me han agradado sobre todo la familia Mackenzie. Desde el hermano mayor Hart que es el heredero del titulo de Duque, pasando por Cameron que tiene que cuidar de su hijo solo y Marc el pintor de la familia y al que tengo muchas ganas de conocer más de él y su historia en el siguiente libro de la serie. También esta el inspector, Isabela y Curry.

En “La locura de Lord Ian Mackenzie” me  he encontrado con una historia de amor y misterio rebosante de erotismo, superación y venganza, contada por unos personajes que merece la pena conocer.


*Gracias a Ediciones Pàmies por el envío


18 comentarios:

bells dijo... [Responder]

La verdad es que estoy deseando poder leerlo
un beso
una reseña perfecta ^^

alpispa dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero es que quiero leer tantos libros que a este lo voy a dejar esperando jaja
Un beso!!

Inma ॐ dijo... [Responder]

No pinta nada mal. ¡Gracias por tu reseña! :3

Lesincele dijo... [Responder]

Me llama mucho esta novela, tiene una pinta estupenda.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Lorena Luna dijo... [Responder]

A mi me empezó gustando mucho, pero a medida que avanzaba el personaje de él se me hizo un poco cansino, me gustó más ella y los hermanos de él. Tengo pendiente leer el segundo.

Besos.

Beleth dijo... [Responder]

A mi este libro no me disgustó...pero como he leído ya unos cuantos de Highlanders no se, al final me parecen todos iguales xDDDD
Ya nos contarás si te lees los siguientes :)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Tengo este libro en la estantería desde hace meses, no sé a qué espero para leerlo jajaja

Además ahora, tras leer tu reseña, me ha entrado la prisa XD vamos, que caerá pronto.

Un besazo!

- Bella - dijo... [Responder]

OYOYOYOY vaya buena pinta chica, ¡y qué reseña más completa! Así es un placer leerla, sip.

Me apunto el libro ^^

P.D. ¡Qué grande haberos conocido en la Blog Experience! *O* ¡A ver si nos volvemos a ver pronto!

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada sobre Highlanders, y este, la verdad, me apetecería probarlo, me hace gracia lo de que el protagonista no sepa captar los dobles sentidos y esas cosas xDD

Oly dijo... [Responder]

También me gustó mucho :D Fue toda una sorpresa... estoy deseando leer la historia de Cam, que es el que más me llama, y la del hermano mayor que es bastante misterioso xDD
Besos ;)

ElenaWray dijo... [Responder]

No me llamaba la atención pero tras leer tu reseña quiero darle una oportunidad. Espero leerlo si cae en mis manos^^
Gracias por la reseña!
Besitos<3

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Galena dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó mucho, como dices tiene unos personajes bien trabajados, diferentes a lo que las novelas románticas suelen poner.

El segundo también lo leí y aunque me gustó, pienso que este es mucho mejor.

Saludos,

Hina dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído sobre esta saga ponen los libros muy bien.

Un beso!

Laura Garcia dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención el libro, me leeré en cuanto lo consiga

Laura Garcia dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención el libro, me leeré en cuanto lo consiga

Laura Garcia dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención el libro, me leeré en cuanto lo consiga

Naiara Maneiro dijo... [Responder]


La portada no me llama nada la atención, pero el libro tiene buna pinta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...