sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña Será hermoso morir juntos de Manuela Salvi



¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles. 


Una investigación acerca de un vertido ilegal que esta llevando a cabo un clan mafioso muy peligroso del sur de Italia obliga a trasladarse a Francesco, y con él decide marcharse su hija Bianca, dispuesta a dejar atrás el dolor de la perdida e intentar empezar de cero. 

Bianca esta cursando el bachillerato de arte y allí será donde conocerá el peligro, la atracción y el amor de la mano de Manuel, un joven de diecinueve años solitario y misterioso que esta metido de lleno en el asunto de los residuos tóxicos. Cuando el amor que sienten el uno por el otro va creciendo y a medida que crece también van surgiendo los obstáculos, los secretos y los peligros que supone el estar dentro del clan de los De Giacomo, su amor se vera puesto en una difícil tesitura que puede suponer el fin de todo lo que interviene para lograr abandonar el mundo de las sombras donde llevan tanto tiempo sumidos y volver a disfrutar de la luz del sol.
“El tiempo todo borra. El tiempo todo lo cura. Y también captura los peores momentos como si fueran pequeñas gotas de ámbar”

Ambientado en un entorno fascinante, como me resulta a mí la hermosa Italia, nos encontramos con una historia juvenil de mafia y amor imposible, de peligros y ternura. Todo empieza en el instituto donde se conocen y van sintiendo una fuerte atracción que les obliga a dejarse llevar por los sentimientos que van naciendo desde lo más profundo de sus corazones a pesar de todo aquello que les separa. La trama es sencilla pero muy amena, mezcla componentes como la mafia -que hasta ahora no había visto en ninguna de mis lecturas a pesar de saber que hay alguno por ahí en mis estanterías- y el amor, pero también encontraremos una historia paralela sobre el pasado de Bianca y su familia, más concretamente sobre ese chico al que le manda cartas con sus más oscuros, profundos y desquiciantes pensamientos, sentimientos y vivencias, Danielle.
[…]- No estoy bromeando, destrozo todo lo que toco.
Bianca le soltó la barbilla y, con la mano, le apartó algunos rizos oscuros que le caían sobre la frente. El pelo le crecía formando ondas en torno a la cara y espeso en la nuca, como una pequeña tormenta negra.
- Por como me miras nadie lo diría. – comentó ella con un suspiro.
- Soy una especie de planta carnívora – dijo Manuel sin responderle – Hermosa por fuera, pero mortal si te acercas.


Debo reconocer que había ocasiones que me recordaba a otros libros juveniles, escenas muy parecidas y actitudes tópicas, pero lejos de disgustarme ha conseguido conquistarme por como al final se va desarrollando, alejándose de esas otras novelas y creando una historia que al final es muy buena y ágil. Algo que no ha acabado de gustarme del todo es el amor entre Manuel y Bianca, al menos el comienzo, porque todo pasa muy rápido y no me ha parecido del todo creíble. 

La narración de Manuela es moderna, fresca y fluida, una pluma que otorga mayor potencial a la obra, supliendo a todo aquello que pueda llegar a faltar. Con frases preciosas para recordar (os pongo alguna de ellas en la reseña). Un ritmo delicioso para el lector, pues el libro engancha de tal manera que en poco tiempo sabrás el desenlace de estos jóvenes italianos y su pasión prohibida.

Querido Daniel:

Cuando uno lleva demasiado tiempo ocultando secretos en su interior ¿qué sucede? ¿Qué la oscuridad te invade y te corroe como si fuera una especie de cáncer, hasta que no siquiera eres capaz de entender dónde acaba la oscuridad y dónde empieza tu parte más pura, era que todavía respira y busca una escapatoria? Puedo soportar el peso de mi secreto. Es decir, del nuestro. Pero descubrir lo que se oculta detrás de un rostro que creía amigo, detrás de la persona que amo, es tan doloroso…


Los personajes principales son Bianca y Manuel, ambos en mayor o menor medida me han conquistados y eso que el personaje masculino -sobre todo- esta caracterizado con un buen puñado de clichés. Bianca me ha prendado por esa pasión que pone en lo que desea, por ese amor infinito que antepone ante todo y por no querer hacer daño a nadie a pesar de saber muchas cosas que se guarda pero si que hay veces que me ha parecido algo inmadura y impulsiva. Además me ha recordado en algunos aspectos a mí. Manuel es atractivo y salvaje, un chico que a pesar de su juventud esta en lo alto de la pirámide del clan mafioso, desde siempre metido de lleno en un mundo de violencia, a vivido a las ordenes de los demás sin poder decidir ni a quien puede amar. Me ha dado pena y me ha transmitido mucha dulzura según avanzaba en la lectura. Ambos solitarios y viviendo en el lado oscuro de la luna, entusiastas del arte y de lo que ello representa. 

Será hermoso morir juntos es un libro juvenil y romántico que a pesar de los tópicos conquista al lector. Un amor en Italia rodeado de peligros y obstáculos.
*Gracias a Siruela por el ejemplar


19 comentarios:

Laura S.B. dijo... [Responder]

A pesar de tu buena reseña, va a ser que ni lo intento. Son del tipo de novelas que me ponen de mala uva XD

Bells dijo... [Responder]

lo tengo pendiente y le tengo unas ganas tremendas
besos

Perdida dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo.

Gracias por tu reseña, nos leemos.

Un besazo :3

Akaxu dijo... [Responder]

Es verdad que tiene algunas frases preciosas, me tuve que apuntar unas cuantas cuando lo leí. Me encantó este libro.

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Le eché el ojo desde que salió, éste sí que quiero leerlo <3. ¡Gracias por la reseña!

Inma Swan dijo... [Responder]

No pinta nada mal.
¡Gracias por tu reseña! ^.^

LittleReader dijo... [Responder]

Hola, la lista de participantes del concurso muestra tu talento ya está colgada. Por favor, pasate a decir tu nacionalidaad para separar en dos listas (nacional internacional)
http://dias-de-tormenta.blogspot.com.es/2012/09/lista-de-participantes-del-concurso.html

besitos<3

Alpispa dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo desde hace mucho, a ver si me hago con él pronto :P
Los fragmentos del libro que has puesto son preciosos ^^
Un besito!!

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!
Me gustó mucho esta novela cuando la leí, así que me alegro que hayas disfrutado también de su lectura jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Belén González dijo... [Responder]

Hola, ya de por si la portada me llamaba bastante la atención y por tu sinopsis seguro que en cuanto pueda estaré leyendo este libro. Llama bastante mi atención .

Besos !!!

Chris dijo... [Responder]

Cuando leí este libro, pensé que no me iba a gustar nada, pero al final me encantó
Besotes

crisenblanco dijo... [Responder]

Pues al principio la verdad que este libro no me llamaba mucho la atención pero he leído buenas críticas y me pica la curiosidad :)

Un besito♥

LittleReader dijo... [Responder]

Pinta muy bieeeen!! Muchas gracias por la reseña :)

besitos<3

Laura dijo... [Responder]

¡Tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña :)

Anónimo dijo... [Responder]

Aunque no lo conocía, me has dado ganas de leerlo.
Besos.

María dijo... [Responder]

tengo unas ganas de leerlo!! gracias por la reseña
un ¡¡besazo!!

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente!!
No sabía que estaba en Debolsillo, a por él se ha dicho =)

Besotes

Nieves dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente!
me ha gustado mucho la reseñan.Si ten gustan los libros que traten sobre mafia te recomiendo mi saga favorita que es Saga Bajo El Cielo Púrpura de Roma de Alessandra Neymar.Si te animas a leerla,pasa por mi blog y me comentas que tal.Un beso guapa (:

La Mitad de tu Sonrisa dijo... [Responder]

Hola :)
La verdad es que tengo ganas de este libro, ya he visto alguna reseña antes y es como que me llama pero tiene algo. No se que será.
Gracias por la reseña ♥
Un beso infinito ∞

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...