sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña Contra el viento del norte de Daniel Glattauer



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



Emmi Rothner quiere dejar la suscripción a la revista Like, para ello manda un email donde deja bien claro que no quiere volver a recibirla, pero ese email no es contestado por las personas que ella espera porque se ha equivocado de dirección, es Leo Leike quien le responde muy cordialmente que ha cometido ese error. A partir de ese momento Leo no vuelve a recibir ningún email más hasta las fechas navideñas, en las que Emmi esta felicitando y deseando un prospero año nuevo en un mensaje colectivo que le llega a él por estar entre sus contactos. Desde ese instante los mensajes se irán sucediendo, creando una red de palabras y vivencias que les llevara a ambos a un bucle de emociones y sentimientos que se intensificaran con cada nuevo correo, ninguno de los dos podrá abandonar por voluntad ese juego que se ha convertido en parte de sus vidas, pero tampoco saben si podrá sobrevivir su “relación” a un encuentro en persona.

50 minutos después
Fw:
Emmi, voy a enviar esto. Te mando un beso. Y otro beso. Y otro beso. Y otro beso. Da igual quién seas. Quiero besar a Emmi. Estoy un poco borracho, perdona. (...) Emmi. Emmi. Emmi. Me gusta escribir Emmi. Una vez el dedo corazón izquierdo, dos veces el dedo índice derecho, y otra vez, dos hileras por encima, el dedo corazón derecho. EMMI. Podría escribir mil veces Emmi. Escribir Emmi es besar a Emmi.

Leo 


Una edición especial -BigBooks, tapa dura, en bolsillo, muy cuidada y hasta con marcapáginas incluido, una monada- para sin duda un libro aun más especial. Se que existen novelas epistolares clásicas, pero yo nunca me había topado con ninguna. Daniel se ha reciclado y innovando en las nuevos modos de comunicación y ha convertido esas cartas en emails; una sucesión de correos electrónicos entre dos completos desconocidos que maravilla desde el primer momento por la profundidad, inteligencia y el tono hilarante que le ha otorgado. 

Por que hoy en día no es imprescindible conocerse en persona o hablar cara a cara, existen muchas personas que utilizan las redes sociales o los correos para comunicarse con las personas especiales que han ido apareciendo en sus vidas. Y en Contra el viento del norte se le da mayor importancia al poder de las palabras y con ellas a los sentimientos y deseos que florecen con el paso del tiempo gracias al encanto de la letras; las fantasías que se van creando alrededor de ese individuo desconocido pero que ya formar una parte tan colosal de tu existencia que ya no puedas imaginarte no haberle conocido o perderlo y las grandes expectativas por ese encuentro que nunca se quiere realizar por miedo a no llegar a estar a la altura. Se muestra un enfoque psicológico del ser humano gracias a la personalidad de los personajes y a través de su relación amorosa sencilla y especial llevada por un genio astuto y culto que ha creado magia con cada nuevo correo.
Cinco horas después
FW:
Querida Emmi:
Son las diez de la noche. ¿Quieres venir a casa? Te pago el taxi. (Vivo en las afueras.)

Leo


Son dos los destinatarios de cada nueva ilusión, de cada nuevo palpitar desbocado por abrir ese correo que sabes que aunque no diga nada para uno lo dice todo y de esas palabras que enamoran. Emma de 34 años, felizmente casada,  trabaja como diseñadora de páginas web, sarcástica y mordaz con sus comentarios, divertida, vivaz y atrevida. Al otro lado de la pantalla se encuentra Leo Leike de 36 años, hace poco que ha sufrido la ruptura con su exnovia Marlene, psicólogo del lenguaje y asesor de la comunicación trabaja en la universidad; es atento, tímido pero también tiene un lado apasionado, es reservado, arrogante en ocasiones, dulce, inteligente y irónico. Un hombre del que fácilmente una se puede enamorar, y eso es lo que precisamente le pasa a Emmi, que a pesar de su matrimonio, que en apariencia es perfecto, ve como a cada nuevo paso lo que siente por Leo va creciendo.
El desenlace es en igual medida sorprendente y melancólico, un final con el que ves cierto punto de luz, de esperanza y mil posibilidades para su continuación, Contra el viento del norte. Yo no puedo esperar para leerlo -lo malo es que no lo tengo aun ¬¬ .-

Una novela fascinante e innovadora, rebosante de emociones, humor y dulzura. Una historia de amor vía email entre dos completos desconocidos.
*Gracias a Punto de lectura por el ejemplar

22 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por este libro la verdad
un beso

Lid dijo... [Responder]

Cuánto tiempo hace desde que leí este libro! La verdad es que me gustó mucho, me esperaba que fuera algo peor porque lo de los correos no me convencía pero fue algo novedoso :)

Besos ^^

Eline Dieva dijo... [Responder]

La verdad es que al principio no me llamaba nada, pero pensé que si tenía tan buenas críticas sería por algo. Me hice con él y me encató!
Es totalmente adictivo :)
Buena reseña!
Besitos guapa! :3

LittleReader dijo... [Responder]

Pinta muy bien ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Skittles dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Jow con la reseña tan buena que has hecho ahora mismo tengo ganas de leerlo!! A ver si me hago con él de alguna manera y leo esta historia que tantas buenas reseñas va cosechando.
Un besito y gracias! :D

Lesincele dijo... [Responder]

LO tengo apuntado hace ya tiempo. Con qué ganas me has dejado!!!
Igual miro si está para comprar en digital para adelantarlo.
Un beso!

Oly dijo... [Responder]

Preciosa reseña ^^
A mí me gustó muchísimo también, aunque me quedo con el segundo (y creo que soy de las pocas). En éste la protagonista tiene algún momento en el que me pone de los nervios, en cambio, en Cada siete olas, no :D
Muchos besos

Cress dijo... [Responder]

Yo me compré Contra el viento del norte y Cada siete olas el mes pasado^^

A ver si les llega pronto el turno !Que se me acumulan!

Me ha gustado mucho tu reseña :)

Besos

CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho este libro y el que le sigue que nos da el desenlace a la historia, algunos piensan que con el primero era mejor por dejar un final abierto pero yo quería saber más al terminar, espero que puedas leerlo pronto. un besito

LAKY dijo... [Responder]

A mí también me encantó
Besos

Arnau Snow dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo del libro, pero ya me han entrado ganas de leerlo ^^

ElenaWray dijo... [Responder]

He leído reseñas muy buenas de este libro y mis ganas de leerlo aumentan xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

crisenblanco dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad que estoy deseando leer algo de este autor ^-^

Un besito♥

Anónimo dijo... [Responder]

No conocía el libro y me has dado ganas de leerlo.
Besos.

Pauli dijo... [Responder]

me gustó muchísimo este libro cuando lo leí y me gustó también tu reseña C:

besitos !

Cartafol dijo... [Responder]

Este libro me lo leí en una tarde de piscina ya el año pasado y el siguiente en una tarde de diciembre del mismo año...me gustaron pero quizas un poco más la segunda parte. Saludos

·M· dijo... [Responder]

A mi me encantó, Glattauer es un genio transmitiendo emociones. Pero con el que se patinó totalmente y no me gustó nada es con "Cada siete olas", la continuación de este... Pero lo dicho, es un libro muy recomendable, no puedo creer que a alguien no le guste!
Un beso!

Gi dijo... [Responder]

A mi me encantó. Recuerdo cuanto quería leer la continuación al punto que tuve q pedirle a una amiga que me trajera de España la 2 parte xq a mi país todavía no había llegado
Saludos :-)

Shorby dijo... [Responder]

Me gustó bastante más de lo que esperaba, además se lee muy rápido =)

Besotes

Pat dijo... [Responder]

Hola!! Soy nueva por estos mundo y de casualidad di con tu blog y me he hecho seguidora porque está genial! Este libro y el siguiente me encantaron, me parecen entrañables y son 100% recomendables.
Te seguiré leyendo!!

Noelia dijo... [Responder]

Yo leí los dos y me encantaron ! Linda reseña.. :)

Nieves dijo... [Responder]

Hola!
Me encanto este libro.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...