sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña Isola de Isabel Aberdi


Ficha Técnica
Título: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Encuadernación: Tapa dura
Año de Publicación: 2010
Número de Página: 287
Género: Narrativa
Edad: a partir de 14 años
ISBN: 978-84-667-9259-2
Precio: 16€
Libro autoconclusivo
Página Oficial de la Autora: http://www.isabel-abedi.de/

Sinopsis

Doce Jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que lo observan...
<< Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo.
Pero, ¿habría cambiado eso algo? ¿se habría suspendido el proyecto? ¿se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas. lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado>>
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante Thriller y un juego psicológico de primera clase.

Mi Opinión

Quinn Tempelhoff es un director famoso que va a hacer un nuevo proyecto cinematográfico en una isla brasileña, donde no hay guiones ni hay reglas, solo habrá doce personas; seis chicos y seis chicas. Vera, una chica que vive en Alemania de diecisiete años de edad es elegida para ese proyecto. Poco a poco, en el viaje a la isla a las afueras de Brasil, va conociendo a los otros concursantes.

Todo va bien cuando llegan, se lo pasan bien entre ellos, disfrutan del sol hasta que encuentran en la mesa un sobre negro. Al abrirlo ven que hay preparado un juego donde hay once víctimas y un asesino.


Isola me ha parecido un libro muy entretenido y misterioso. Cuando empiezas a leer el libro, es algo lento, pero cuando descubren el sobre negro con las reglas del juego empieza la acción y el misterio de verdad lo que hace que no puedas dejar de leer para saber quien es el asesino y que pasa con los demás concursantes.

El libro está narrado por la protagonista, Vera, que es una chica muy callada y reservada con un pasado muy duro. Hay veces que el capitulo empieza con una letra en cursiva que es narrado por una persona que observa a los concursantes.

Los personajes están bien definidos y cada uno es muy diferente al otro, pero hacen que puedas sentir algo con ellos; hay algunos a los que odiarás, otros que sospecharás y otros que te caerán realmente bien.

El final del libro me decepcionó un poco porque me pareció algo surrealista, y realmente predecible. Después de haber leído todas las páginas rápidamente para saber como acabaría el juego, quien sería el asesino y todo lo demás, el final no le hace justicia al resto del libro y podría decirse que lo estropea un poco. Pero a parte del final, el libro es adictivo y fácil de leer.

En resumen, un libro que hace que sientas el miedo, la desesperación y la intriga que sienten los personajes y que te engancha hasta la última página.

Puntuación
*Gracias a Anaya por el ejemplar para reseña

13 comentarios:

Merynell dijo... [Responder]

Ains Espe, pero ¿cuanto hace que no me paso? que bonito tienes el aspecto del blog, yo desde que lo cambié a principios de año decidí no tocarlo en un tiempo, pero ganitas me das, por lo menos la plantilla...no se ya veré. Y esa chica ¿eres tu? que foto mas chula le falta un libro o una pila de ellos al lado ¿No? ^^
Bueno cielo que me voy del tema, mira que hasta que no he acabado de leer esta reseña no sabía que tenias otra comentarista en tu blog, jejeje pero aún así encantada de conocerte Sheila y muy buena la reseña, no conocia éste libro y parece interesante, tal vez un final decepcionante, pero como el que avisa no es traidor :P bueno si alguna vez llega a mis manos ya os cuento. Besos a las dos ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

A mi me gustó aunque la segunda mitad del libro me decepcionó bastante.
Sí que es entretenido y hay bastante misterio pero que podría haber sorprendido más -.-

Un besito♥

Bells dijo... [Responder]

la verdad es que le tengo mucha curiosidad
besos

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Mario dijo... [Responder]

No lo he leido pero solo leyendo la descripción me aventuraría a decir que es un poco copia de Los Juegos Del Hambre.
Aun así lo leeré.
Un beso!
PD: Muy bonito el blog :)

Lexie DiStef dijo... [Responder]

¡Vaya! Pues no me lo he leído pero la verdad es que tiene buena pinta, me llama la atención.
Gracias por la reseña.
Besitooos.

LittleReader dijo... [Responder]

Lo leí hace más de dos años y me gustó mucho!!

besitos<3

Inma Swan dijo... [Responder]

No lo he leído todavía pero no pinta nada mal, ya veremos haber qué me parece.
Gracias por tu reseña ;)

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me la leí hace un tiempecito ya y recuerdo que me gustó pero habían cosas que no llegaban a gustarme del todo.
Me alegro de que te haya entretenido y muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Carolina dijo... [Responder]

Pues si que me llama este libro pues se trata de una historia diferente, así que seguro más adelante lo lea.

Saludos :)

LOIDA dijo... [Responder]

Hola guapi! No he leído el libro. Hace tiempo le eché el ojo pero luego con el paso del tiempo se me fue de la cabeza ^^
Pero la verdad es que por lo que nos cuentas pinta bastante bien, lastima lo del final ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas tremendas de leerlo, a ver si me lo agencio pronto =)

Besotes

Fesaro dijo... [Responder]

No me llama, tengo un problema y es que cuando un libro tiene partes lentas me desespero y caigo en una lectura a cámara lenta que hace que peligre todo mi interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...