martes, 6 de septiembre de 2011

Reseña: El Jardín de atrás de Inés D.Arriero

Hola de nuevo!! Que tal la semana?¿
Yo ando muy ajetreada, poniéndome al día con el blog, leyendo y estudiando.
Hoy os traigo una reseña de un libro con el que he disfrutado mucho, haber a vosotros que os parece.


Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre. 

Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas. 

El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas. 



Daniel es un niño de nueve años que por el trabajo de sus padres tiene que mudarse al pueblo natal de estos. Tiene miedo a no poder hacer amigos, ya que llega a mitad de curso, y a tener que adaptarse a su nueva vida.

Un domingo sus padres van a visitar a unos amigos de la infancia y allí conoce a Nerea una dulce niña de seis años que al ser muy tímida se esconde detrás de su padre.
Aunque pronto surge una fuerte amistad entre ellos y comparten la casita del árbol, un  lugar donde siempre pueden estar juntos.

Pero además cuentan con sus mejores amigos. Nerea conoce en su primer día de colegio a Alicia una niña alegre y extrovertida con la que compartirá muchas cosas.

Por su parte Daniel conoce a Alberto con el que también mantendrá una estrecha amistad.


Me fije en este libro por la portada, sencilla pero curiosa, y por las buenas criticas que estaba cosechando.

El jardín de atrás es un libro que me ha sorprendido, es cortito por lo que se lee enseguida y mantiene un ritmo muy bueno.

Aunque empieza con ellos de pequeños no se me ha hecho ni infantil ni pesado. Al revés me ha agradado  poder ir viendo como van cambiando, ver sus miedos y sus sentimientos.

Inés lo ha escrito muy bien y me ha parecido muy original como iban sucediéndose los acontecimientos. Llegamos a conocer estupendamente a los personajes ya que crecen con nosotros.

Eso si me hubiera gustado poder saber mas sobre Alicia y Alberto, pero bueno el final es precioso así que no me quejo.
El Jardín de Atrás es un libro sincero y agradable, que se lee en un suspiro y te deja con buen sabor de boca. Cuenta con una narración sencilla y natural; unos protagonistas entrañables y una historia cotidiana que nos muestra la amistad verdadera, el amor puro y los miedos que nos acechan ante los cambios.




Gracias a Inés D. Arriero por el envío del ejemplar.



¿Lo habéis leído?¿que os parece?
¿le tenéis ganas?
Darme vuestras opiniones ^^


16 comentarios:

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Hola Esme, me ha gustado tu blog, me llevo el banner para afiliarte y te estare visitando seguido.

Saludos

Espe dijo... [Responder]

@Tetsu Hana: Muchas gracias guapa por pasarte y afiliarme. Nos vemos :D

Eline Dieva dijo... [Responder]

La verdad es qye me gustaría leerlo :)
Todo el mudo dice que está muy bien, y parece super cuco :3
Gracias por la reseña!
Besitos! :)

Annie NeveraDeLibros dijo... [Responder]

Buenaaaaaas!!
Parece interesante el libro por todos los valores de la vida que va tocando :-)
Me alegro de que lo hayas disfrutado!

Angels Om dijo... [Responder]

A mi también me encantó este libro, es precioso y muy tierno.
Un besazo.
Àngels.

Estela dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama la atención ^.^
¡Buena reseña!

Un besazo guapa :D


E.

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad no me llama mucho la atención.
Besos.

María A. dijo... [Responder]

Suena muy bueno.

Mientras leía tu reseña me vino a la mente una peli que vi no hace mucho, sobre dos chicos que mientras crecen se van enamorando el uno del otro. Se llama Flipped, está basada en un libro homónimo, y me encantó. Me imagino a El Jardín de atrás como algo parecido, con su propio encanto, claro. Si llega a Vnzla, le daré una oportunidad.

Salu2 :D

crisenblanco dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y ya he leído alguna que otra buena crítica, espero que si me lo llego a leer me guste^^

Besoos! :D

Marga Ramon dijo... [Responder]

Parece un libro muy tierno y con una historia muy bonita. Lo tengo entre mis lecturas pendientes. Saludos

Hikari dijo... [Responder]

He leído muchas reseñas positivas de este libro, y parece que tiene que ser muy agradable leerlo,

un beso!

Sheilamejor dijo... [Responder]

Un libro sin duda muy bonito y con el que pasar un muy buen momento.

Besos

Silvia dijo... [Responder]

Gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo!
Justo estuve el otro día en el blog de la autora echándole a un vistazo a este libro, a mí también me llamó la atención la portada sencilla, no sé... Me ha gustado tu crítica, creo que le daré una oportunidad ;)

albanta dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo es un libro amable pero para mi gusto le falta profundidad

Bells dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo.
muy buena reseña.
un beso cielo

Nieves dijo... [Responder]

Hola!
No había oído hablar de este libro pero me parece que me puede gustar.
Me lo apunto como lectura pendiente.
Besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...