miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reseña: Divorcio de Noe Casado

Hola! Hace ya mucho que os deje la última reseña y como sigo teniendo pendientes pues os dejo por aquí una más, Divorcio, un libro ameno que me ha sorprendido y además con él estreno la nueva ficha técnica jeje.

 

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”. 

Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero.

Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. 

Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo.

 Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos.

 Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. 

Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.


Un libro que llamo mi atención por su titulo bastante directo y su portada fresca y llamativa. No sabía si me gustaría pero me he encontrado ante una novela que me ha sorprendido.


Maddy es una joven de veintiséis años distinta a todas las demás damas de la época (estamos hablando del año 1900). Mientras las otras se preocupan por los vestidos que van a llevar a las fiestas, las joyas que lucirán y en mantener las apariencias, ella esta mas interesada por lo que pasa en el mundo, por la lectura, la contabilidad y por aprender (va a clases en la universidad de incógnito) es una mujer con una mentalidad moderna en un mundo donde las mujeres no valen apenas nada.


Sus padres están en la ruina por los derroches y la mala gestión, por lo que no dudan ni un momento cuando se les ofrece la posibilidad de subsanar sus deudas económicas y encima recibir una buena cantidad de dinero aunque la solución venga de un nuevo rico  a los que Peter Chesterfield detesta.

Pese a todo firma un contrato prematrimonial para que Maddy se case con un banquero sin contar con ella.

El banquero en cuestión es Samuel Boston IV, un hombre que vive para trabajar, empleándose a fondo en ello; aunque lo cierto es que siempre suele sacar algo de tiempo para disfrutar de los placeres de la vida e irse con su amigo Rafe a pasarlo bien.

Como ninguno de los dos quiere que ese matrimonio se lleve acabo, deciden negociar llegando a un acuerdo; Maddy no desea que su padre vea el dinero que se estipulaba en el contrato y se ofrece ella a pagar las deudas de su padre trabajando para Samuel.
Mientras que él quiere que Maddy le acompañe a las fiestas para guardar las apariencias.
Así que ambos tienen total libertad de buscarse un amante o lo que se requiera fuera del matrimonio pero todo con discreción.

Ambos se embarcan en esta falsa hasta conseguir encontrar algún resquicio con el que se pueda anular el contrato. 

Como he dicho antes la novela me ha sorprendido, no pensaba que me fuera a gustar tanto pues pocas veces he leído novelas de este genero y las veces que lo he hecho ninguna a llegado a gustarme, mas bien me aburría y acababa leyéndola por orgullo.


La historia de amor va poco a poco fraguándose, vemos como los personajes evolucionan y descubren lo que sienten
Samuel se da cuenta de que Maddy le atrae, pero no puede tocarla por el acuerdo al que habían llegado, por lo que siempre dice que se tiene que buscar una amante.
A Maddy se le abren las puertas de un mundo desconocido hasta entonces para ella.


Otros dos personajes, estos secundarios, son Alice y Rafe que aportan un toque cómico y picante a la novela.
 Rafe es amigo y socio de Samuel y Alice es la esposa de éste.
Llevan dos años casados pero siguen como el primer día; hablan libremente del sexo y se dedican muestras de cariño delante de sus amigos con total naturalidad…
Son un matrimonio diferente y único que me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Alice es la que ayuda y explica a Maddy como seducir a su marido.
Y Rafe… bueno el pone de los nervios a Samuel con sus preguntas, sus gracias y insinuaciones.


Aunque el libro como veis a sido de mi agrado a habido cosas que no me han llegado a convencer.
Como la forma de expresarse de los personajes, ya que a veces parecía que estaban hablando personajes de nuestra era en vez de gente de la época de la regencia…
Es el único pero que le pongo.

En definitiva, Divorcio es una novela romántica y erótica con toques de humor que te harán pasar muy buenos momentos.Un libro entretenido, con una trama que no te aburrirá y unos personajes desinhibidos.



 Ahora quiero saber vuestras opiniones.
¿Lo habéis leido? ¿Lo queréis hacer? ¿Os llama la atención?

Besos

*Gracias a la editorial El Maquinista por el envío del ejemplar.



12 comentarios:

Tatty dijo... [Responder]

He leído varias reseñas de este libro y me llama bastante, no descarto leerlo si se cruza en mi camino...
un beso!

Dranda dijo... [Responder]

Es un libro que al haberlo visto en tantos blogs y con tan buenas opiniones hace que te apetezca leerlo. Me gusta la ficha :)

besos

Pikika dijo... [Responder]

me llama bastante, la verdad

Susana dijo... [Responder]

Hola!

Pues no es un libro que me llame mucho la verdad, no es muy de mi estilo, aún así siempre está bien conocer nuevos títulos

Te pasas?^^

Besos!

Sheilamejor dijo... [Responder]

Hola!
Hacia mucho que no me pasaba por aquí, lo siento.
Este libro no tiene que estar mal y la portada me encanta.
Muy buena reseña

Besos

areyourfantasy dijo... [Responder]

me encanta tu reseña por cierto empezaré a leerlo este fin de semana

besines
Susi

Libros Que Voy Leyendo dijo... [Responder]

yo no he tenido ocasión de leerlo, pero tu reseña me ha llamado bastante la atención

Te sigo

Besos
Lourdes

Oly dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en todo ^^ La forma de expresarse también me chocó mucho, no parecía de la época. Por lo demás me gustó mucho.
Besos

Annika dijo... [Responder]

Pues no lo conocía. La portada sin duda es llamativa y parece entretenido. No lo descarto para un futuro.
Besos!

José Leonardo Martínez M. dijo... [Responder]

Leí este libro hace un par de meses y me encanto. descubrí tu blog hoy, por casualidad, y veo que hemos Leído muchos libros en común. Seguiré revisando y tomando notas de los que no he leído a ver si me pongo en ello. Saludos y gracias por las reseñas.

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me ha gustado mucho la reseña,me lo apunto.
Besos!

Fina Andres dijo... [Responder]

Me gusto mucho, tengo que decir que lo leí después de A contracorriente siendo anterior, es un libro erótico pero con una historia detrás muy bonita y divertida. Como empieza todo, los malentendidos, peleeas, etc. Yo lo recomiendo mucho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...