

Ficha Técnica
Título: Zénit | Nexus
Autor: Sasha Alsberg | Lindsay Cummings
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 628 | 476
Género: Juvenil | Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-947997-4-7 | 9788412030464
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Saga Androma #1 | #2
P.V.P: 19,95€ | 18,95€
Sinopsis
Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.
_______________
Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva. Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina.
Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación. Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor.
De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han propiciado que Mirabel sea vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga. En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio.
Mi Opinión
Tenía muchas ganas de leer esta bilogía porque la ciencia ficción me suele gustar, pero no suelo leerla muy frecuentemente, en cambio, con estos libros me engancharon tanto que leí los dos seguidos. Así que hoy os traigo la reseña de ambos.
Androma, Breck, Lira y Gilly son las tripulantes de la nave espacial El Saqueador, se dedican a hacer encargos ilegales y a viajar por la galaxia. Pero además Andi (Androma) no es bien recibida en Mirabel y es perseguida por hechos del pasado que poco a poco se irán revelando pues una misión que de primeras parece fácil las pondrá en jaque y el pasado resurgirá.
No voy a contar más en el resumen, solo un poco del primer libro porque no me gusta desvelar demasiado. Así que os voy a hablar de mis impresiones de las dos novelas en general sin entrar en detalles, por lo que podéis leer la reseña sin miedo a spoilers.
Se trata de una saga muy original, con un mundo repleto de detalles que enseguida atrapa al lector por lo diferente que es, ya que vemos las distintas culturas de varios planetas y conocemos diversas especies y criaturas, además tenemos bastante acción a lo largo de toda la historia, algo de romance y traiciones. Es muy completa, tiene de todo y más o menos todo bien llevado.
Un acierto es que la historia cuente con diferentes perspectivas, así tenemos una visión más global del mundo y de los personajes, dotándoles de mayor profundidad. A su vez también juega un poco en su contra porque en el primer libro cuesta centrarse y saber quien es quien, hay demasiados personajes, planetas e información de un mundo nuevo así que llegó a confundirme un poco. Menos mal que luego le cogí el punto y disfrute bastante. Pero esto hace que el ritmo de lectura sea un poco lento, es sobre todo hacia el final de ambas entregas donde se vuelve más dinámico y tiene más escenas trepidantes.
Le he cogido bastante cariño a los personajes, ir viendo el viaje, como crecen y lo que padecen. Además, están todos muy bien construidos, las autoras les han dado voz propia y resultan fuertes y dispares. A lo largo de las dos historias se van sumando nuevos personajes, las relaciones van forjándose y los villanos van creciendo en poder, estos últimos están muy bien perfilados. En Nexus he echado un poco en falta mayor desarrollo de algunos y esto me ha decepcionado pero bueno... también es cierto que el desarrollo de otros es notable.
En cuanto al desenlace, me ha gustado bastante y me ha dejado buen sabor de boca, Pero reconozco que entre los dos libros he disfrutado más de Zènit que de Nexus, el primero me pareció original, diferente y con una trama mejor hilada mientras que Nexus cuenta con más peligros, sorpresas argumentales y tiene el plus de que ya conocía a los personajes, pero para mi gusto se ha quedado corto y el principio como lo tenía tan reciente y trae muchos recordatorios de lo acontecido en el final del anterior pues me aburría, aunque si lo lees con un lapso de tiempo largo es un acierto porque así te refresca todo.
En definitiva, la saga Androma es original y entretenida, tiene aventuras, acción, personajes muy bien caracterizados y giros sorprendentes. Una bilogía a tener en cuenta.
Puntuación:









