Mostrando entradas con la etiqueta Reseña conjunta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseña conjunta. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de abril de 2020

Reseña conjunta Zénit | Nexus de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings


Ficha Técnica

Título: Zénit | Nexus
Autor: Sasha Alsberg | Lindsay Cummings
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 628 | 476
Género: Juvenil | Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-947997-4-7 | 9788412030464
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Saga Androma #1 | #2
P.V.P: 19,95€ | 18,95€


Sinopsis


Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

_______________


Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva. Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina.
Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación. Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor.
De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han propiciado que Mirabel sea vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga. En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio. 

Mi Opinión

Tenía muchas ganas de leer esta bilogía porque la ciencia ficción me suele gustar, pero no suelo leerla muy frecuentemente, en cambio, con estos libros me engancharon tanto que leí los dos seguidos. Así que hoy os traigo la reseña de ambos.


Androma, Breck, Lira y Gilly son las tripulantes de la nave espacial El Saqueador, se dedican a hacer encargos ilegales y a viajar por la galaxia. Pero además Andi (Androma) no es bien recibida en Mirabel y es perseguida por hechos del pasado que poco a poco se irán revelando pues una misión que de primeras parece fácil las pondrá en jaque y el pasado resurgirá. 


No voy a contar más en el resumen, solo un poco del primer libro porque no me gusta desvelar demasiado. Así que os voy a hablar de mis impresiones de las dos novelas en general sin entrar en detalles, por lo que podéis leer la reseña sin miedo a spoilers.

Se trata de una saga muy original, con un mundo repleto de detalles que enseguida atrapa al lector por lo diferente que es, ya que vemos las distintas culturas de varios planetas y conocemos diversas especies y criaturas, además tenemos bastante acción a lo largo de toda la historia, algo de romance y traiciones. Es muy completa, tiene de todo y más o menos todo bien llevado.

Un acierto es que la historia cuente con diferentes perspectivas, así tenemos una visión más global del mundo y de los personajes, dotándoles de mayor profundidad. A su vez también juega un poco en su contra porque en el primer libro cuesta centrarse y saber quien es quien, hay demasiados personajes, planetas e información de un mundo nuevo así que llegó a confundirme un poco. Menos mal que luego le cogí el punto y disfrute bastante. Pero esto hace que el ritmo de lectura sea un poco lento, es sobre todo hacia el final de ambas entregas donde se vuelve más dinámico y tiene más escenas trepidantes.

Le he cogido bastante cariño a los personajes, ir viendo el viaje, como crecen y lo que padecen. Además, están todos muy bien construidos, las autoras les han dado voz propia y resultan fuertes y dispares. A lo largo de las dos historias se van sumando nuevos personajes, las relaciones van forjándose y los villanos van creciendo en poder, estos últimos están muy bien perfilados. En Nexus he echado un poco en falta mayor desarrollo de algunos y esto me ha decepcionado pero bueno... también es cierto que el desarrollo de otros es notable.

En cuanto al desenlace, me ha gustado bastante y me ha dejado buen sabor de boca, Pero reconozco que entre los dos libros he disfrutado más de Zènit que de Nexus, el primero me pareció original, diferente y con una trama mejor hilada mientras que Nexus cuenta con más peligros, sorpresas argumentales y tiene el plus de que ya conocía a los personajes, pero para mi gusto se ha quedado corto y el principio como lo tenía tan reciente y trae muchos recordatorios de lo acontecido en el final del anterior pues me aburría, aunque si lo lees con un lapso de tiempo largo es un acierto porque así te refresca todo. 

En definitiva, la saga Androma es original y entretenida, tiene aventuras, acción, personajes muy bien caracterizados y giros sorprendentes. Una bilogía a tener en cuenta.
Puntuación:
 

jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña conjunta: Zodíaco | Estrella errante | Luna negra de Romina Russell


Ficha Técnica


Título: Zodíaco | Estrella errante | Luna negra
Autor: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 416 | 352 | 356
Género: Juvenil | Distopía
ISBN: 9788494426896 | 9788494595509 | 9788494595585
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Zodíaco (1, 2 y 3)
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis



En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.
Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cieo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

____________

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

____________

UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD?
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.


Mi Opinión
Cuando vi en diciembre que Del nuevo extremo iba a publicar el último libro de la tetralogía "Zodíaco" me propuse leer esta saga para que cuando llegara el momento poder leer el desenlace con todo bien fresco en mi memoria. Así que después de un par de meses leyéndolos con calma, hoy os traigo la reseña conjunta de "Zodíaco", "Estrella errante" y "Luna negra".

12 casas en la galaxia, cada una determinada por el signo del zodiaco.
Rhoma es la nueva Guardiana de la casa de Cáncer tras una tragedia que ha acabado con la vida de miles de personas; ella es especial, pues puede leer las estrellas de manera única, lo malo es que por su inexperiencia nadie la tiene en cuenta y se acerca una amenaza que promete terminar con todo lo que conocen si no unen fuerzas.


Una distopía futurista llevada al espacio muy original y diferente, "Zodíaco" es un inicio de saga algo confuso en su comienzo porque tienen mucho que explicar sobre este nuevo mundo, las leyes que lo rigen, descubrir un lenguaje diferente, como son cada una de las casas y las personas que en ellas habitan (porque cada signo tiene sus características, sus normas, costumbres, personalidad, etc.), y ponernos en situación para que entendamos todo. Aun así merece la pena ir leyéndolo poquito a poco y disfrutar de cada una de las páginas, porque una vez te metes en situación ya estás perdido. Hay acción, intriga, sospechas, algo de romance -me alegro de que se quedara un poco más de lado para dar más importancia a la trama- y sorpresas, en este primer libro no ves llegar las cosas, no es nada previsible y se agradece.

Una primera parte genial donde nos presentan al trío protagonista. Rho, una chica con mucha fortaleza y muchas dudas, con una gran carga a su espalda y que demuestra ser muy humana y mejor protagonista. Mathias conocido de Rhoma, la apoya, es leal, serio y protector pero no sé por qué no termine de fiarme de él y para terminar esta Hysan, representante de la Casa Libra, carismático, encantador, un personaje de esos que te roban el corazón por su humor y su forma de ser. Me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos, pero esto se soluciona más o menos a lo largo de la saga.
También hay un gran numero de personajes secundarios como Nishi, Caasy y Rubidum, Deke o Kai. Los representantes de las diferentes casas o los padres y familiares, pero vamos que se centra en el trío nombrado arriba aunque algunos de los demás me han encantado también.


Como el final de "Zodíaco" me dejo con ganas de más, enseguida me puse a leer "Estrella errante". Empieza justo donde termina la primera parte, Rho esta despojada de todo y derrotada, dispuesta a tener una vida tranquila hasta que empieza a soñar con Ocus y un nuevo peligro quiere destruir las casas, El Marad, un grupo radical de terroristas.

Este libro, a pesar de ser un poco de transición, es una segunda parte a la altura. Empieza lentamente para luego coger ritmo y regalarnos grandes amenazas y aventuras, un desenfreno que desemboca en un final de infarto que consigue alterar tus sentimientos.
La trama va avanzando, se presentan nuevos personajes muy importantes para la historia, los personajes evolucionan (ya que todo lo que han vivido les ha hecho cambiar y madurar, sobre todo a Rho), también se le da mayor importancia a algunos de los secundarios que ya conocíamos y la parte romántica sigue muy presente. Lo malo es que sigue siendo un poco lioso, ya sea por la de personajes que hay o por este nuevo universo que sigue creciendo, que me parece maravilloso e imaginativo como pocos pero me gustaría poder contar con un glosario o algo así.

Por último, hace unos días acabe con la lectura de "Luna negra" tercera parte. Después de traiciones, descubrimientos y de que su último enemigo haya desaparecido sin dejar rastro, Rho se siente más sola que nunca e intentando averiguar que ha pasado, pues siente que aún no están ha salvo. Tras una propuesta de su amiga Nishi de formar parte de un nuevo partido político, se embarcara en una nueva travesía para conocer mejor su pasado y a este nuevo partido.

"Luna negra" es hasta el momento el que menos me ha gustado de los libros de esta saga. No hay apenas acción hasta casi el final, se centra más en desarrollar la historia poco a poco y a que conozcamos mucho mejor tres casas: Escorpio, Acuario y Piscis.
La evolución de los personajes se nota menos, aunque sigue gustándome mucho la amistad y los lazos familiares que se representan; el mundo creado lo vives y lo palpas porque las descripciones son muy buenas, la pluma de la autora es compleja pero muy elegante y adictiva por lo que es fácil perderse en sus páginas y el peligro sigue latente, aunque seguro que todo explota en la cuarta y última parte de la saga "Ofiucus Asciende".

Por supuesto el final es de infarto, a Romina Russell se le da de miedo crear expectativas y dejarte con el corazón en un puño. Estoy deseando saber como va a acabar todo y menos mal que falta nada para descubrirlo porque no creo que sea capaz de aguantar mucho.


En definitiva, una saga imaginativa, adictiva, con mucha acción y giros argumentales que te dejan loc@, algo de romance y unos personajes muy bien caracterizados. 


Puntuación

*La puntuación es en general de los tres libros.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña conjunta Nieve como cenizas / Hielo como fuego de Sara Raasch

 Ficha Técnica

Título: Nieve como cenizas / Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448 / 496
Género: Fantasía
ISBN: 9788494461651 / 9788494595592
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Nieve como cenizas #1 / #2 
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

_____________________________

HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.

Mi Opinión
Cuatro reinos: Verano, Primavera, Otoño e Invierno. Todos ellos con magia procedente de reliquias u objetos mágicos, sin embargo, Invierno fue atacado hace años y su relicario partido en dos, pocos fueron los supervivientes.
Ahora, 16 años más tarde, Meira, una joven inverneña que perdió a toda su familia quiere convertirse a toda costa en guerrera y encontrar el relicario, para ello la entrena Mather, el futuro rey de Invierno y amigo suyo. ¿Conseguirán encontrar el relicario y que Invierno emerja? 


Hoy os traigo la reseña de la primera y segunda parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, por supuesto el resumen de arriba solo corresponde al primer libro porque voy a intentar no hacer spoilers de ningún tipo.

Con esas pedazo portadas, una sinopsis muy llamativa y un mapa al inicio, esta trilogía pintaba muy bien y así ha sido. Con un mundo nuevo e imaginativo donde los reinos están divididos por las estaciones del año, hay magia, fantasía, acción, aventuras y un toque de romance que le viene perfecto para completar una trama que a pesar de tener partes más densas y lentas la he disfrutado mucho y estoy deseando conocer el final.

En Nieve como cenizas nos presentan a los supervivientes, conocemos el mundo que les rodea (muy novedoso y original) y la misión que tienen que llevar a cabo. La acción es constante y la narrativa brillante, a pesar de ser libros gorditos se leen bastante rápido y lo bueno es que te quedas con ganas de más. 
Tenemos a Meira que es una chica fuerte, luchadora y testaruda, con las ideas claras y que se tiene que hacer valer constantemente... por otro lado, esta el heredero al trono de Invierno, Mather, un guerrero extraordinario, un buen amigo y con muchas dudas sobre si podrá reinar. Ambos están muy bien personificados y a lo largo de la saga van creciendo como personas, cada vez me han ido gustando más, al igual que Theron, pero de él no voy a hablar mucho aquí. Además, el final de la primera parte a pesar de tener cosas predecibles me pareció muy bueno y en cuanto lo termine no pude evitar comenzar con Hielo como fuego.

En la continuación han pasado tres meses y los habitantes de Invierno ahora tienen un nuevo escollo en su camino. Un barranco mágico que puede ser el desencadenante de todo, un viaje por otros reinos, posibles aliados y un futuro incierto...


En Hielo como fuego todo toma otro rumbo, me ha gustado menos que su primera entrega pero sigue siendo original, es genial conocer nuevos reinos, la magia implicada en ellos, las leyendas y los nuevos personajes que dan más complejidad a la trama, pero no se cierra nada de nada, todas las incógnitas ya conocidas quedan abiertas y encima se añaden nuevas. Parece más un libro de transición a pesar de mantener el ritmo de su antecesora... pero bueno esto suele suceder con las trilogías y al final el tercer libro seguro que es apoteósico, porque el desenlace de este es de aúpa, me ha dejado boquiabierta y muerta de ganas de que se publique el final, esperemos que no tarde mucho en llegar a España.

En definitiva, una saga de fantasía novedosa, con grandes personajes y una trama trepidante repleta de acción, que si bien en algunos momentos decae merece mucho la pena.
Puntuación:

viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña conjunta Hopi 1. El misterio de la luna / Hopi 2. El perro verde de J.L. Badal

 Ficha Técnica

Titulo: Hopi 1. El misterio de la luna / Hopi 2. El perro verde
Autor: J.L. Badal
Editorial: La galera
Ilustrador: Zuzanna Celej
Páginas: 72 / 72
Género: Infantil
ISBN: 9788424658380 / 9788424658397
Encuadernación: CartonéSaga: Hopi #1 y #2
PVP: 10,95€

Sinopsis

Una noche de luna llena en el Internado Sharlok Home, Fernando se encuentra mágicamente con Hopi, un cachorro muy pequeño. Ellos dos con Balbina formarán un joven equipo de detectives todavía inexpertos, ¡pero valientes!
Se tendrán que enfrentar al horrible Profesor Salami, a Sibiuda, y al misterio de los calzoncillos desaparecidos... ¿Lo conseguirán?

________________________________________


Un nuevo caso espera a Hopi, Fernando y Balbina. Los tres detectives se han propuesto investigar los robos de las granjas de la zona y la aparición de un misterioso perro verde...
¿Quién está detrás de todo esto? ¿Lo descubrirán entre castigo y castigo?

Mi Opinión
Con unas ediciones muy bonitas, de cartoné, con grandes letras e ilustraciones a todo color en su interior Hopi nos trae las aventuras y desventuras de Fer, el pequeño perrito Hopi y Balbina, juntos tendrán que resolver varios misterios que se están sucediendo en el orfanato Sharlok Home.
En "El misterio de la luna" conoceremos al amable y valiente Fer, al perrito que se cruza en su vida, Hopi, a la inteligente e imaginativa Balbina, al profesor Salami y al travieso y malévolo Sibiuda. El trío protagonista empezará a investigar la desaparición de los calzoncillos y de la luna ¿quién andará detrás?
En "El perro verde" se sucederá una serie de robos con un perro muy extraño y otra vez Fer, Balbina, Hopi y Papaberti tendrán que actuar rápido para saber qué está ocurriendo realmente.


Son libros infantiles muy amenos, con algún toque divertido y una trama sencilla que captará la atención de los pequeños lectores. A mí me ha servido para desconectar un poco y no me arrepiento, aunque por supuesto no es para mi una lectura de diez porque no me ha llenado, pero sí que de vez en cuando me gusta leer algún libro así.

Son varios libros, de momento están publicados ya 4, aunque cada uno tiene una historia diferente y un final cerrado.


Unos libros infantiles perfectos para que los más pequeños vivan pequeñas aventuras junto a Fer y sus amigos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...