Mostrando entradas con la etiqueta Zodíaco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zodíaco. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de abril de 2018

Reseña Ofiucus asciende de Romina Russell

Ficha Técnica

Titulo: Ofiucus asciende
Autor: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 368
Género: Juvenil | Distopía
ISBN: 9788494731082
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Zodíaco #4
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis


El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

Mi Opinión

Con Ofiucus asciende se da fin a la tetralogía de Zodíaco escrita por Romina Russell, una saga que me fascino desde sus inicios y que me ha dado mucha pena despedir con este libro. Me alegro de haber leído los anteriores en un lapso de tiempo muy cercano a la publicación del último porque así no he perdido detalle de nada y tenía todo bien fresco en mi memoria. Este libro empieza justo con los últimos acontecimientos de "Luna negra", tenemos a Rho destrozada, sin saber que hacer ni en quien confiar, de nuevo sus seres queridos corren peligro al igual que el resto del Zodíaco. Nuevos reveses, alianzas desesperadas, batallas épicas y amenazas sin igual ¿Podrá Rho hacer frente a todo lo que viene?

Como echaba de menos este mundo tan fascinante que ha creado Romina Russell, las costumbres especificas de cada lugar, las características, las diferencias, tecnología, políticas y demás, es todo tan redondo y detallado que da gusto sumergirte en él. También sigue habiendo cabida para el amor, ya con todo más "calmado", hay acción a raudales -lo que me falto en el tercero se compensa con creces en este-, se dan respuestas a las preguntas que nos dejaron en los anteriores, hay tensión, sufrimiento y giros sorprendentes. Vamos que es un cierre de oro para una saga estupenda.

Vemos el crecimiento de Rho, que ya no se parece en nada a la protagonista inocente y sin experiencia, aquí tiene que tomar decisiones muy duras, hacer frente al dolor y la perdida, ser fuerte y decidida... se ha convertido en una de las mejores protagonistas femeninas de los libros juveniles que he leído. Y el final es tremendo, no tengo palabras, me gusta que la autora arriesgue y le dé un final digno y a la altura, con todo bien cerrado, tal vez haya alguna cosita que quede en el aire pero... 
Si se publica algo más de Romina Russell, ya sea ambientado en este mismo universo o con otras historias le daré una oportunidad sin dudarlo ni un segundo.

Conclusión: Una saga que tienes que leer si eres amante de la ciencia ficción, si te gustan los libros cargados de acción, los personajes femeninos fuertes y los mundos exquisitamente creados. Con respecto a Ofiucus asciende, es un cierre perfecto, repleto de acción, respuestas y sorpresas.
Puntuación: 
 

jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña conjunta: Zodíaco | Estrella errante | Luna negra de Romina Russell


Ficha Técnica


Título: Zodíaco | Estrella errante | Luna negra
Autor: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 416 | 352 | 356
Género: Juvenil | Distopía
ISBN: 9788494426896 | 9788494595509 | 9788494595585
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Zodíaco (1, 2 y 3)
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis



En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.
Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cieo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

____________

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

____________

UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD?
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.


Mi Opinión
Cuando vi en diciembre que Del nuevo extremo iba a publicar el último libro de la tetralogía "Zodíaco" me propuse leer esta saga para que cuando llegara el momento poder leer el desenlace con todo bien fresco en mi memoria. Así que después de un par de meses leyéndolos con calma, hoy os traigo la reseña conjunta de "Zodíaco", "Estrella errante" y "Luna negra".

12 casas en la galaxia, cada una determinada por el signo del zodiaco.
Rhoma es la nueva Guardiana de la casa de Cáncer tras una tragedia que ha acabado con la vida de miles de personas; ella es especial, pues puede leer las estrellas de manera única, lo malo es que por su inexperiencia nadie la tiene en cuenta y se acerca una amenaza que promete terminar con todo lo que conocen si no unen fuerzas.


Una distopía futurista llevada al espacio muy original y diferente, "Zodíaco" es un inicio de saga algo confuso en su comienzo porque tienen mucho que explicar sobre este nuevo mundo, las leyes que lo rigen, descubrir un lenguaje diferente, como son cada una de las casas y las personas que en ellas habitan (porque cada signo tiene sus características, sus normas, costumbres, personalidad, etc.), y ponernos en situación para que entendamos todo. Aun así merece la pena ir leyéndolo poquito a poco y disfrutar de cada una de las páginas, porque una vez te metes en situación ya estás perdido. Hay acción, intriga, sospechas, algo de romance -me alegro de que se quedara un poco más de lado para dar más importancia a la trama- y sorpresas, en este primer libro no ves llegar las cosas, no es nada previsible y se agradece.

Una primera parte genial donde nos presentan al trío protagonista. Rho, una chica con mucha fortaleza y muchas dudas, con una gran carga a su espalda y que demuestra ser muy humana y mejor protagonista. Mathias conocido de Rhoma, la apoya, es leal, serio y protector pero no sé por qué no termine de fiarme de él y para terminar esta Hysan, representante de la Casa Libra, carismático, encantador, un personaje de esos que te roban el corazón por su humor y su forma de ser. Me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos, pero esto se soluciona más o menos a lo largo de la saga.
También hay un gran numero de personajes secundarios como Nishi, Caasy y Rubidum, Deke o Kai. Los representantes de las diferentes casas o los padres y familiares, pero vamos que se centra en el trío nombrado arriba aunque algunos de los demás me han encantado también.


Como el final de "Zodíaco" me dejo con ganas de más, enseguida me puse a leer "Estrella errante". Empieza justo donde termina la primera parte, Rho esta despojada de todo y derrotada, dispuesta a tener una vida tranquila hasta que empieza a soñar con Ocus y un nuevo peligro quiere destruir las casas, El Marad, un grupo radical de terroristas.

Este libro, a pesar de ser un poco de transición, es una segunda parte a la altura. Empieza lentamente para luego coger ritmo y regalarnos grandes amenazas y aventuras, un desenfreno que desemboca en un final de infarto que consigue alterar tus sentimientos.
La trama va avanzando, se presentan nuevos personajes muy importantes para la historia, los personajes evolucionan (ya que todo lo que han vivido les ha hecho cambiar y madurar, sobre todo a Rho), también se le da mayor importancia a algunos de los secundarios que ya conocíamos y la parte romántica sigue muy presente. Lo malo es que sigue siendo un poco lioso, ya sea por la de personajes que hay o por este nuevo universo que sigue creciendo, que me parece maravilloso e imaginativo como pocos pero me gustaría poder contar con un glosario o algo así.

Por último, hace unos días acabe con la lectura de "Luna negra" tercera parte. Después de traiciones, descubrimientos y de que su último enemigo haya desaparecido sin dejar rastro, Rho se siente más sola que nunca e intentando averiguar que ha pasado, pues siente que aún no están ha salvo. Tras una propuesta de su amiga Nishi de formar parte de un nuevo partido político, se embarcara en una nueva travesía para conocer mejor su pasado y a este nuevo partido.

"Luna negra" es hasta el momento el que menos me ha gustado de los libros de esta saga. No hay apenas acción hasta casi el final, se centra más en desarrollar la historia poco a poco y a que conozcamos mucho mejor tres casas: Escorpio, Acuario y Piscis.
La evolución de los personajes se nota menos, aunque sigue gustándome mucho la amistad y los lazos familiares que se representan; el mundo creado lo vives y lo palpas porque las descripciones son muy buenas, la pluma de la autora es compleja pero muy elegante y adictiva por lo que es fácil perderse en sus páginas y el peligro sigue latente, aunque seguro que todo explota en la cuarta y última parte de la saga "Ofiucus Asciende".

Por supuesto el final es de infarto, a Romina Russell se le da de miedo crear expectativas y dejarte con el corazón en un puño. Estoy deseando saber como va a acabar todo y menos mal que falta nada para descubrirlo porque no creo que sea capaz de aguantar mucho.


En definitiva, una saga imaginativa, adictiva, con mucha acción y giros argumentales que te dejan loc@, algo de romance y unos personajes muy bien caracterizados. 


Puntuación

*La puntuación es en general de los tres libros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...