Mostrando entradas con la etiqueta Sara Raasch. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sara Raasch. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de abril de 2018

Reseña Escarcha como noche de Sara Raasch

Ficha Técnica

Titulo: Escarcha como noche
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 464
Género: Fantasía
ISBN: 9788494731037
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Nieve como cenizas #3
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.

Mi Opinión
"Escarcha como noche" pone punto final a la trilogía escrita por Sara Raasch y que comenzó con "Nieve como cenizas". Últimamente estoy leyendo muchos desenlaces (lo que es bueno porque también tengo otras sagas a medias y empiezan a acumularse) pero me da mucha pena despedirme de las historias y personajes que tanto me han gustado y hecho sentir, además de la inquietud de no saber que esperar de ellos y que me encontraré en cada uno de esos momentos. Pues esa sensación me ha acompañado a lo largo de toda la lectura de este libro, sobre todo porque el segundo estuvo bien pero fue un tanto transitorio.

Para acabar con Angra y la Decadencia Meira aceptara la ayuda de un desconocido para controlar su magia, sin embargo, para salvar los reinos de Primoria deberá hacer frente a una serie de pruebas y encontrar unos objetos que la ayudaran con su cometido, para ello contara con la ayuda de Mather y los hijos del deshielo... ¿Estará preparada para sacrificar todo y derrotar así a Angra?

No tengo palabras para expresaros lo mucho que me ha cautivado esta trilogía y en especial este broche de oro con el que todo acaba. Ya suponía que el tercero sería apoteósico por como termina el "Hielo como fuego", pero es que ha superado con creces mis expectativas, tiene de todo y más, engancha de mala manera, hay acción a raudales, traiciones y muchas emociones, es que no se le puede pedir más.

El mundo que ha creado la autora es increíble, pero lo que se lleva la palma son los personajes, fundamentales en la historia y en la que más se nota la dedicación que ha puesto; les vemos crecer y madurar, hacer frente a sus miedos y luchar por su pueblo. Meira, Mather, Ceridwen, Theron (entre muchos otros) han dejado marca en mí, ya sea por su fortaleza y coraje como por su corazón o las historias que viven. 

Y el final, como ya podéis apreciar, me ha encantado aunque tenga partes que te dejan destrozada, pero es lo que toca y con todo deja hilado todas las incógnitas, los sentimientos están a flor de piel y hay algunos giros y sorpresas realmente buenos.

En conclusión: Una trilogía de diez, un mundo innovador y complejo, unos personajes que te roban el corazón y un final extraordinario. Os recomiendo estos libros encarecidamente.

Puntuación:



viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña conjunta Nieve como cenizas / Hielo como fuego de Sara Raasch

 Ficha Técnica

Título: Nieve como cenizas / Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448 / 496
Género: Fantasía
ISBN: 9788494461651 / 9788494595592
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Nieve como cenizas #1 / #2 
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

_____________________________

HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.

Mi Opinión
Cuatro reinos: Verano, Primavera, Otoño e Invierno. Todos ellos con magia procedente de reliquias u objetos mágicos, sin embargo, Invierno fue atacado hace años y su relicario partido en dos, pocos fueron los supervivientes.
Ahora, 16 años más tarde, Meira, una joven inverneña que perdió a toda su familia quiere convertirse a toda costa en guerrera y encontrar el relicario, para ello la entrena Mather, el futuro rey de Invierno y amigo suyo. ¿Conseguirán encontrar el relicario y que Invierno emerja? 


Hoy os traigo la reseña de la primera y segunda parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, por supuesto el resumen de arriba solo corresponde al primer libro porque voy a intentar no hacer spoilers de ningún tipo.

Con esas pedazo portadas, una sinopsis muy llamativa y un mapa al inicio, esta trilogía pintaba muy bien y así ha sido. Con un mundo nuevo e imaginativo donde los reinos están divididos por las estaciones del año, hay magia, fantasía, acción, aventuras y un toque de romance que le viene perfecto para completar una trama que a pesar de tener partes más densas y lentas la he disfrutado mucho y estoy deseando conocer el final.

En Nieve como cenizas nos presentan a los supervivientes, conocemos el mundo que les rodea (muy novedoso y original) y la misión que tienen que llevar a cabo. La acción es constante y la narrativa brillante, a pesar de ser libros gorditos se leen bastante rápido y lo bueno es que te quedas con ganas de más. 
Tenemos a Meira que es una chica fuerte, luchadora y testaruda, con las ideas claras y que se tiene que hacer valer constantemente... por otro lado, esta el heredero al trono de Invierno, Mather, un guerrero extraordinario, un buen amigo y con muchas dudas sobre si podrá reinar. Ambos están muy bien personificados y a lo largo de la saga van creciendo como personas, cada vez me han ido gustando más, al igual que Theron, pero de él no voy a hablar mucho aquí. Además, el final de la primera parte a pesar de tener cosas predecibles me pareció muy bueno y en cuanto lo termine no pude evitar comenzar con Hielo como fuego.

En la continuación han pasado tres meses y los habitantes de Invierno ahora tienen un nuevo escollo en su camino. Un barranco mágico que puede ser el desencadenante de todo, un viaje por otros reinos, posibles aliados y un futuro incierto...


En Hielo como fuego todo toma otro rumbo, me ha gustado menos que su primera entrega pero sigue siendo original, es genial conocer nuevos reinos, la magia implicada en ellos, las leyendas y los nuevos personajes que dan más complejidad a la trama, pero no se cierra nada de nada, todas las incógnitas ya conocidas quedan abiertas y encima se añaden nuevas. Parece más un libro de transición a pesar de mantener el ritmo de su antecesora... pero bueno esto suele suceder con las trilogías y al final el tercer libro seguro que es apoteósico, porque el desenlace de este es de aúpa, me ha dejado boquiabierta y muerta de ganas de que se publique el final, esperemos que no tarde mucho en llegar a España.

En definitiva, una saga de fantasía novedosa, con grandes personajes y una trama trepidante repleta de acción, que si bien en algunos momentos decae merece mucho la pena.
Puntuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...