


¿Cuál os gusta más? ¿Cuál es la que menos? Me quedo con la Española y la última. El resto no está mal pero tampoco son una maravilla.
Contadme vosotros.








Infierno es una distopía que nos muestra una sociedad futura divida y atemorizada por la Oligarquía (Los que mandan, el gobierno). Por una parte esta el Paraíso, donde se encuentra la gente rica y los gobernantes, allí la vida es apacible y tranquila, no tienen preocupaciones, están rodeados de naturaleza y protegidos. Por otro lado esta Europa, que es donde se supone que esta la gente de clase media pero realmente allí la gente lo pasa mal, tienen hambre, muchos no tienen donde caerse muertos, si el gobierno no quieren ellos no pueden trabajar y encima hay delincuencia, robos y demás en cada esquina. Por si esto fuera poco la Oligarquía se encarga de mantenerlos a rayas mostrándoles imágenes del Infierno, para que sepan que deben obedecer y seguir las leyes para no acabar a allí. ¿Y que es el Infierno? Una cárcel que se encuentra en mitad de una isla y es un volcán, hay varios niveles (9 círculos) en los que se cumple la condena dependiendo del delito, los más crudos más abajo y los menos graves en los círculos de arriba. Pero además hay criaturas montuosas y grandes peligros, por lo que entrar en él es casi una muerte asegurada, por ser pecadores."Ahora, por algún motivo, a aquel estado de seguridad, serenidad y conformidad ya ni siquiera conseguía llamarlo felicidad."
Me explico, la base es buena y apunta fuerte, me parece original lo del Infierno y que se haya inspirado en el“Miró el perfil anguloso de su mandíbula, los labios carnosos, brillantes, y los ojos oscuros. En su cara no había rastro de aquella felicidad que estaba acostumbrada a reconocer en los habitantes del Paraíso.
Le puso una mano en el pecho, despacio, quería estar segura de aquello que estaba viviendo”
“Bienvenidos —dijo sin el menor rastro de ironía—. Me gusta recibir personalmente a los condenados. Es un gran viaje y una gran oportunidad la que os espera. La de redimir vuestra alma, afrontando la muerte.”
Infierno parte de una buena base, tiene cosas originales y personajes luchadores y valientes pero es muy denso e introductorio y el romance no es creíble. Aun así es una distopía llena de acción, secretos e injusticias que equilibran la balanza.



Ficha TécnicaTitulo: Simplemente, escaparme contigoAutor: Francesco GunguiEditorial: MontenaPáginas: 272Encuadernación: Rústica con solapasISBN: 9788484419716Género: Juvenil, RománticoColección: EllasSaga: Siempre estarás tú (3/3)P.V.P: 14,95 €
SinopsisQuizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...
Mi Opinión
En definitiva es un libro que no te sorprenderá ni nada de eso pero que es entretenido y ligero.
Puntuación


Ficha Técnica
Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 362
Fecha de publicación: 16 de Febrero
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-8441-870-2
Saga: Siempre estarás tú (3/3)
Precio: 14,95€
Sinopsis
¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil quilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?
Mi Opinión
En definitiva, si te leíste ‘Siempre estarás tú’ y quieres saber como sigue la historia de Alice y Luca pero también quieres pasar una tarde de lectura con sencillez y frescura que compagina con el verano, este es tu libro.
Puntuación






Alice se encuentra en un momento de su vida complicado. Esta repitiendo curso; no sabe que hacer con Luca, su mejor amigo, con el que antes tuvo una relación y parece que ahora han vuelto a surgir esos sentimientos ¿Pero y si vuelven a intentarlo y pierde su amistad? Sus padres le acaban de anunciar que se separan, y ella tiene miedo a que nada vuelva a ser lo mismo, que su familia cambie. Su amiga Martina se ha fugado y han surgido historias de todo tipo que solo consiguen descolocar más su atormentada cabeza. Con todo esto encima lo peor que le puede ocurrir es empezar a soltar por la boca todo lo que realmente piensa… A lo mejor el destino no existe, pero no puedes rechazar nada de lo que te ocurre por el camino, porque aún no puedes saber adónde te conducirá.
La historia no cuenta con una gran trama, es un libro sencillo sin mucha miga que intenta dar una enseñanza de la vida a través de la protagonista, ya que ella misma necesita aprender a crecer y llevar a cabo esa lección para cambiar y no perder todo lo que quiere. Esto en un primer momento no resulta muy alentador para un lector que quiera leerlo, pero hay libros que solo con lo que nos quieren mostrar nos dejan satisfechos, -con la moraleja que se esconde entre sus páginas,- no es necesario grandes dosis de acción o una trama compleja para que un libro resulte agradable. Y así pasa con “Simplemente, escaparme contigo”, no cuenta con ninguno de esos ingredientes, pero Francesco nos hace reflexionar sobre la vida en general, el amor, el tiempo perdido, que todo ocurre por algo, que se debe decir lo que uno lleva dentro en el momento propicio…. Y te atrapa, ya sea por los personajes, por su forma de contarlo o porque siempre es bueno aprender a ver la vida desde un punto de vista diferente.Todo ocurre en un instante. La vida pasa por delante de tus ojos como el rollo de una película que se rebobina a la velocidad de la luz. El cerebro humano, en condiciones normales, jamás podría repasar tantos recuerdos en un espacio de tiempo tan breve.
Los personajes son los que ya conocemos, aunque hay bastantes secundarios tampoco aportan nada nuevo a la trama y están para poco más que liarla un poco. Esta Alice, que siempre se calla sus sentimientos y pensamientos. Esto solo consigue que llegue un momento en el que se encuentra en un punto sin retorno, donde tiene que dejar atrás el miedo y empezar a abrirse más. Con ella viviremos situaciones divertidas, ya que por un accidente no puede dejar de decir lo que realmente esta pensando, llegando a ser en ocasiones un poco cruel. También nos volvemos a encontrar con Luca, que sigue igual de filosófico y pesimista, ayudando a Alice con sus teorías. Este personaje me encanta, es divertido e ingenioso, sin embargo, aparece poco.
Déjate llevar por Gungi a una Italia donde para poder avanzar es necesario vivir sin inhibiciones; donde el amor y los enredos van de la mano y los sentimientos se desnudan en una historia ágil, desenfadada y sencilla. “Simplemente, escaparme contigo”







Alice es una joven Italiana de dieciséis años con un futuro poco alentador, se acaba de enterar que repite curso y eso conlleva muchos problemas.
En cambio estamos ante una novela con la que recorreremos la etapa de la adolescencia con lo que todo esto conlleva (amistades, amores, fiestas…), y con una adolescente normal como protagonista, todo contado de forma magistral y creíble, algo que cuesta encontrar pues pocos autores se saben meter en la piel de un joven y más complicado es aun que consigas que te creas lo que estas leyendo sin que resulte forzado.
Los personajes son verosímiles y con una personalidad definida, cada uno con sus ideales y sus paranoias, aunque no se profundiza en todos ellos. La protagonista es Alice, una muchacha normal y corriente con una actitud acorde con su edad. A lo largo del libro vemos como va cambiando, madurando y afrontando lo que le viene con una actitud a veces más madura o responsable que otras.Siempre estarás tú es una novela con esencia veraniega; fresca, divertida y juvenil.


