Mostrando entradas con la etiqueta Franceso Gungui.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Franceso Gungui.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Portadas de...

Hoy os traigo las portadas que podemos encontrar de Siempre estarás tú de Francesco Gungui.

11534760  12646731
15765892 11641706
  25784929  25842771

¿Cuál os gusta más? ¿Cuál es la que menos? Me quedo con la Española y la última. El resto no está mal pero tampoco son una maravilla.
Contadme vosotros.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña Infierno de Francesco Gungui


Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.


Infierno es una distopía que nos muestra una sociedad futura divida y atemorizada por la Oligarquía (Los que mandan, el gobierno). Por una parte esta el Paraíso, donde se encuentra la gente rica y los gobernantes, allí la vida es apacible y tranquila, no tienen preocupaciones, están rodeados de naturaleza y protegidos. Por otro lado esta Europa, que es donde se supone que esta la gente de clase media pero realmente allí la gente lo pasa mal, tienen hambre, muchos no tienen donde caerse muertos, si el gobierno no quieren ellos no pueden trabajar y encima hay delincuencia, robos y demás en cada esquina. Por si esto fuera poco la Oligarquía se encarga de mantenerlos a rayas mostrándoles imágenes del Infierno, para que sepan que deben obedecer y seguir las leyes para no acabar a allí. ¿Y que es el Infierno? Una cárcel que se encuentra en mitad de una isla y es un volcán, hay varios niveles (9 círculos) en los que se cumple la condena dependiendo del delito, los más crudos más abajo y los menos graves en los círculos de arriba. Pero además hay criaturas montuosas y grandes peligros, por lo que entrar en él es casi una muerte asegurada, por ser pecadores.

Y así es como vive Alec, el reside en Europa y su vida no es fácil por lo que se alegra cuando reciben una carta para ir a trabajar durante un tiempo al Paraíso él y su familia. Allí conoce a Maj, una niña rica y mimada del Paraíso que empieza a preguntarle cosas sobre su vida en Europa; porque Maj quiere conocer lo que hay fuera de las murallas de su vida. De esta manera los dos jóvenes se enamoran y tendrán que hacer frente a innumerables peligros que pondrán en riesgo su vida y su amor.

"Ahora, por algún motivo, a aquel estado de seguridad, serenidad y conformidad ya ni siquiera conseguía llamarlo felicidad."

Las distopías me encantan, siempre he disfrutado mucho con estas historias que nos muestran un futuro crudo y muy controlado pero en esta ocasión el libro me ha decepcionado mucho. Esperaba mucho más, primero porque como digo es un género que me apasiona y segundo porque Francesco gungui me gusta como escribe, he leído algún libro suyo y me parece que tiene una pluma muy delicada y bonita. Pero en esta ocasión ni la historia ha llegado a conquistarme ni la pluma ha llegado a emocionarme. 

Me explico, la base es buena y apunta fuerte, me parece original lo del Infierno y que se haya inspirado en el
relato de Dante de La divina comedia, pero el desarrollo se me ha hecho lento incluso a veces me aburría y tenia que cerrar el libro para tomarme un respiro; otras en cambio me parece que no se detiene mucho a contar lo que les sucede a los personajes y hay una parte del libro que se pasa volando y te quedas esperando algo más, no sé más obstáculos, peligros… más detalles, porque esa parte precisamente me interesaba. Y también he visto muchas similitudes son Los juegos del hambre, no sé si porque lo tengo muy reciente por la película o si es solo cosa mía pero lo he tenido esa sensación que me acompañaba durante casi toda la novela. Ya por último el amor que surge de la nada entre Maj y Alec, con dos palabras y una mirada ambos está dispuestos  a poner en riesgo su vida por el otro. No me ha resultado creíble y por eso creo que no he acabado de disfrutarlo, porque al fin y al cabo esa es la base que inicia todo. 

Tal ves sea que como es el primer libros de una serie (no sé de cuantos esta compuesto, creo que son 3) es bastante introductorio y encima el autor ha querido dar muchaaaaaaa información para que los siguientes se centre en otras cosas. Así que seguramente le de una oportunidad a los demás para saber si mejora o no.

“Miró el perfil anguloso de su mandíbula, los labios carnosos, brillantes, y los ojos oscuros. En su cara no había rastro de aquella felicidad que estaba acostumbrada a reconocer en los habitantes del Paraíso.
Le puso una mano en el pecho, despacio, quería estar segura de aquello que estaba viviendo”

¿Cosas que si me han gustado? El Infierno, las criaturas que hay y como lo manejan, las cosas que se esconden en él y como tienen que vivir los condenados. Otra es la forma en la que esta divida la sociedad y la opresión, me encanta ver como la gente te deja  llevar por el miedo y sigue todas las normas pero poco a poco van abriendo los ojos y quieren saber más.

Otra cosa es la relación que se crea entre los personajes principales y los secundarios, tanto la relación de Alec con su hermana como la de Maj con su amiga (no digo quien para no soltar ningún spoiler) me han resultado muy amenas y además son importantes a la hora del desarrollo.

También he disfrutado con los giros que da el autor en la trama, de repente se te saca cada cosa de la manga que merece la pena conocer. Hay acción y muchos misterios, porque cuando ya algo ha sido desvelado llega otra montaña de secretos o el pasado de alguien que resurge para cambiarlo todo.

“Bienvenidos —dijo sin el menor rastro de ironía—. Me gusta recibir personalmente a los condenados. Es un gran viaje y una gran oportunidad la que os espera. La de redimir vuestra alma, afrontando la muerte.”

Y si hablamos de los personajes hay de todo un poco, algunos que me han encantado por su fuerza y su evolución de niña “tonta” a una mujer con las ideas claras y las ganas de luchar, como Maj. Otros que me han dejado fría como Alec, que muchas veces no le entendía y hay cosas que no les veía el sentido, como cosas que hace a lo largo de la novela. También he cogido odio a unos cuantos, personajes de esos que te meterías en la historia y le pegarías un puñetazo por imbecil (de estos hay varios y no voy a dar nombres xD) y por último personajes a los que tienes que coger cariño, que ves que están indefensos, que sufren o luchan por los demás cuando no tienen porque. Así que me han dado una gran variedad de sentimientos encontrados y me ha dado mucha pena alguna que otra perdida.

El final es bastante impactante pero no se que me puedo encontrar en los demás libros, no se que nos tiene preparado el autor y por eso le tengo más ganas a pesar de que Infierno haya sido una decepción.

Infierno parte de una buena base, tiene cosas originales y personajes luchadores y valientes pero es muy denso e introductorio y el romance no es creíble. Aun así es una distopía llena de acción, secretos e injusticias que equilibran la balanza. 

jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña Simplemente escaparme contigo de Francesco Gungui

Ficha Técnica

Titulo: Simplemente, escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788484419716
Género: Juvenil, Romántico
Colección: Ellas
Saga: Siempre estarás tú (3/3)
P.V.P: 14,95 €



Sinopsis

Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

Mi Opinión

Simplemente escaparme contigo nos narra la historia de Alice después de el verano. Alice nos cuenta como se ha complicado su vida ya que tiene que repetir y sus padres no se encuentran en un buen momento. Nuestra protagonista no es muy dada a decir todo, siempre se guarda cosas, pero un después de un accidente, ésta empieza a decir todo lo que piensa sin cortarse un pelo lo que le llevará a varias situaciones de las que no le será fácil salir.


Con este libro me aburrí un poco ya que me había leído ‘Si estuvieras aquí’ y ya sabía como terminaba la historia. Es un libro ameno y con buen ritmo pero no me enganchó hasta el cambio de actitud de Alice. 

Los personajes son los mismos  aunque también se incluyen algunos nuevos (como es normal) pero no son de mucha importancia. Luca sigue igual, con sus teorías y ayudando a Alice en todo lo que puede. Alice también sigue callándose cosas y empieza a dudar de que tipo de relación tiene con Luca.

En definitiva es un libro que no te sorprenderá ni nada de eso pero que es entretenido y ligero.
Puntuación
*Gracias a Montena por el ejemplar

jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña Si estuvieras aquí de Francesco Gungui


Ficha Técnica
Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial:  Montena
Número de páginas: 362
Fecha de publicación: 16 de Febrero
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-8441-870-2
Saga: Siempre estarás tú (3/3)
Precio: 14,95€

Sinopsis

¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil quilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?
Mi Opinión

Después de 2 años la relación de Alice y Luca continúa yendo igual de bien, hasta que Luca decide irse a San Francisco para ir a una universidad a estudiar Economía. Alice no entiende esa decisión, pero Luca le explica que quiere huir de todo lo que hay en Milán, no muy convencida de que eso sea razón suficiente para irse, Alice, teme que su relación se rompa por la distancia que habrá entre ambos ya que ésta tiene que quedarse en Milán estudiando en el instituto.

Al llegar a San Francisco, Luca se mete en un montón de problemas que parece que todo lo que le pasa sea sacado de un videojuego. Allí Luca empieza a comportarse como le viene en gana, sin pensar en nadie más que no sea él, lo que le hará que la relación con Alice sea mucho peor.


Alice también lo pasa mal en Milán. Su padre se queda en paro, su madre empieza a beber y Luca no le hace ningún caso; ha faltado a varias citas por Skype con ella, y no le ha dado ninguna explicación. Pero no todo es malo para ella. Alice empieza a escribir en el periódico del instituto lo que le hará replantearse su futuro, y allí conocerá a Guido, un chico muy educado y que le será de ayuda en los momentos tan malos que está pasando con Luca.


‘Si estuvieras aquí‘, está narrado en primera persona desde un punto de vista diferente; un capítulo está contado desde el punto de vista de Alice y el siguiente es contado por Luca.

Los personajes que nos encontrábamos en ‘Siempre estarás tú’ no tienen nada que ver con los de este libro.
Empezando por Luca en este libro se ha vuelto un egoísta que huye de los problemas y no piensa en las consecuencias de sus actos.
Alice, ha madurado mucho en estos dos años ya que le empiezan a pasar cosas que nunca pensaba que le iban a suceder pero en vez de huir, planta cara a todos los problemas que le vienen encima (que no son pocos) e intenta solucionarlos.
Martina y Mary son las únicas que siguen igual, aunque Martina escriba una canción que volverá locos a sus amigos y no sepan que le sucede.
A Daniele se le menciona bastante poco, dos o tres veces por lo tanto no sabemos si ha cambiado o no.

También nos encontramos a nuevos personajes como a Guido o Dalila que tienen mucho que ver con los problemas de los protagonistas.

Guido es compañero de Alice en el periódico, es un chico educado, listo y con padres ricos que no le hacen mucho caso.  Dalila es una chica de 24 años que trabaja en un bar de lap dance y que tiene un grupo de música.

El ritmo de la novela es rápido, con lo no se hace ni largo, pesado o aburrido.

En definitiva, si te leíste ‘Siempre estarás tú’ y quieres saber como sigue la historia de Alice y Luca pero también quieres pasar una tarde de lectura con sencillez y frescura que compagina con el verano, este es tu libro.
Puntuación
*Gracias a Montena por el envío del ejemplar

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña Simplemente, escaparme contigo de Francesco Gungui


A la venta el 18 de Octubre


Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...



“Simplemente, escaparme contigo” es la tercera y -creo- última parte de la saga creada por Francesco Gungui, que dio comienzo con “Siempre estarás tú”; único libro que me he leído hasta el momento, por eso tenia miedo de coger este, pensando que me iba a saltar un libro y me iba a tragar muchos spoilers. Pero empecé a ver reseñas que  decían que el libro contaba la historia de después del verano, o sea, que este libro era iba a estar situado entre medias de “Siempre estarás tú” y “Si estuvieras aquí”, lo que acabo de convencerme para adentrarme de nuevo en la historia de Alice y Luca.

Alice se encuentra en un momento de su vida complicado. Esta repitiendo curso; no sabe que hacer con Luca, su mejor amigo, con el que antes tuvo una relación y parece que ahora han vuelto a surgir esos sentimientos ¿Pero y si vuelven a intentarlo y pierde su amistad? Sus padres le acaban de anunciar que se separan, y ella tiene miedo a que nada vuelva a ser lo mismo, que su familia cambie. Su amiga Martina se ha fugado y han surgido historias de todo tipo que solo consiguen descolocar más su atormentada cabeza. Con todo esto encima lo peor que le puede ocurrir es empezar a soltar por la boca todo lo que realmente piensa… 
A lo mejor el destino no existe, pero no puedes rechazar nada de lo que te ocurre por el camino, porque aún no puedes saber adónde te conducirá.

La historia no cuenta con una gran trama, es un libro sencillo sin mucha miga que intenta dar una enseñanza de la vida a través de la protagonista, ya que ella misma necesita aprender a crecer y llevar a cabo esa lección para cambiar y no perder todo lo que quiere. Esto en un primer momento no resulta muy alentador para un lector que quiera leerlo, pero hay libros que solo con lo que nos quieren mostrar nos dejan satisfechos, -con la moraleja que se esconde entre sus páginas,- no es necesario grandes dosis de acción o una trama compleja para que un libro resulte agradable. Y así pasa con “Simplemente, escaparme contigo”, no cuenta con ninguno de esos ingredientes, pero Francesco nos hace reflexionar sobre la vida en general, el amor, el tiempo perdido, que todo ocurre por algo,  que se debe decir lo que uno lleva dentro en el momento propicio…. Y te atrapa, ya sea por los personajes, por su forma de contarlo o porque siempre es bueno aprender a ver la vida desde un punto de vista diferente.

La narración de Gungui sigue por la misma línea, otorgando a la novela un toque ameno y ligero. Por que si algo bueno tiene el libro es que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Los capítulos cortos también ayudan a que no te aburra y continúes leyendo a pesar de todo.  Porque si algo hay que tener claro es que este libro es un puente, uno que se debe cruzar para llegar al final de la historia; claro, todo esto si quieres leer los tres libros y conocer en profundidad a los personajes, puesto que cada libro cuenta una historia y se puede leer de forma independiente, sin ser necesario haber leído los anteriores. 

Todo ocurre en un instante. La vida pasa por delante de tus ojos como el rollo de una película que se rebobina a la velocidad de la luz. El cerebro humano, en condiciones normales, jamás podría repasar tantos recuerdos en un espacio de tiempo tan breve.

Los personajes son los que ya conocemos, aunque hay bastantes secundarios tampoco aportan nada nuevo a la trama y están para poco más que liarla un poco. Esta Alice, que siempre se calla sus sentimientos y pensamientos. Esto solo consigue que llegue un momento en el que se encuentra en un punto sin retorno, donde tiene que dejar atrás el miedo y empezar a abrirse más. Con ella viviremos situaciones divertidas, ya que por un accidente no puede dejar de decir lo que realmente esta pensando, llegando a ser en ocasiones un poco cruel. También nos volvemos a encontrar con Luca, que sigue igual de filosófico y pesimista, ayudando a Alice con sus teorías. Este personaje me encanta, es divertido e ingenioso, sin embargo, aparece poco.
Por supuesto siguen presentes los padres de Alice, Fede -su hermano,- su grupo de amigos - Martina, Mary, Daniele….- todos tal y como los dejamos en el verano, con sus problemas y preocupaciones.

El final me ha dejado bastante descolocada, se acelera todo y no tiene mucho sentido. Espero que con “Si estuvieras aquí” me aclare.

Déjate llevar por Gungi a una Italia donde para poder avanzar es necesario vivir sin inhibiciones; donde el amor y los enredos van de la mano y los sentimientos se desnudan en una historia ágil, desenfadada y sencilla. “Simplemente, escaparme contigo”
*Gracias a Montena por el envío de la galerada

jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña Siempre estarás tú de Francesco Gungui

¡Hola! Antes de que acabe la semana quería dejaros una nueva reseña de un libro que al final no es una maravilla pero si que me ha dejado buen sabor de boca.



El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...




Iba muy desmotivada con este libro por que mi hermana que se lo había leído antes me dijo que era muy malo, que ni se acordaba de las cosas que pasaban de lo poco que le había gustado. Por lo que lo empecé con miedo y al final hasta a llegado a gustarme.

Alice es una joven Italiana de dieciséis años con un futuro poco alentador, se acaba de enterar que repite curso y eso conlleva muchos problemas.
Lo que primero pierde es lo que ella más deseaba, irse de vacaciones sola con sus amigas a Cerdeña y tener libertad, ahora tendrá que ir un año más al camping de caravanas con sus padres y su hermano e ir cada día a una playa distinta por que su padre no se puede estar quieto.
Luego están las discusiones que esto conlleva, pues por supuesto sus padres están decepcionados por sus notas y las broncas se suceden una tras otra.
Y por si esto fuera poco sabe que cuando comience el nuevo año no va a volver a estar con sus amigos, sobre todo con Luca su gran amigo y consejero.

No es la mejor manera de empezar el verano, pero quien sabe, quizás el camping este año no sea tan aburrido como ella cree.


En Siempre estarás tú nos encontramos con una historia sencilla y cotidiana. En la que Alice nos muestra su forma de ver la vida y afrontarla, los problemas que tiene tanto con sus amigos como con su familia, sus pensamientos y sus miedos, sus cosas buenas y malas; y viviremos ese verano que tan pocas ganas tiene de pasar con su familia pero que resultar ser algo mejor de los que ella pensaba gracias al chiringuito nueve semanas y media y las nuevas amistades que allí encontrara. 
Pensé que me encontraría con una historia de amor como tema principal, pero no es así, si es cierto que nos encontramos un romance pero no es precisamente una historia de amor propiamente dicha sino un ligue de verano, ligero como todo ese aire que rodea la novela desde un principio. 
En cambio estamos ante una novela con la que recorreremos la etapa de la adolescencia con lo que todo esto conlleva (amistades, amores, fiestas…), y con una adolescente normal como protagonista, todo contado de forma magistral y creíble, algo que cuesta encontrar pues pocos autores se saben meter en la piel de un joven y más complicado es aun que consigas que te creas lo que estas leyendo sin que resulte forzado.

Tiene un ritmo rápido y ligero, en nada consigues sentirte viviendo ese verano y pasas paginas y lees capítulos sin darte apenas cuenta. Aunque bien es cierto que también ayudan mucho esos capítulos de 3 o como mucho 5 hojas que ayudan a agilizar la lectura, siempre pensando “voy a leer uno más que total son 3 páginas” y cuando te quieres dar cuenta estas terminándotelo. Y eso que no cuenta con acción o grandes giros pero el estilo de Francesco Gungui consigue rellenar esas cosas que le faltan y que no las eches de menos (al menos la mayor parte del tiempo).
La narración de Gungui es ágil, cercana, original y con unos buenos toques de humor que le dan un punto muy bueno a la historia, pues mucha veces con pensamientos de Alice me partía sola de la risa, por que tiene ocurrencias muy dispares. Además el lenguaje juvenil que emplea (de forma totalmente natural, como he dicho antes, no resulta para nada surrealista) y que este escrito en primera persona del presente ayuda a ahondar en los sentimientos de la protagonista, consiguiendo que la conozcamos mejor.




Los personajes son verosímiles y con una personalidad definida, cada uno con sus ideales y sus paranoias, aunque no se profundiza en todos ellos. La protagonista es Alice, una muchacha normal y corriente con una actitud acorde con su edad. A lo largo del libro vemos como va cambiando, madurando y afrontando lo que le viene con una actitud a veces más madura o responsable que otras.
Por momentos me sacaba de quicio, aunque es una protagonista humana al 100% en su forma de actuar hay cosas que no me han gustado, y algunas veces conseguía que el libro no me agradara tanto, no se hay algo que no acaba de convencerme en ella.
En Salento hace muchas amistades y descubre que tras la fachada que dan a conocer a los demás se esconde una persona diferente a lo que pensaba en un primer momento. Conoceremos y nos encariñaremos con muchos de ellos, como Luca, mejor exnovio y mejor amigo de Alice; Martina la chica popular, Daniele el chico rasta, Mary la superpija o Roby


Por supuesto el libro tienes sus cosas que no me han gustado (y son varias) pero la principal es ese final tan… ¿extraño? Todo sucede de forma precipitada, en apenas unas páginas el autor da un giro, que aunque yo al menos lo vi venir, no se por que sucede así tan de repente.
Espero que en Si estuvieras aquí todo lo que queda pendiente en este (aunque ya digo que el final es bastante cerrado) y ese giro no estropee la novela.

Siempre estarás tú es una novela con esencia veraniega; fresca, divertida y juvenil.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...