


Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.

Infierno es una distopía que nos muestra una sociedad futura divida y atemorizada por la Oligarquía (Los que mandan, el gobierno). Por una parte esta el Paraíso, donde se encuentra la gente rica y los gobernantes, allí la vida es apacible y tranquila, no tienen preocupaciones, están rodeados de naturaleza y protegidos. Por otro lado esta Europa, que es donde se supone que esta la gente de clase media pero realmente allí la gente lo pasa mal, tienen hambre, muchos no tienen donde caerse muertos, si el gobierno no quieren ellos no pueden trabajar y encima hay delincuencia, robos y demás en cada esquina. Por si esto fuera poco la Oligarquía se encarga de mantenerlos a rayas mostrándoles imágenes del Infierno, para que sepan que deben obedecer y seguir las leyes para no acabar a allí. ¿Y que es el Infierno? Una cárcel que se encuentra en mitad de una isla y es un volcán, hay varios niveles (9 círculos) en los que se cumple la condena dependiendo del delito, los más crudos más abajo y los menos graves en los círculos de arriba. Pero además hay criaturas montuosas y grandes peligros, por lo que entrar en él es casi una muerte asegurada, por ser pecadores.
Y así es como vive Alec, el reside en Europa y su vida no es fácil por lo que se alegra cuando reciben una carta para ir a trabajar durante un tiempo al Paraíso él y su familia. Allí conoce a Maj, una niña rica y mimada del Paraíso que empieza a preguntarle cosas sobre su vida en Europa; porque Maj quiere conocer lo que hay fuera de las murallas de su vida. De esta manera los dos jóvenes se enamoran y tendrán que hacer frente a innumerables peligros que pondrán en riesgo su vida y su amor.
"Ahora, por algún motivo, a aquel estado de seguridad, serenidad y conformidad ya ni siquiera conseguía llamarlo felicidad."
Las distopías me encantan, siempre he disfrutado mucho con estas historias que nos muestran un futuro crudo y muy controlado pero en esta ocasión el libro me ha decepcionado mucho. Esperaba mucho más, primero porque como digo es un género que me apasiona y segundo porque Francesco gungui me gusta como escribe, he leído algún libro suyo y me parece que tiene una pluma muy delicada y bonita. Pero en esta ocasión ni la historia ha llegado a conquistarme ni la pluma ha llegado a emocionarme.
Me explico, la base es buena y apunta fuerte, me parece original lo del Infierno y que se haya inspirado en el
relato de Dante de La divina comedia, pero el desarrollo se me ha hecho lento incluso a veces me aburría y tenia que cerrar el libro para tomarme un respiro; otras en cambio me parece que no se detiene mucho a contar lo que les sucede a los personajes y hay una parte del libro que se pasa volando y te quedas esperando algo más, no sé más obstáculos, peligros… más detalles, porque esa parte precisamente me interesaba. Y también he visto muchas similitudes son Los juegos del hambre, no sé si porque lo tengo muy reciente por la película o si es solo cosa mía pero lo he tenido esa sensación que me acompañaba durante casi toda la novela. Ya por último el amor que surge de la nada entre Maj y Alec, con dos palabras y una mirada ambos está dispuestos a poner en riesgo su vida por el otro. No me ha resultado creíble y por eso creo que no he acabado de disfrutarlo, porque al fin y al cabo esa es la base que inicia todo.
Tal ves sea que como es el primer libros de una serie (no sé de cuantos esta compuesto, creo que son 3) es bastante introductorio y encima el autor ha querido dar muchaaaaaaa información para que los siguientes se centre en otras cosas. Así que seguramente le de una oportunidad a los demás para saber si mejora o no.
“Miró el perfil anguloso de su mandíbula, los labios carnosos, brillantes, y los ojos oscuros. En su cara no había rastro de aquella felicidad que estaba acostumbrada a reconocer en los habitantes del Paraíso.
Le puso una mano en el pecho, despacio, quería estar segura de aquello que estaba viviendo”
¿Cosas que si me han gustado? El Infierno, las criaturas que hay y como lo manejan, las cosas que se esconden en él y como tienen que vivir los condenados. Otra es la forma en la que esta divida la sociedad y la opresión, me encanta ver como la gente te deja llevar por el miedo y sigue todas las normas pero poco a poco van abriendo los ojos y quieren saber más.
Otra cosa es la relación que se crea entre los personajes principales y los secundarios, tanto la relación de Alec con su hermana como la de Maj con su amiga (no digo quien para no soltar ningún spoiler) me han resultado muy amenas y además son importantes a la hora del desarrollo.
También he disfrutado con los giros que da el autor en la trama, de repente se te saca cada cosa de la manga que merece la pena conocer. Hay acción y muchos misterios, porque cuando ya algo ha sido desvelado llega otra montaña de secretos o el pasado de alguien que resurge para cambiarlo todo.
“Bienvenidos —dijo sin el menor rastro de ironía—. Me gusta recibir personalmente a los condenados. Es un gran viaje y una gran oportunidad la que os espera. La de redimir vuestra alma, afrontando la muerte.”
El final es bastante impactante pero no se que me puedo encontrar en los demás libros, no se que nos tiene preparado el autor y por eso le tengo más ganas a pesar de que Infierno haya sido una decepción.
Infierno parte de una buena base, tiene cosas originales y personajes luchadores y valientes pero es muy denso e introductorio y el romance no es creíble. Aun así es una distopía llena de acción, secretos e injusticias que equilibran la balanza.


