domingo, 1 de marzo de 2020

Reseña Luces en el cielo de Silvia Aliaga | Tatiana Marco


Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.

La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.

Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.

Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia. 

Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.


Es el último verano de libertad para Jaehwa, Hyunsoo, Alex y Minwoo antes de que sus vidas cambien para siempre, una experiencia que les hará madurar y replantearse su futuro.

"Era más fácil conformarse con vivir atrapado si jamás habías sentido lo que era la libertad."

Es el primer libro que leo de las autoras y sé que a la gente le ha gustado muchísimo De Seúl al cielo, pero antes quería conocer la historia de los inicios, así que le di una oportunidad a Luces en el cielo la precuela del libro anterior y que se puede leer de manera independiente. 

Primero destacar la edición tan cuidada que nos trae Nocturna, con una portada con mucho significado y muy bonita, ilustraciones en el interior (al principio del libro) de los personajes, divisiones negras para las diferentes partes y a los comienzos de los capítulos una pequeña ilustración representado al personaje que cuenta la historia. Además, al final hay otra ilustración preciosa y la banda sonora del libro.

En cuanto a la historia, tenemos una trama realista, muy cercana, del día a día de los protagonistas durante ese verano tan especial. Trata sobre la amistad, el amor, el autodescubrimiento, los miedos, las expectativas, los sueños y el futuro. Aparte tenemos una ambientación sublime, donde Corea se describe tan bien que parece que estás en el lugar junto a los personajes, las autoras se han documentado muy bien tanto de la geografía del lugar como de la historia y esa parte me ha encantado porque es un país que me gustaría conocer y así he podido saber algo más.
Otra cosa a destacar es la narración, es muy amena, elegante y reflexiva, dando importancia a todo el elenco de personajes al intercalar sus perspectivas, para que así conozcamos sus sentimientos y emociones. 
A pesar de ser una novela entretenida que se lee sola, la historia me ha parecido demasiado lineal, me ha faltado algo más de sustancia o garra, porque si bien me ha parecido una historia bonita me ha sabido a poco. 

Los personajes son el eje central de la trama, son muy diferentes entre ellos, están muy humanizados y bien creados. Tenemos a Jaehwa que es extrovertido y hasta que llegó a Seúl no se sintió completo; Hyunsoo es más introvertido, leal y buena persona; Siwon, Riley y Yuna que viven en Jeju, la isla de donde viene Jaehwa y tienen sus propios problemas personales; Alex que ha iniciado un viaje por Europa para despedirse de su libertad; Andrew compañeros de viaje de Alex, es un personaje con muchos misterios a la espalda y Minwoo que está pasando por una situación muy dura.
Las relaciones que se van forjando entre algunos de ellos son geniales, nos regala momentos preciosos de amistad o románticos y es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Una novela amena muy cercana y realista de sueños, amistad y amor. 

37 comentarios:

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola! No sabía que era precuela de 'De Seúl al cielo', libro que no he leído pero tenía en mis pendientes. Lo tendré en cuenta porque, aunque se pueda leer independiente, prefiero seguir el orden :) ¡Un besito!

Narayani dijo... [Responder]

No me llama mucho el argumento y que sea parte de una saga me echa para atrás, así que lo dejo pasar.

Besos!

Laura fernandez dijo... [Responder]

Mmm no se mi termina de llamar la atencion. Lo voy a dejar pasar yo creo.
De todos modos gracias por la reseña :)
muchos besos guapa

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Ahora mismo voy sobrada de lecturas, así que de momento no creo que lo lea, pero es un libro que me interesa. Tiene una portada preciosa.
Besos!

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que cuando salió el libro me intereso mucho, pero desde hace poco no paro de ver reseñas de este libro y todas con muy buenas opiniones. Así que sin duda espero leerlo pronto.
Besos :)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Precuela...mmmmmm....me lo pienso un poco 😉😂💋

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Pues no lo conocía. Gracias por tu reseña y que tengas muy buena semana.
Un abrazo.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No conocía a las autoras, me queda claro que hay que tenerlas en cuenta por lo que has contado, así que apuntado
Un bes💕

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Al igual que en el libro anterior, lo disfruté bastante.

Un abrazo

Neftis dijo... [Responder]

Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar.

Saludos

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! De Seúl al cielo lo tengo entre mis pendientes y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Gracias por la entrada.

Blessings!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, no sé si me anime

Mente de Libros dijo... [Responder]

Hola! Pues no conocía estos libros pero no me termina de llamar así que lo dejoo pasar, aún así gracias por la reseña. Besos!

Inma Swan dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
No he leído y tampoco me llaman demasiado así que los descarto. Gracias por tu reseña 💖
¡Besos!

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^

No me llama jeje ni este, ni De Seul al celo :( pero me alegra ver que la gente los está disfrutando y tal jeje simplemente no son para mí.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
No es un libro que me llame en especial la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado.
Un besote enorme.

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Me gusta mucho eso de que los personajes estén tan humanizados, quiero leer a las autoras y creo que no tardaré en hacerlo ya que me has dejado con ganas de ello.

¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola!No conocía estos libros y parecen que por lo que cuentas pintan bien.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Me gusta lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad.
Que tengas un lindo comienzo de semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
La portada de este libro me gusta muchísimo. Tengo en el kindle De Seul al cielo, a ver si me animo y después leo este.
Besitos :)

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Lo leí hace un tiempo y también me gustó, la verdad es que De Seúl la cielo tiene más profundidad en la trama y personajes, pero este libro es ligero y bonito de leer.
Muchos besos.

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que la semana haya empezado de la mejor manera posible ^^
Pues fíjate que he leído/visto un montón de reseñas positivas de "De Seúl al cielo", pero nada, que todavía no me he animado, ¡y eso que pinta genial! :D No tenía ni idea de que hubiera una precuela - lo sé, vivo en un tupper xD -, pero me parece una idea muy guay haber empezado por el principio de todo :)
Me has dejado muy pero que MUY intrigada con el tema de la ambientación. Quiero decir, ¡pinta genial! *.* No sé si he leído algo ambientado (sí, lo sé, lo sé, mi vocabulario deja mucho que desear, no paro de repetir lo mismo JAJAJAJAJA) en Corea, pero me muero de ganas por saber más cositas :) y, oye, si la documentación es buena mejor que mejor *.*
El tema de la maquetación del libro me parece una pasada :D Vamos, que lo tiene todo ^^ Una pena que la trama te haya resultado más bien lineal, pero bueno, si al final no ha sido una mala lectura eso que te llevas :D
Una reseña genial, guapa ^^
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

Ali dijo... [Responder]

Me alegro que lo hayas disfrutado. Pinta muy bien y por lo que veo es una precuela aunque se puede leer por separado. Tomo nota a ver cómo les cambia las vida después del verano.
B7s

yo leo Novela dijo... [Responder]

Hola, Espe.
No quiero empezar sagas. Es que estoy hasta arriba de lecturas.
Gracias por la reseña.
Besos.

Mª Del Mar dijo... [Responder]

¡Hola!
Conozco el libro por haberlo isto en blogs y en instagram. La verdad es que nunca me ha llamado la atención cómo para querer leerlo, así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Siento que no me va a gustar, cosas mías jajja
Besos^^

Mari dijo... [Responder]

¡Hola!

He visto estos libros por las redes hasta decir basta y, aunque parece una gran lectura, no terminan de llamarme la atención. Eso sí, muero porque las portadas de Nocturna son una preciosidad y me encantan los colores que han elegido *-*
Es una pena que le haya faltado algo de chicha, porque los temas de los que trata me parecen muy interesante y que pueden dar mucho juego.

¡Un beso!

SherlockGómez dijo... [Responder]

¡Hola! no conocía el libro y es la primera vez que me cruzo con uno que su ambientación es en Corea ¡Genial! me agradó la sinopsis y la portada está guay! Gracias por la recomendación ¡Saludos!

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Pues sí que había oído hablar de "De Seúl al cielo", pero no tenía ni idea de este libro. Lo cierto es que todas las ediciones de Nocturna son una maravilla y atraen mucho a que puedas leer. Es una pena que la historia al final te haya parecido lineal porque me llamaba la atención, pero al final lo voy a descartar.
¡Un besazo ^^!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
A mi me echa un poco para atrás la cantidad de personajes que mencionas que hay. A veces siento que, debido a la cantidad, la calidad se termina perdiendo al no tener la extensión necesaria en la construcción de cada personaje.

¡Nos seguimos leyendo!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
no he leído el primero, y no creo que lo haga porque no me llama demasiado, asi que también dejo pasar este...
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Amor por los Libros dijo... [Responder]

Hola!
La verdad que no creo que me anime a leerlo. Pero gracias por la reseña :)

Anónimo dijo... [Responder]

No lo conocía,pero no me llama demasiado. Aún así, gracias por la reseña. Un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desi

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Una lectura que podría ser entretenida y perfecta para pasar el rato, no obstante, prefiero dejarla pasar y centrarme en la larguísima lista de pendientes que tengo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola
Creo que por si solo, el libro llama la atención por su portada, con lo que mencionas sobre las ilustraciones y por supuesto la trama, definitivamente llama mi atención.
Gracias por presentarme este libro.
Saludos

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Me gustaron las ilustraciones y la portada pero dudo darle una chance, no tiene nada más que me interese.

¡Un abrazo y un beso!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Este libro lo quiero leer mucho, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Hola Espe, creo que este libro no es para mi, me alegro que tu si lo hayas disfrutado.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...