viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña La última noche de Rainbow Rowell


Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre.

Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós.

Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años.

¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?


Rainbow Rowell es una autora me gusta leer siempre que tengo ocasión porque me encantan las historias que crea y aunque en esta ocasión se trata de una novela gráfica no quería perder la oportunidad de probar como es su pluma en este formato.


La historia se centra en Josiah y Deja dos amigos que trabajan juntos en la feria de la calabaza que se celebra todos los otoños, pero este año es diferente porque es el último, ya que empiezan una nueva etapa en la universidad. Por eso Deja quiere hacer algo especial y pone en marcha un plan para que Josie se declare a la chica por la que lleva años suspirando aunque nunca han cruzado una palabra.


Esta es una historia de amistad, de posibilidades y sueños, incertidumbre y despedidas, lo que la hace especial es su ambiente de feria, con el aire otoñal que se respira en cada página e ilustración y que acompaña a unos personajes fuera de lo común. 
Se lee en nada y desde luego es un libro perfecto para desconectar y pasar una tarde de lo más entretenida. No ha sido todo lo que esperaba pero sí que ha logrado dejarme con una sonrisa en la cara en más de una ocasión porque hay partes muy cuquis. 

Las ilustraciones me han gustado mucho, están repletas de detalles, y la ilustradora crea a unos personajes para nada típicos y encima los hace muy muy expresivos. Es una de las mejores cosas que tiene esta novela gráfica. También destacar la amistad que hay entre los protagonistas y lo bien definida que están las personalidades de ambos. Mientras que Deja es todo soltura, alegre, vivaracha y seguridad, Josiah es timidez, inseguridades y trabajo duro, la verdad es que se complementan a la perfección.

Es en cuanto a trama donde reside mi descontento, pues es algo caótica (ellos se mueven sin parar por todo el parque, probando comidas y hablando) y me ha parecido demasiado simple y previsible, así que aunque tenga momentos divertidos o tiernos, estos quedan un poco deslucidos por la falta de profundidad y sorpresas.

"La última noche" es una novela gráfica dulce, entretenida, con unos personajes carismáticos y una historia bonita aunque predecible. 

39 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Llevo un tiempo reaficionandome a la novela gráfica y voy captando tantos títulos cómo puedo; este se viene conmigo.

Besukis 💋💋💋

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo... [Responder]

Rainbow Rowell es una autora que siempre me cruzo con reseñas bastantes positivas y no tenía idea de que también publicara en este formato. Por lo que ha sido toda una sorpresa tu reseña. Me deja un poco dudosa el detallito que mencionas de es algo caótica pero me lo apunto igual para cuando tenga oportunidad de hacerme con un ejemplar.

Gracias por la reseña y que tengas un bello día.

¡Saludos desde Escapando al bosque!

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^

Pues... creo que este caerá de la biblio porque entre que las novelas gráficas no son lo mío y que tampoco es lo que esperaba de la historia (según estoy viendo), no me arriesgo a comprar jeje

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Aunque me encanta Rainbow Rowell, no soy fan de la novela gráfica, así que no sé si lo disfrutaría.
Besos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Por norma general suele gustarme mucho la autora pero no soy de comprar novelas gráficas así que la dejaré pasar. Un besote :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No es mi estilo pero gracias por la reseña. Un beso

Ali Momentos de Evasion dijo... [Responder]

Cada vez me estoy aficionando más a las novelas gráficas, pero creo que esta la dejaré para cuando la traigan a la biblioteca :)
Besos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Gracias por la reseña, Lo leí hace un tiempo y también me resultó normalito :P

Un abrazo ^^

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no suelo leer novela gráfica, pero para cuando me apetezca me apunto este libro.
Besitos :)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Conocí la pluma de la autora y me gustó mucho pero no tenía idea de que tuviese comics, así que me la apunto y ya te voy contando que me parece.
Un bes💕

Ray dijo... [Responder]

No la veo muy de mi estilo, aunque igualmente me alegra cuando cada vez más blogs se animan a reseñar novelas gráficas. Es un formato tan apasionante...

Un beso, feliz finde ;)

Neftis dijo... [Responder]

Le tengo el ojo echado, a ver si encuentro un hueco y le hinco el diente.

Saludos

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me interesa mucho esta novela gráfica, es la segunda que reseña que leo sobre ella y creo que podría ser muy entretenida. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Laura fernandez dijo... [Responder]

No soy muy de novela grafica la verdad. No me termina de llamar no se porque
Gracias por la reseña de todos modos :)
besos

Kinga K. dijo... [Responder]

Mi amigo lo lee ❤

Margarita HP dijo... [Responder]

Tiene que estar interesante. Lo tendré en cuenta para mis lecturas. Besos :D

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
aun no he leído nada de esta autora y la tengo ganas. El libro me gusta mucho porque creo que es un regalo ideal y seguro que le cae a alguno de mis hijos.
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Kayena dijo... [Responder]

No suele ser el tipo de lectura por el que me incline, pero esta claro que si alguna vez me cruzo con la autora, no será este el libro que elija, porque lo de la trama caótica me ha dejado muerta.

Estupenda reseña.

Un beso.

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, guapa? ^^ ¿Estás teniendo un sábado genial? ¡Ojalá que sí! :D
Pues fíjate que de la autora sólo he leído dos novelas, 'Eleanor and Park', que no acabó de ser para mí; y 'Fangirl' que me enamoró totalmente *.* De esta novela gráfica había oído hablar, puede que en algún canal de YT, pero no estoy segura. Hum. Sí, creo que sí. ¡El caso! Me encanta la estética *.* Es tan pero que TAN preciosa *.* y... no me preguntes por qué, pero la feria de la calabaza me parece algo precioso *.* Es tan de otoño y tan cuqui y... apuf, me muero jajajajajajaja
Siento que pase todo de forma precipitada :( Es un palo cuando una historia lo tiene todo pare enamorarnos y se queda un poco coja. En cualquier caso, me alegro de que en general haya sido una experiencia lectora bonita :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
La verdad es que no quiero probar aún la novela gráfica y tampoco es que me llame mucho la atención por lo que dejo pasar estos libros siempre, así que este también será uno de ellos.
Pero me alegro de que te gustara.
Un besote enorme.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola, no soy muy dada a las novelas gráficas lo he intentado pero no son para mí, chao

Marisa G. dijo... [Responder]

Qué pena lo de la trama. A mí la gráfica me encanta y pensaba anotarla. Besos

yo leo Novela dijo... [Responder]

Tengo ganas de novela gráfica. La anoto para más adelante.
Besos.

Dayra J. L dijo... [Responder]

¡Hoooola!
Ay, había visto esta novela antes y sin duda me intriga. Se ve muy interesante aunque No sé, de momento la dejo pasar aunque la mantengo en mi radar, pero luego veré.
Gracias por la reseña.
¡Un beso desde historias de mi corazón! Nos leemos :)

Dayra J. L dijo... [Responder]

¡Hoooola!
Ay, había visto esta novela antes y sin duda me intriga. Se ve muy interesante aunque no sé, de momento la dejo pasar aunque la mantengo en mi radar, pero luego veré.
Gracias por la reseña.
¡Un beso desde historias de mi corazón! Nos leemos :)

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Por lo que cuentas este no termina de convencerme, pero gracias por la sinceridad de tu reseña
besos ♡

Claudia S. dijo... [Responder]

Estoy esperando que este libro me llegue ya que lo pedí hace poco. Me enamoré de las ilustraciones, además de que todo lo que he leído de la autora me ha encantado. Espero me guste.
Besos!

Locura por los libros dijo... [Responder]

Lo que me gusta de las novelas gráficas es que se leen súper rápido. Esta se ve muy bonita y las ilustraciones me encantan.
Te mando un besote. Que tengas un fin de semana genial ♥︎

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
¡No se porque yo no tenia idea alguna de esta historia! Que lindo parece todo y Rainbow es una autora que disfruto bastante.

¡Nos seguimos leyendo!

Nancy dijo... [Responder]

Hola n.n
Hace tanto que no leo una historia de Rainbow Rowell pero está tiene una muy buena pinta y más porque las ilustraciones son preciosas *u*
Espero encontrarlo pronto n.n
Nos leemos, besos <3

Judith Molina dijo... [Responder]

¡Hola!

Gracias por la recomendación, me gusta la novela gráfica, pero no me ha llamado mucho la atención, aunque me lo anoto para regalar.

Besitos desde Paseo entre Libros.

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Me ha interesado el tema y el dibujo parece muy bueno.
Un abrazo y que tengas feliz domingo.

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Hace mucho tiempo que me quiero leer esta novela gráfica, desde que vi un anuncio en inglés de ella y es que me encanta Rainbow Rowell *w*
Besos.

Looking for a book dijo... [Responder]

Esta novela gráfica me pareció super cuquiii

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Me encantan casi todos los trabajos de Rowell así que decidí estar atenta a la espera de este libro en Uruguay.
Tomo nota de tus impresiones.

¡Un abrazo y un beso!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Apúntado! Solo he leido un libro de la autora y me encanta. Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Aunque el dibujo me gusta, la trama me parece demasiado simple, como comentas. Va a ser que paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...