martes, 28 de agosto de 2018

Reseña Entre estas paredes de J.L. Berg

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Lailah sufre una enfermedad congénita del corazón lo que la ha llevado a pasar gran parte de su vida entre las cuatro paredes de su habitación en el hospital, sin posibilidad de disfrutar de las pequeñas cosas de una vida normal. Jude vive aferrado a la culpa y al dolor sin dar oportunidad a nadie a traspasar ese muro en el que se ha encerrado, por lo que solo quiere seguir trabajando las máximas horas posibles como auxiliar de enfermería para no tener que pensar en nada. Dos jóvenes rotos que encontrarán en el otro una segunda oportunidad... si consiguen dejar atrás sus temores.
"Todos tenemos cicatrices, Lailah. Solo que algunas son más visibles que otras."

No sabía muy bien que iba a encontrarme en este libro, solo sabía que era New Adult y este género suele gustarme bastante así que no dude mucho a la hora de comprarlo. Y menos mal que me dejé llevar por mi instinto, porque ha sido una lectura memorable que he disfrutado desde la primera página.

Está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas -Lailah y Jude- lo que nos da una visión muy amplia de sus mundos y sus pensamientos, me gusta que se vayan turnando y siempre seamos partícipes de lo que sucede en sus vidas. El estilo de la autora es directo, con una prosa delicada y rica en detalles, diálogos interesantes, un ritmo ligero y algunas escenas preciosas, lo que consigue sumergirte entre sus páginas sin esfuerzo ninguno.  Es un libro cargado de sentimientos, de dolor, superacion, amor y esperanza, sin embargo, aunque me embeleso y enamoró por completo, reconozco que peca de típico y hacia el final desconecte un poco de la historia, no me resultaba tan interesante como el inicio (no sé exactamente por qué), pero seguía teniendo algo que me hacía continuar y suspirar por lo monos que eran los protagonistas, lo que compensaba en cierta medida el desapego. En general mi sensación ha sido muy positiva, el drama está muy bien llevado, las escenas tiernas y románticas toman mucho peso y te roban el aliento, también hay cabida para el humor, la pasión y alguna sorpresa, así que en conjunto es un libro a tener en cuenta.

“Ten presente que nunca dejaré de luchar por ti, sin importar dónde me encuentre o a lo que me dedique. Siempre mantendré tus alas en vuelo.”

Lo personajes son una de las grandes bazas de esta novela, porque se hacen querer, sufres, ríes y te emocionas con ellos, además de poder sentirte reflejado en algunas de sus acciones o sentimientos. Y reconozcámoslo, es difícil encontrar personajes tan auténticos con los que además de simpatizar notes que tienen profundidad y podrían ser cualquiera de las personas con las que te cruzas por la calle. Lailah es una joven que solo quiere tener una vida normal, una superviviente que ha pasado por mucho y ve en Jude una esperanza que creía perdida hace tiempo. Es fuerte, tímida, encantadora y amante de las pequeñas cosas, por eso tiene una lista de deseos para realizar algún día -cuando salga del hospital-. Jude está atormentado, es reservado y trabajador, pero también es atento y sensible, aunque jamás hubiera pensado encontrar un rayo de luz entre tanta tristeza y mucho menos en Lailah, pues estaba cerrado a cualquier tipo de emoción. Lo que surge entre estos dos personajes es algo genuino -un poco precipitado en mi opinión- aunque al principio sean solo amigos, hasta que los sentimientos y los miedos empiecen a florecer y es cuando todo toma sentido. También hay otros personajes más secundarios como Molly, la madre de Lailah; Marcus el médico; Grace la enfermera y amiga de Lailah o Roman el hermano mayor de Jude.

A pesar de ser parte de una serie compuesta por tres libros "Entre estas paredes" tiene un final cerrado y perfecto para esta historia, así que no sé que me voy a encontrar en el segundo libro "Más allá de estas paredes" que va a ser mi siguiente lectura. Lo que sí he podido averiguar es que el tercero (que aún no está publicado aquí en España) contará con Roman, el hermano de Jude, como protagonista.

"Entre estas paredes" es una novela romántica muy dulce, sobrecogedora y con unos personajes asombrosos.