jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña El despertar de la sirena de Carolina Andújar


Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar.

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico.

Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...


Un amor puro e inocente truncado por una leyenda muy real. 

Casandra va a viajar a Finlandia para ayudar a su abuela a trasladarse y además aprovechar la ocasión para conocer por fin en persona a Reijo, un muchacho con el que lleva años intercambiando cartas. No obstante, la leyenda de la reina maldita, Jūratė, se interpondrá en su camino, pues ha despertado y esta dispuesta a cumplir con su cometido, llevarse al hombre elegido al fondo del mar.

"El mar plateado se revolvía con lo que parecía ser ira, como si buscara expulsar de su interior la maldad que albergaba, mientras que la pesada lluvia azotaba las olas ascendentes para mitigar su ímpetu."

Primera novela que leo de Carolina Andújar y me ha gustado bastante. En este texto nos encontramos con un cuento oscuro, diferente, entretenido y magistralmente narrado. Pensaba que solo sería una historia de amor rodeada de leyendas y fantasía pero ha ido más allá y trata el romance sí, pero también las consecuencias del amor, habla de las traiciones y los engaños, hay misterios y odios y una atmósfera con un toque sombrío que la hace única.

Es muy cortito y se lee en un abrir y cerrar de ojos, el ritmo no es muy rápido y encima no está dividido por capítulos, pero capta la atención del lector gracias a la pluma de la autora, con mil detalles y un lenguaje muy acertado -como si se tratara de un cuento antiguo-. Y por supuesto un giro argumental hacia el final del libro que cambia todo el rumbo de la historia, no me lo esperaba para nada y me ha encantado.

"Jamás comprenderé a la gente que siente remordimiento. Es mucho más fácil responsabilizar a los demás de nuestros actos, sean estos premeditados o simples frutos de la vehemencia."

Respecto a personajes tenemos a tres principales y algún que otro secundario. Casandra, una joven francesa que teme al mar y los secretos que éste esconde; Reijo, un joven sencillo y amable y Jūratė, vengativa, fría, inteligente... un personaje muy complejo y con una historia de fondo que merece la pena conocer. Y como secundarios tenemos a Marion, la abuela de Casandra y algunos habitantes del pueblo finlandés donde se ambienta la mayor parte de la historia.

Lo que menos me gusto fue el principio, con un instalove de esos que odio y también que hasta el final no hubiera grandes sorpresas. 

Un cuento oscuro y fascinante.

5 comentarios:

Narayani dijo... [Responder]

Me llama mucho el punto de fantasía, pero la historia no se por qué no me convence mucho. Por ahora la dejo en "posibles".

Un beso!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

Saludos

María Angélica Teherán García dijo... [Responder]

Definitivamente, tengo que leer a Carolina Andujar

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hum, en principio no me llama mucho, no soy muy de los cuentos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...