domingo, 19 de agosto de 2018

Reseña La pastelería mágica de Diane Zahler

Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad…

En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.

La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.

Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?

Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.

Bee ha escapado de una infancia dura y unos padres de acogida que la maltrataban, terminando su travesía en Zeewal -ciudad del reino de Aradyn- muerta de hambre y cansancio no puede evitar robar un bollo en la pastelería de Maese Bouts. Este hecho la lleva a encontrar un lugar donde dormir al aceptar trabajar de aprendiz en la pastelería, creando una fuerte unión con el bonachón pastelero y descubriendo el don que tiene para la repostería.
Tras ir cogiendo fama sus dulces y pastas entre las gentes del pueblo, Maese Joris -mago de palacio- hace un encargo y Bee conocerá a la princesa Anika, una joven solitaria y muy versada con la que trabará enseguida amistad.
Es entonces cuando la aventura comienza, pues ambas se embarcan en un viaje que las llevará a descubrir parajes recónditos, personajes de los más variopintos y secretos bien guardados.

"-Las dificultades propias no deberían hacer a nadie ciego a las ajenas"

De vez en cuando me gusta leer libros un poco más infantiles, no solo para relajarme de lecturas más densas o narrativamente más complejas, sino porque en múltiples ocasiones me he llevado grandes sorpresas con ellos. Con "La pastelería mágica" me ha pasado justo eso, me he encontrado con un libro que era mucho más de lo que aparentaba en un primer momento y me ha agradado mucho lo que me he encontrado entre sus páginas... entre los personajes, los giros y los mensajes positivos que da la autora con esta historia de fantasía tan amena.
Empezando por una narración que nos da las descripciones justas para ver las calles y paisajes de Aradyn y que no resulten densas, diálogos muy bien gestionados y una pluma sencilla y directa pero que no deja de resultar encantadora; también aguardan grandes sorpresas hacía al final, que acaba por darnos una trama bien hilado, acción, magia por doquier, valores positivos y fantasía en estado puro. Porque hay Magos y Brujos, criaturas de la naturaleza, piratas, desventuras y lazos familiares que la hacen una lectura distendida y más que recomendada.

Por parte de los personajes tenemos a la protagonista Bee, una niña de 12 años muy espabilada, noble y con una magia especial. También conoceremos a otros tantos personajes que a pesar de no contar con tanto protagonismo son relevantes en la historia: Maese Bouts -pastelero y buen hombre-, Wil -herrero y amigo de Bee-, Anika -la princesa-, Maese Joris -el mago del reino-, los piratas entre los que destaco a la capitana Zafira Zay y para terminar Bartholomew -brujo-. Algunos sufren una evolución notable a lo largo de la novela y me ha gustado cómo se van forjando amistades y sentimientos entre ellos, también deciros que el malo está muy bien logrado y acabas odiando.

Además, tiene un final perfecto para un libro tan tierno y con tantísimos ingredientes interesantes y tan bien llevados; si publican algún otro libro de esta autora lo leeré seguro.

Una aventura muy dulce de fantasía colmada de peligros, magia y amistad.