domingo, 12 de agosto de 2018

Reseña Te espero en algún lugar de T.E. Carter


ELLIE FRIAS DESAPARECIÓ
MUCHO ANTES DE DESVANECERSE

Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida.

Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre.

Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?


Con la desaparición de Ellie se destaparan los secretos y promesas rotas que llevan anidando desde hace tiempo en el pequeño pueblo de Hollow Oaks. ¿Se acabará descubriendo la verdad tras la desaparición de la joven?

"Incluso la chica más débil tiene poder en su interior. Tal vez sólo necesita un poco de orientación para encontrarlo"

Primero comentaros un poco sobre la edición. No solo tiene una portada preciosa con múltiples detalles y gran significado con la novela, además en las últimas páginas se encuentran unas series de preguntas que la autora lanza al lector para generar debate. 

Y es que estamos ante un libro juvenil que toca temas muy delicados que por desgracia están muy presentes hoy en día. T.E. Carter nos hace crítica de la sociedad actual, de la cultura de la violación, del bullying o del machismo a través de "Te espero en algún lugar" y la historia de Ellie y aunque lo hace con suma sutileza no anda enmascarando nada y muestra la cruda realidad. 
Por lo que no es un libro para todo el mundo aunque estaría bien que se leyera y se diera a conocer más para ayudar a mentalizar.

Todo está narrado desde la voz de Ellie, nos hace partícipes de sus recuerdos y sentimientos lo que a su vez logra que la comprendas a la perfección y simpatices con ella, aunque al principio me costó luego la entendí y sufre con y por ella. Asimismo los capítulos van alternando el pasado con el presente, para llegar a conocer toda la historia y cómo llegó a desaparecer la protagonista. El ritmo por otra parte resulta lento en un principio, luego va mejorando y llega un punto en el que no quieres soltar el libro para saber toda la verdad (aunque en ocasiones tenía que cerrarlo y tomarme un respiro porque la impotencia que sentía podía conmigo). Así que podéis imaginar que este es uno de esos libros con el que tienes las emociones a flor de piel, la autora logra volcar entre las páginas todo lo que siente la protagonista y acabas por hacerlos tuyos. 

"Resulta retorcido. Resulta inútil e imposible. Han intentado lograr que se presenten más chica. Pero no puedo imaginar por qué lo harían. El sistema está armado para que quieras quedarte callada."

De personajes esta vez no quiero contar mucho -igual que he hecho con la trama, porque creo que es un libro que hay que descubrir sin conocer demasiado-, pero tenemos a Ellie, una chica de quince años con muchas inseguridades y carencias, que quiere llegar a ser alguien y tiene un comportamiento tipo de la edad. Tanto ella como los demás personajes (familiares, habitantes del pueblo, policías o compañeros de instituto) están muy bien caracterizados y son importantes en la trama y en lo que sucede.

Un libro juvenil muy duro y realista, que toca temas importantes y de actualidad. 

2 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que me tiene intrigada así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Judith Torquemada Minguela dijo... [Responder]

Hola!

Qué interesante, me apunto este libro para futuras lecturas.
Gracias por la reseña, besos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...