jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña La geografía entre tú y yo de Jennifer E. Smith

Ficha Técnica

Titulo: La geografía entre tú y yo
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Nocturna
Páginas: 325
Género: Romántica | Juvenil
ISBN: 978-84-16858-44-6
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,00 €


Sinopsis


Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo.

Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.
Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.
Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.

Mi Opinión

La geografía entre tú y yo comienza con un apagón en la ciudad que nunca duerme consiguiendo que dos personas que solo se habían visto de paso, queden atrapados en el ascensor del bloque dónde viven durante un breve periodo de tiempo. Breve pero intenso, ya que en ese momento nace una historia de amor sin precedentes pero ¿podrá sobrevivir a todos los obstáculos que se le presentan?


Ya había leído con anterioridad a esta autora y había quedado satisfecha así que cuando vi este libro decidí leerlo ya que la sinopsis me gustó y pensé que sería una lectura rápida ya que tampoco es muy grueso. Para su escaso grosor, y pese a la pluma de Smith, la verdad es que se me hizo largo y a veces, cansino. ¿Por qué? Porque en esta ocasión, la autora peca de capítulos llenos de descripciones (que además son los más largos) con lo que consigue el efecto contrario a lo que desea: en vez de sumergirnos en la historia y vivirlo mejor, consigue que el lector se canse. A pesar de eso, la prosa es simple y amena contando con un toque especial que no deja indiferente. La historia está narrada en tercera persona, pero cada capítulo está desde un punto de vista diferente alternando los de Lucy con los de Owen. 

Los personajes, no están del todo definidos ya que no se profundiza en ellos como debería. Me hubiera encantado conocer más de los pasados de ambos y poder leer los mensajes que se mandan el uno al otro o simplemente saber qué hacen cuando están juntos ya que una vez que se juntan, pasas la hoja y simplemente te informan de que han pasado una noche juntos hablando, pero no te lo detallan. Para mí, eso es un error bastante grave ya que no consigues vivir la historia de amor con la intensidad que deberías vivirla. Con respecto a los protagonistas, contamos con Lucy: una joven que siempre ha vivido en Nueva York, la mayoría de las veces sola ya que sus padres viajan por todo el mundo. Lucy siempre ha sentido envidia de ellos, ya que le hubiera gustado poder ir también. Aparte de ésto, no sabemos mucho más de ella, que le gusta leer y que no es muy popular pero... poco más. ¿Y de Owen? Pues que vive en el sótano del edificio junto a su padre, que es el de mantenimiento. Owen está más desarrollado ya que sabemos (por encima) la historia de su madre y sus planes de futuro, pero vamos, que no llegas a empatizar con ninguno de ellos.

Lo que me ha gustado una barbaridad es la relación entre Owen y su padre, qué maravilla haber sido un espectador de esta historia. Me he emocionado mucho con algunos momentos y me ha parecido de lo más real y puro de todo el libro.

Parece que todo van a ser quejas pero no, me ha gustado mucho poder ir viajando a lo largo de las páginas por diferentes países y conociéndolos gracias a las descripciones (aunque a veces, son demasiadas xD). La historia de amor me hubiera gustado más poder sentirla y emocionarme como con otras pero es que ésta... puf, es que nace demasiado deprisa y sin mucho sentido pero a lo largo del libro, vemos cómo va creciendo poco a poco aunque no haya mucho contacto entre ellos. Supongo que, al final, sí me ha convencido.

En definitiva, un libro que pese a contar con una sencilla y gran pluma, se queda corto en la profundidad de los personajes y sus historias y en el que, al abundar tanta descripción, cansa al lector.
Puntuación

3 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me llama en exceso y tengo tantos pendientes que por el momento no contemplo leerlo. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Lurei Book dijo... [Responder]

¡Hola!

De esta autora he leído "La felicidad debe de ser algo así" y en su momento me gustó. No tengo muy claro aún si voy a ponerme algún día con "La geografía entre tú y yo", me parece una historia ligera, perfecta para leer en época de exámenes quizá. Pero vaya, no esperaba que fuese un poco cansina y pesada con eso de las descripciones. Ni que tampoco la historia de amor sea demasiado convincente. No sé, me lo pensaré.

¡Gracias por la reseña!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Son muchas las reseñas que he leído negativas de este libro, sobre todo diciendo que el romance no es creíble y viendo lo que cuentas tú de la poca profundidad de los personajes...paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...