jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña Tic-Tac. Cuatro cuentos y un secreto de Diego Arboleda





Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.


La historia nos la narra el nieto de Cosme Barri, un relojero famoso en su pueblo por presentarse todos los años con inventos imposibles al Concurso de Relojes Autómatas: desde perros mecánicos que también son relojes a hombres de metal con pensamientos y deseos propios.
Todo comienza con un reloj y el tiempo, a través de ello nos contará cuatro historias interconectadas por personajes diferentes y un secreto que se esconde entre sus páginas.


Me llamo mucho la portada con esa ilustración tan bonita, pero no tenía mucha idea de lo que podía contarnos, porque de primeras puede parecer una historia de lo más sencilla y simple pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta de que dentro se esconde un gran tesoro, lleno de valores, mensajes sobre la vida, el tiempo, la familia o la amistad y relatado con una originalidad como pocos.

En su interior además hay mil y un detalles preciosos, desde los inicios de los cuentos con golondrinas a ilustraciones a color de una página entera o más pequeñas. Os dejo a lo largo de la reseña unas cuantas para que veáis que hermosas son.


Son relatos o cuentos enfocados para un público a partir de 10 años pero un adulto lo puede disfrutar mucho también. A mí me ha asombrado la historia tan profunda que cuenta en tan pocas páginas, la manera que tiene de dejarte huella y una "buena" sensación cuando terminas.

Tic-Tac. Cuatro cuentos y un secreto es un libro infantil extraordinario, lleno de valores y mensajes. 





8 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve muy chulo!

Un saludo!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, aunque no es un libro como los que suelo leer, parece que puede estar bien para los peques de la casa.
Un beso y nos leemos.

Kiera R. dijo... [Responder]

Vi este libro hace unos días en otro blog, y me llamó la atención... No suelo leer libros infantiles, pero este año me he propuesto varias de géneros y probar al menos uno de cada, así que este no me vendría nada mal :P
¡Besos!

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
No pinta nada mal, aunque no es lo que suelo leer. Besotes

Cristina y Desireé dijo... [Responder]

No es de los que suelo leer pero parece un libro muy cuqui ^^ un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

Naya_gm dijo... [Responder]

No suelo leer este tipo de libros, eso si, me encantan las ilustraciones *.*
Gracias por tu reseña!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Me encantan las ilustraciones, me lo apunto para regalarlo. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

Lo Infinito dijo... [Responder]

Las ilustraciones son preciosas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...