martes, 24 de enero de 2017

Reseña No me quieres, no te quiero de Victoria Vílchez

Ficha Técnica

Título: No me quieres, no te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Páginas: 352
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 978-84-16384-42-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Serie: Quiéreme (1/2)
PVP: 16.90€


Sinopsis


Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Mi Opinión

Después de vivir en una relación de un año que bien parecía una montaña rusa por todos los altos y bajos que vivieron, Teresa ha conseguido seguir con su vida y, aunque algunas heridas no están del todo cicatrizadas, lo lleva lo mejor que puede hasta que por suerte o desgracia, vuelve a encontrarse con el dueño de sus sueños y pesadillas. ¿Habrá cambiado tras esos cincos años que no se han visto? ¿Seguirá siendo el mismo chico que daba una de cal y una de arena según se le antojaba? Teresa, por primera vez después de mucho tiempo vuelve a sentirse insegura y tiene miedo... ¿debe darle una nueva oportunidad a este nuevo Alex o debe continuar con su vida sin pensar en retomar lo que una vez ya sufrió?


Resultado de imagen de si me dejas quererte de victoria vilchezYa había leído con anterioridad trabajos de esta autora y la verdad que quedé satisfecha con ella y cuando vi que este libro era suyo, decidí leerlo ya que la sinopsis tampoco pintaba mal. No tenía las expectativas muy altas porque pensaba que sería una simple novela de amor con obstáculos de por medio con un final feliz así que cuando terminé de leerlo, no quedé decepcionada pero... tampoco muy satisfecha. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Teresa. El ritmo es bastante rápido pero a mí se me hizo algo más lento por culpa de algunas situaciones que ocurrían en la historia que me hacían indignarme y dejar de leer por momentos así que tardé bastante en terminarlo. La prosa, como ya dije, es estupenda. Vílchez sabe cómo guiar al lector a través de las páginas del libro con una frescura y naturalidad que muchos quisieran. 
Me ha gustado ver que los títulos de los capítulos llevaban una frase incluida a lo largo de ese capítulo pues así te hacías, más o menos, una idea de qué ibas a encontrarte aunque a veces no tenía nada que ver con lo que tú estabas pensando.


Los personajes son escasos pero de calidad. Están muy bien desarrollados y a lo largo de la novela los vas conociendo poco a poco aunque, para mi desgracia, alguno de ellos se quedaban un poco más en segundo plano eclipsadas por la trama principal. Bien, hablemos un poco de ellos:

-Teresa (o Tessa) es una joven insegura que ha pasado por mucho en muy poco tiempo. Es divertida y directa, pero cuando aparecía junto a Alex, se acababa esa Tessa para convertirse en otra. No me ha gustado absolutamente nada la actitud que tenía, echándose siempre la culpa y pensando que la que hacía mal era ella simplemente por un error que cometió en el pasado. Que queréis que os diga, no me pareció tan tremendo ese error como para que sea tan importarte en la historia y que todo gire alrededor de ello y que cada vez que había una actitud negativa en la pareja se achacara ella misma a que era su culpa por ese error. Por no hablar de cómo se deja absorber por una relación tan tóxica dejando de lado hasta a las personas que han estado ahí siempre.

-Alex. No sé ni qué decir de este señor. Controlador, manipulador, celoso, calculador, rencoroso... no tengo ninguna palabra buena para él, se le ve desde lejos de qué palo está hecho. Ojalá no hubiera aparecido nunca.

-Zacarías (o Zac) es el mejor amigo y compañero de piso de Tessa. Al contrario que con Alex, con este personaje sí he disfrutado. Este personaje descarado, directo, divertido, detallista y con secretos a la espalda, ha llegado a conquistarme y a vivir con él página a página. 

-Marta, la mejor amiga de Tessa, es todo lo contrario a ésta. Marta no da rodeos a las cosas, si quiere algo va a por ello y cuando ya no lo quiere, lo deja. Así de simple. Es muy cañera, divertida y buena amiga aunque a veces está demasiado centrada en un solo tema xD.


La historia de amor, no la compro. No creo que se deba hacer cualquier cosa por mantener un amor que te hace daño y lo único que haces es sufrir, eso no es amor por mucho que en unas cuantas ocasiones te trate como se debe tratar a tu pareja. Vale que sea el primer amor y que fue bonito mientras duró pero si acabó fue por algo y segundas partes nunca fueron buenas. Es una historia de amor corta pero intensa que a la vez está llena de rencores. Eso sí, la historia da qué pensar y te hace darte cuenta de que en el amor, no todo vale.

El final es algo que agradecer a Victoria, y es que aunque esta entrega no me ha convencido mucho ha conseguido que quiera leerme la siguiente parte. ¿Leeré el segundo? Seguramente sí. 


En definitiva, una novela dura, real y llena de altibajos con una historia de amor nada convencional que no te dejará indiferente, ya sea para bien o para mal. 
Puntuación:

15 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He leído reseñas de este libro pero no termina de atraerme así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Pues de momento no me animo con el, besotes ;)

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de estrenarme con esta escritora. Besotes

Corazón, Tinta y Papel dijo... [Responder]

No te digo que no lo voy a leer, porque es uno de mi retos, leer los libros de Kiwi y esta autora está en él, pero eso de que la chica tenga que aguantar que la traten mal... ya me está crispando los nervios.

Besos ^^

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención así que igual pruebo con él.
Besos :)

Mar Tonks dijo... [Responder]

Hola!! A mi me gustó bastante el libro, a pesar de que es una historia dura, de esas que te dan un mazazo tras otro. Tengo aún pendiente el segundo libro, pero le tengo unas ganas tremendas, espero que nos de un poquito más de luz tras esta primera parte.
Besitos ^^

Palabras Compartidas dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo este libro en pendientes desde hace bastante y nunca le doy una oportunidad, no acaba de convencerme! Muchas gracias por la reseña!
Nos leemos, un beso^^

Bela Darcy dijo... [Responder]

¡Hola! No me llama así que por ahora lo dejaré pasar. Besos<3

Naya_gm dijo... [Responder]

No he leído esta saga aunque si que he oído hablar de ella, y bueno de momento seguiré dejándola pasar
Aun así, gracias por tu reseña!!
¡Un besito!

Al cerrar un libro dijo... [Responder]

Hola!!! Leí este libro y me entro un ira tremenda, en serio, solo seguí hasta el final porque los personajes secundarios me tenían ganada, porque si llega a ser por los protagonistas...

Menos mal que con el segundo, aunque no me fascinó, logré reconciliarme con la protagonista.

Un beso!

Margari dijo... [Responder]

No es un libro que me llame la atención y tras ver tus impresiones, aún menos.
Besotes!!!

Kiera R. dijo... [Responder]

Tengo este libro pendiente y estoy deseando leerlo *-* La verdad es que no había leído ninguna reseña negativa de esta historia, y me sorprende ver que la historia de amor no te haya convencido, pero espero que a mi no me pase, porque sería una completa decepción –.– ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! :D
¡Besos!

Yennely dijo... [Responder]

No Lo descarto.

Cristina En el mundo de la fantasia dijo... [Responder]

Hola preciosa
Este libro me encanto. Refleja tan bien muchas cosas en las relaciones toxicas. Que lo lei en nada. Gracias por la reseña. Me encanta y te invito a que te unas a la iniciativa #leoyluegocomento nos encantaria tenerte en el grupo. Si te interesa avisame

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Leí un libro de la autora que me dejó con esta misma impresión a cerca de los personajes, por lo que por ahora no me atrevo a darle otra oportunidad a la autora.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...