martes, 10 de enero de 2017

Reseña La sirena de Kiera Cass


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Tenía ganas de leer La sirena porque no había leído aún nada de Kiera Cass y a mi hermana le encanta la saga La selección, así que dado que las sirenas son un tema que siempre me ha gustado mucho y encima se trata de una novela auto conclusiva me decidí por leerlo en estas fiestas.

Kahlen no es una joven normal y corriente, no enferma, no envejece y lleva casi un siglo sirviendo a Oceanía, porque es una sirena que canta junto a sus hermanas para llevarse al fondo del mar a las personas. Su vida es monótona y no es del todo feliz a pesar de tener el apoyo de sus hermanas sirenas, le falta algo y además las pesadillas la persiguen con los rostros de las personas que ha matado.
Todo cambia cuando conoce a Akinli, un chico risueño y encantador que ve más allá de su aspecto y silencio y por el que acaba perdidamente enamorada.  Sin embargo, todo está en contra para ellos ¿Lograrán llevar a cabo su amor imposible? 

"Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo."


Bien, veamos... empezaré comentando lo preciosa que es la portada, lo cortita que ha resultado ser su lectura (que fácilmente se lee de una sentada en una tarde) y que sin duda quiero leer algo más de Kiera Cass porque me ha dejado muy buen sabor de boca. No obstante, no ha sido la lectura que esperaba. 

Las cosas buenas: tiene una premisa increíble, lo que convierte su trama en algo muy atrayente que se desarrolla de manera bastante perspicaz. El tema de la mitología de las sirenas mezclado con la realidad y la fantasía es de lo mejor, porque nos muestra otra cara y otras historias de estos seres y vemos la relación que tienen con Oceanía, sus normas, limitaciones y la forma en la que tienen que vivir. También me ha encantado ver el lazo de hermandad y amistad que hay entre todas las sirenas, es muy bonito. Y por supuesto la pluma tan delicada y amena que tiene Kiera Cass, que te envuelve y es una maravilla dejarse llevar por la historia de Kahlen.

“Es solo que todo esto me supera.
Lo sé. Y puede que siga siendo así todo el tiempo que te queda. Pero no dejes que eso te estropee la vida que te queda con tus hermanas, conmigo. Te queremos.”

Lo que no ha terminado de cuajarme han sido los personajes y el instalove. Me ha faltado profundidad en todo ello, como que había mucho más que contar de Kahlen, de Elizabeth, Oceanía, Miaka o Akyling, me hubiera gustado conocerlas mejor porque me ha dado la impresión de que quedaban muy relegadas y podrían haber aportado mucho a la trama, tal vez con unas páginas más hubiera quedado redondo. 
Sobre la parte amorosa, a pesar de tener cositas preciosas y que formen una pareja muy cuqui, me ha resultado demasiado repentino todo, se ven dos veces y ya se aman, y claro como tiene su importancia en la historia llegado el momento no terminas de creértelo todo.

Para resumir, que es una historia que está bastante bien, que tiene cositas que la hacen destacar y un final precioso, pero me ha faltado "algo", además de profundidad en algunos aspectos, para que se colara entre mis mejores lecturas o fuera memorable. Es entretenida, se lee en un abrir y cerrar de ojos y seguramente a los adeptos de Kiera Cass les agrade.

Romántica, original y carismática. A pesar de sus carencias nos muestra un mundo exuberante y distinto de las sirenas. 

23 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta historia, sobre todo por el argumento de las sirenas, y parece que está bien hilado por lo que comentas, con la mezcla de realidad y fantasía, y con toques mitológicos y de ficción propios de la pluma de la autora. Es lo que me ha llamado desde el principio y me alegra que esté bien desarrollado. El instalove, por otro lado... bueno, un mal mejor jeje.


¡Besos!

Euge dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que me llama bastante la atención por la temática de las sirenas, de hecho creo que acabaré comprando el libro. Yo sí he leído La selección, y la verdad es que disfruté bastante con la historia pero la parte de amor se me hizo algo falsa al principio y rápida... y si con esta pasa más de lo mismo...

Saludos :)

escribemeunpocomas dijo... [Responder]

Me encantó Kiera Casa con La selección, y me voy a mirar este libro, que también tiene una pinta tremenda! Muchas gracias por la entrada, un beso!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Me parece un libro que me puede gustar, encima el tema de las sirenas me esta empezando a llamar la atención. Gracias por la reseña.
¡Besos!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo de Kiera Cass sólo he leído La selección y no he continuado aún con la saga porque, siendo sincera, no me entusiasmó demasiado esa primera parte xD Y esta nueva novela no me termina de llamar la atención por el tema de las sirenas y por algunas opiniones que he leído ya, así que dudo mucho que me anime a leerlo :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

AlexeiDiStef dijo... [Responder]

¡Holaa!
La verdad es que me llama mucho la atención la saga de La Selección y este libro al ser único estaría bien para empezar, pero no sé, hay algo de éste que no me convence, así que yo creo que haré al revés que tú y leeré primero La Selección y si me gusta leeré éste.
Besos

Ylenia dijo... [Responder]

A mí la portada también me parece preciosa, al estilo Kiera Cass y la saga de La Selección. En cuanto a este libro, estoy en duda porque me llama mucho la atención pero he leído más reseñas que dicen lo mismo que tú acerca de la profundidad de la historia y sus personajes así que ya veré si termino de decidirme o la acabo dejando de lado. Un beso!

Samantha mb dijo... [Responder]

Hola Espe!
La portada me gusta mucho, pero su argumento no, he leído reseñas de todo tipo y no me convence demasiado, por el momento lo dejaré pasar
Me alegro que te haya gustado ^^
Un besito!

Naiara Maneiro dijo... [Responder]

Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que me leí los libros de la selección y me encanta como escribe Kiera. Este cae seguro!

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola! a mi me decepcionó mucho. No empaticé con su protagonista y eso hizo que no me gustara la historia.

Besos

Naya_gm dijo... [Responder]

Este libro le quiero leer desde hace bastante y aun no he tenido oportunidad, pero espero poder hacerlo pronto
Gracias por la reseña! me ha aumentado las ganas de leerlo
Me alegra que lo disfrutaras

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

A mí todo el tema de las sirenas me llama mmuchísimo la verdad, pero no he parado de leer lo del gran instalove y que no está del todo bien desarrollado, que todo pasa muy rápido y... la verdad es que no sé si lo acabaré leyendo algún día.

Besos!

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

He leído muchas críticas que dicen que se nota mucho que es el primer libro que escribió Kiera Cass, pero yo lo leeré con ganas porque para mi es una autora que no decepciona :D

Además, eso de que cuando toquen el agua les salgan vestidos preciosos me encanta <3

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me lo apunto porque quiero leer algo de la autora pero la saga de La Selección es tan larga que nunca me termino de animar. Gracias por la reseña :3

Un besito ^^

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola, dudo que le vuelva a dar una oportunidad a esta autora por muy bonitas que me parezcan las portadas... Me llevé una decepción con la selección tremenda.
Besos 😉

Marya dijo... [Responder]

Para mí fue una decepción este libro. Los personajes no consiguieron llegarme para nada. Un besote :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto muchas reseñas del libro pero la verdad es que no me llama la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

El primer capítulo dijo... [Responder]

¡Hola!

Yo tampoco he leído nada de la autora, pero es bueno saber que este libro es autoconclusivo, ya que la saga La Selección me da un poco de pereza al saber que son más de dos libros...

En fin, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de ese "instalove" que resulta tan poco realista y de alguna cosilla más.

¡Besos!
Aida | El primer capítulo

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Este libro no he llegado a leerlo, aunque me gusta la temática y tengo intención de hacerme con él. Conozco a la autora por La Selección y me gusta como escribe.

He leído más reseñas en las que decía que le falta algo, pero que aun así no está mal. Me alegra que tenga final cerrado, eso es importante para mí incluso en las sagas. Pero vaya, siendo autoconclusivo, seguro que acaba cayendo.

¡Besos!

Lo Infinito dijo... [Responder]

Este libro me lo han regalado por lo que lo tengo pendiente! gracias por tu reseña

Babel dijo... [Responder]

Me gustó bastante más de lo que esperaba porque sí que me pareció un romance precioso de dos personas que conectan. Los personajes me parecieron todos desarrollados y con bastante protagonismo en general.
Besotes de sirena.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Lo tenía pendiente por leer, pero estoy cansada de leer reseñas en las que se dice que aunque es entretenida le falta "algo". Has sido la gota que colma el vaso, dudo que lo lea :/

Dumain dijo... [Responder]

Conocía a la autora por “La Selección”, asi que cuando sacó este libro, no tardé mucho en leerlo.

Amo la mitología, y si algo noté en la novela es que no era más de lo mismo: la historia es muy original, y la autora logró describir y desarrollar con gran acierto el mundo de las sirenas. Una tarea que a priori, no es nada fácil y le suponía un gran reto manejarlo.

De todas maneras, hubiera preferido que el libro fuera el inicio de una saga, así sería más fácil conocer un poco más a los personajes y alargar ese amor prohibido que tanto engancha y nos mantiene en vilo. Y es que ese amor, a mi juicio, merecía plasmarse en más páginas para entenderlo mejor y recrearse en las causas por las cuales los protagonistas se hallan en esa situación.

En cuanto al final. aunque es bastante previsible, como suele suceder en estos casos, logró encantarme. No se me hizo en absoluto pesado, el ritmo de la historia es bastante fluido y Kiera Cass sabía como engancharme por la sencillez del estilo que emplea para escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...