lunes, 2 de enero de 2017

Reseña Londres después de ti de Jara Santamaría


Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Naira decide dejar toda su vida en Madrid para trasladarse a Londres y poder estar por fin con Jarek, con el que lleva una relación a distancia desde hace un año. Pero las cosas pocas veces salen como se planean y acabará sola en una nueva ciudad, adaptándose a las novedades, alquilando una pequeña habitación y trabajando como camarera en un restaurante fusión mientras espera que Jarek llegue de una gira que es una gran oportunidad para él. ¿Podrá el amor superar la distancia?

"Todo se mueve. La vida va deprisa y tiene que ser así. Pero algunas personas, las que verdaderamente importan, nunca se van. Aunque se marchen."

Londres después de ti es la nueva novela ganadora del premio Plataforma Neo/ la Caixa y no sabía muy bien que me iba a encontrar cuando lo abrí, pero ha resultado una fantástica lectura para una tarde de relax en pleno verano.  Porque he descubierto una historia sencilla, cercana, ligera y realista donde Jara Santamaría nos trasporte a las calles de Londres, a su diversidad y encanto de la mano de Naira, una protagonista que tendrá que averiguar qué es lo que realmente desea, descubrirse a sí misma y vivir el amor, la distancia y el desamor de una manera profunda.

Ahora bien, es una novela amena y entretenida pero poco más. No me ha resultado nada innovadora, no me ha aportado gran cosa y es previsible, así que aparte de unos cuantos mensaje que nos deja -sobre todo en las últimas páginas- que me han gustado mucho, de una narración directa y poética que le va a las mil maravillas a la novela y de una historia de amor muy dulce no tengo mucho más que destacar.

"Si alguien te invita a saltar al vacío, con esa energía efervescente en los ojos, una no piensa en el vértigo, sino en las cosquillas en los dedos."

Eso sí, el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, incluso con los vaivenes del principio donde Naira te narra como se conocen y al rato vuelve al presente para acabar recordando algo más. 
También están muy bien los secundarios, Carlos y Adriana, que le dan alegría y un color diferente a la trama, dando esa pizca de amistad y consejos que le viene muy bien a la protagonista. Y es que el libro en si no es malo, simplemente peca de sencillo y típico -al menos para mi gusto, pero estoy segura de que estás en una situación parecida a la de Naira o te gustan este tipo de historias la disfrutarás mucho más-.

"Londres después de ti" es una novela sencilla y realista, sin grandes pretensiones, donde una relación a distancia es el punto de partida para una historia que trata el empezar de cero lejos del hogar y el descubrimiento de uno mismo de una manera cercana y poética.

10 comentarios:

Emma dijo... [Responder]

En un principio este era un libro que me llamaba un montón peor luego he leído tantas cosas sobre él tanto buenas como males que no se que hacer... pero creo que lo mejor será que juzgue por mi misma.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
este es un libro que me apunte el año pasado pero que aun no he leido, y la verdad que con tu reseña me has animado otra vez

FELIZ AÑO

Naiara Maneiro dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de leerme este libro, ya que me dijeron que era bueno, asique dentro de poco me lo leeré :)

Lo Infinito dijo... [Responder]

lo tengo pendiente!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en general aunque no te haya parecido nada del otro mundo :) A mí me llama bastante la atención esta novela (por la ambientación y por el género) y, a pesar de que no he leído muy buenas opiniones que digamos, sigo pensando en darle una oportunidad y seguramente lo haga, aunque dentro de unos meses ^^ ¡A ver qué tal!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Desde que lo vi me llamo mucho la atención, pero es verdad que he leído reseñas negativas y por eso estoy atrasando su lectura pero seguramente al final me lo lea. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Mary88 dijo... [Responder]

¡Hola! Parece que tiene buena pinta pero después de todas las reseñas que he leído se me quitan un poco las ganas...
¡Buena reseña!
Besos ^^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no me llama mucho así que no creo que lea. Muy buena reseña.

Un saludo!

Marya dijo... [Responder]

No me importaría leerlo pero tampoco es un libro que esté deseando conseguir. un besote :)

El primer capítulo dijo... [Responder]

¡Hola! Había leído ya alguna reseña de este libro y la verdad es que no lo pintaban muy bien por eso mismo que dices, es una historia un poco cliché y con una protagonista que parece querer dejarlo todo para estar con ese chico... En fin, a mi no me llama nada. ¡Muchos besos y me alegro de que al menos te haya gustado! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...