lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña Sigue soñando, Amber de Emma Shevah


Como si no fuera suficiente con su nombre... Ambra Alessandra Leola Kimiko Miyamoto. ¿En serio?
Encima empieza en un instituto nuevo, una experiencia bastante dura si eres diminuta, medio italiana y medio japonesa y tienes un teléfono móvil neandertal.
Pero peor aún que ser nueva, pequeña y la mitad de algo es que la otra mitad se haya perdido. Su padre no está.
Y si nunca regresa, Amber tendrá que soñar con otras formas de llenar ese espacio.


Amber es una niña de 11 años con un nombre extraño por ser medio italiana, medio japonesa -algo que la marca y por lo que no encuentra su lugar-, tiene mucha imaginación y grandes manías, además está a punto de entrar en el instituto, un cambio que no la deja ni dormir y trae consigo otros temores. Vive en Inglaterra en un apartamento con su madre Bob y su hermana pequeña Bella, su padre las abandonó hace años pero Amber tiene un agujero negro que la consume por el abandono, Bella también sufre por ello y más ahora que su cumpleaños está a la vuelta de la esquina. Así que Amber se involucrará creando un gran lío del que la va a costar salir.
Primero tengo que destacar la edición de Sigue soñando, Amber, está llena de detalles e ilustraciones que aportan más a la trama porque son cositas relacionadas con ella y la protagonista, ¡y es que no faltan en ninguna página! lo que es un lujazo. Visualmente es muy atractiva y lo bueno es que su interior lo acompaña con una novela sencilla y divertida para los lectores más jóvenes.

Es un libro perfecto para esta época del año, para acompañar al lector entre lecturas más densas y disfrutar con una novela encantadora que de primeras parece aportar poco, pero según continuas te das cuenta de que hay mucho más en su interior. Y es que vemos muchos avances en Amber, somos partícipes de sus miedos, sueños y esperanzas y como todo (aunque sea un pequeño problema) se le echa encima y no sabe qué hacer, problemas habituales de niños de esa edad con los que es fácil identificarse... todo ello bañado en una narración ágil, con un toque de humor muy bueno y con una imaginación desbordante.
Sigue soñando, Amber es una novela amena, ligera y con una protagonista encantadora, divertida y excéntrica. 

8 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención, me lo apunto ^^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo aunque parece entretenido. Muchas gracias por reseñarlo.

Un saludo!

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola!
No tiene mala pinta, pero ya estoy leyendo libros simples y sencillos, además tengo otros pendientes, creo que este lo voy a dejar pasar. Aunque me alegra que lo hayas disfrutado :D
Un besito <3

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna creo que me la apunto aunque sea más bien infantil, pero no sé... tiene toda la pinta de ser muy entretenida (además de visualmente bonita), así que seguramente la lea algún día :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Sólo con la sinopsis me ha entrado la risa tonta. Telita con el nombre, la pobre xD. Tiene pinta de ser muy divertida pero de momento la dejo pasar.

¡Gracias por la reseña!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Una novela entretenida para el veranito, nos la apuntamos! ;)

Un besazo!! ^^

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí me encantó. Está más bien dirigida a un público preadolescente, algo que hay que tener en cuenta, pero es entrañable.
Un beso

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Hola :)
No lo conocía pero se ve bastante divertido, gracias por la reseña ^^
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...